Lo importante de esta noticia, no es el rifirrafe acostumbrado entre PSOE-PP con este tema. Es la postura del pepero que aparece en el último párrafo, lo que he puesto en negrita. Lo cuelgo como ejemplo de
qué es la derecha espatrañola en Castilla. Porque parece que no se me entiende, y empieza a surgir el cachondeo cuando digo que la raíz de todos los problemas en Castilla, es Espatraña.
El Tajo vuelve a provocar el choque entre PP y PSOEEl alcalde de Toledo y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Tajo, avanzó ayer que ayer mismo iba a solicitar una entrevista con la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, para hablar exclusivamente de la situación del río Tajo. García-Page situó el Tajo entre los «compromisos importantes» del próximo ejercicio y manifestó su «temor» de que Cospedal «esté negociando a la baja y por debajo con los caudales del río». El primer edil, que ha recordado que en 2013 se aprobarán los planes hidrológicos de cuenca, indicó que en este debate van a ser «muy firmes, muy contundentes y claros».
A su juicio, es «lamentable que después de año y medio el Gobierno regional haya obviado todos los trasvases que se han hecho desde el Tajo» y se haya dedicado a mirar «a otras regiones de España» diciendo que «hay importantes acuerdos fraguándose para el Tajo» cuando hasta ahora «no han cumplido ni una sola de sus promesas». Confía en que Cospedal acepte esta reunión porque «el tema es serio».
A esta propuesta respondió ayer mismo el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, afirmando que el Partido Socialista, durante estos últimos años, «ha utilizado el agua, pero no le ha defendido». Entiende que «alguien que quiere ser algo a nivel nacional», aludiendo a García-Page, «debe tener criterio y mostrarlo con claridad a los ciudadanos, y el resto es humo de pajas que creo hace mucho efecto, pero debajo no hay nada». «Nosotros estamos en disposición de hablar con todo el mundo y hablaremos aquí en las Cortes cuantas veces quiera el Partido Socialista, pero sabiendo que lo que debemos traer son propuestas que defiendan y consigan para Castilla-La Mancha agua en cantidad y de calidad, como ha sido siempre nuestra reivindicación», dijo.
En todo caso, lamentó que García-Page «está jugando a ser líder de su partido, y tiene expectativas marcadas en eso», pero no se pronuncie «sobre temas que realmente interesan a los ciudadanos». Así, apuntó que «yo creo que es importante saber que le parece que el Partido Socialista de Euskadi apoye a Bildu en los presupuestos de Guipúzcoa o la propuesta de prácticamente acuerdo entre el PSC y Esquerra Republicana de Cataluña y CIU respecto al referéndum», dijo.http://www.abc.es/toledo/20121227/abcp-tajo-vuelve-provocar-choque-20121227.htmlEs decir, los temas que realmente interesan a los ciudadanos no debe ser el Tajo, no debe ser el río que pase por su ciudad (como tampoco las carreteras, ni los trenes, etc, etc...) Lo importante debe ser lo que sucede en en País Vasco y Cataluña, a 500-700 km en dos autonomías que una es un paraíso fiscal desde hace muchos años, y otra está en trámites de serlo (porque estos gilipollas en la hora de la verdad se bajarán los pantalones para conservar, aunque sea sobre el papel, los límites de su imperio).
Esto es solo un ejemplo, un ejemplo muy visual, de lo que es la derecha en Castilla: el trapo. El trapo del imperio. Lo que debe importar no es lo que a uno le rodea inmediatamente, sino mantener el trapo a toda costa y como sea, y pasando por encima de la libertad de elegir de quien sea.
Claro, unas poltronas muy ricas en Madrid están en juego, que es el objetivo de la vida de cualquier pepero. A esto es a lo que me refiero,
Leka, cuando digo que el origen de todos los males, está en Espatraña. En el trapo, sí, en el trapo. Es que esto es el trapo: payasos como este que en otro país, en cualquier país de los que avanza, estarían fregando escaleras, aquí con su poltrona y sontando estas estupideces por la boca.
Esto es lo que implica el PP en Castilla. No quepa duda: son ellos, son ellas. Los que llevan hundiendo nuestra tierra en la miseria desde hace siglos.
Sus acciones se resumen en: trapo (lo más grande posible), ejército, imperio--->Poltrona. Da igual hundir a un pueblo en la miseria intelectual. Ya ponemos toros y fútbol para tener ocupado su cerebro.