logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 23:42:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 11 12 [13]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Después del cementerio nuclear, llega el Trasvase del Tajo 2  (Leído 46433 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #120 : Junio 07, 2014, 00:37:49 »


En estos momentos en TV 13 de la COPE, desde Murcia, los voceros de la TV!·, murcianos con sus palmeros y el Conseller de Agricultura de la C. Valenciana, están jaleando que se haga el trasvase Tajo-Segura y el PHN que el  PP ha puesto en marcha.

No han invitado a ningún tertuliano castellano ni aragonés, de modo que todo queda entre los LISTILLOS del levante, como don Palomo: Yo me lo guiso, yo me lo como.

Mentiras y más mentiras o verdades a medias que son aun peor. Esta España cada vez huele peor. Las necesidades de Castilla ni se mencionan.

Van a conseguir que odiemos tanta patraña mediterránea.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #121 : Junio 07, 2014, 11:44:41 »


Pues ojito porque en toda la zona beneficiada del trasvase están sufriendo la peor sequía en muchos años

Citar
La peor sequía jamás registrada amenaza al levante español

Una sequía «histórica», la peor que se recuerda en el último siglo y medio, se cierne desde hace ocho meses sobre el sureste español, especialmente sobre algunas zonas de Valencia y Alicante, donde se ha registrado, de septiembre a mayo, el periodo más seco desde que se tienen registros de lluvias, hace 150 años.

http://www.abc.es/sociedad/20140518/abci-peor-sequia-levante-201405181710.html


Las cuencas hidrográficas de las que se abastecen poco a poco van descendiendo sus niveles (Júcar 52,37% y Segura 75,55%), y la sequía probablemente se alargará en el tiempo con lo que los niveles de los embalses descenderán drásticamente y tarde o temprano pedirán un aumento extraordinario de la dotación actual del trasvase. Lo peligroso, es que desde el gobierno de Castilla La Mancha se pondrá la alfombra roja ya que tienen la excusa perfecta: esta sequía también afecta al este de la comunidad.
En línea

Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #122 : Junio 07, 2014, 16:11:54 »


En Cuenca el cereal no ha alcanzado el tamaño mínimo para ser cosechado. Casi nadie va a cosechar este año, menudo desastre y eso en un territorio donde el regadío es testimonial es un desastre porque encima la gente que quedó en paro de la construcción se volvió al paueblo a volver a sembrar tierras del abuelo luego ruina doble.

O hacemos un plan de regadío y empezamos a utilizar nuestra agua o desaparecemos.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #123 : Junio 07, 2014, 18:31:02 »


Esa es la estrategia que ha seguido Aragón, PP incluido. Que el Ebro no llegue ni a Cataluña de tanto regadío que quieren poner.

Pero mientras aquí votemos nada más que malditos mercenarios de los levantinos, lo único que habrá es despoblación y miseria.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #124 : Junio 07, 2014, 18:49:07 »


Parece ser que no nos enteramos que gran parte de Castilla pertenece al clima mediterráneo, que hay pocos climas tan irregulares como el nuestro en el mundo. No podemos depender de regadío, porque precisamente el agua no es algo que nos sobre, ¿y si encadenamos un periodo largo de sequía? O si encadenamos varios periodos, adiós a toda nuestra agricultura y a nuestro monte. Nuestra agricultura debería buscar la sostenibilidad en lugar del rendimento puro y duro que es lo que buscamos ahora, y está más que demostrado (y como siempre, me remito a La Mancha) que este método no nos trae más que pan para hoy hambre para mañana, así como destrucción ecológica.
En línea

Páginas: 1 ... 11 12 [13]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!