logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 20:46:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nacionalismo castellanoleones  (Leído 14133 veces)
Río Pisuerga
Comunero de mérito

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Febrero 23, 2012, 07:20:16 »

Rio Pisuerga, ¿qué tal la expansión por León nada no? No soy castellanista en León, pero apoyo el castellanismo en Castilla y los vuestros tienen un tufillo a Cuelgamuros que ni la leche.

¿Tufillo a cuelgamuros? ¿Pero que dices?. No puede ser, si nosotros no añoramos esos tiempos preconstitucionales en que los castellanos eran felices unidos y prósperos. Nosotros estamos más por nuestra autonomía que vienerona estropear "aquellos maravillosos años".
Río Pisuerga
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Febrero 23, 2012, 07:43:53 »

Rio Pisuerga nosotros no luchamos por que Madrid repita el papel centralista que tiene en el actual marco juridico, nosotros luchamos por un Madrid popular y castellano. Yo estoy en la antitesis del centralismo y planteo mas el federalismo de origen libertario como modo organizativo.

Me alegra, pero el federalismo no es una vía que se nos haya dejado dentro del castellanismo y por eso algunos hemos optado por el regionalismo.

Negar a Madrid su castellania es amputar la historia de nuestro pueblo y repito una vez mas, promover la actual autonomia no me parece la forma mas idonea de luchar por nuestra tierra, ademas del desprecio que supone eso desde la CASTILLA norte hacia la CASTILLA sur. Puede ser que los del sur hayan estado menos comprometidos al castellanismo, a la lucha por la tierra, pero lo que no han hecho los del sur es denigrar, separar y olvidarse de sus raices como alguna vez han hecho desde el norte con ellos. En el sur no son castellanos de segunda sino todo lo contrario somos el mismo pueblo y tenemos que empezar a levantarlo desde abajo. Un saludo comunero a la CASTILLA sureña.

Para mí trabajar en el marco de Castilla y León me parece la forma más efectiva de luchar por mi tierra.

Yo no desprecio a nadie de otro sitio por que mi opción sea trabajar por mi comunidad autónoma. El que así lo entienda a mi entender se equivoca.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Febrero 26, 2012, 04:32:15 »

En resumen, río Pisuerga culpa 'a Madrid' de los males de CyL, eso es el patético periferismo en estado puro de toda la vida de Dios y claro, quieren la 'independencia'

Lo mejor cuando aseguraste que los jóvenes del PCAS eran nacionalistas independentistas como se ve en este foro. Mira, si algo tiene bueno el PCAS es que ha tratado, quizás erroneamente, de integrar a cualquiera que sienta a Castilla sea de la forma que sea.... así que decir que no estabais cómodos, eso es una excusa.

Además, algo huele mal cuando se culpa a otros de vuestra huida.

Si divides a Castilla, divides al pueblo castellano y contribuyes a quwe desaparezca. Precisamente hoy he leido un artículo de Mikel Buesa, que no es precisamente un independentista que dice que la descentralización no ha aumentado un milimetro el bienestar de ni una sola región. ahora bien, de 4 caciquillos sin duda.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Río Pisuerga
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Marzo 01, 2012, 06:48:10 »

En resumen, río Pisuerga culpa 'a Madrid' de los males de CyL, eso es el patético periferismo en estado puro de toda la vida de Dios y claro, quieren la 'independencia'

Lo mejor cuando aseguraste que los jóvenes del PCAS eran nacionalistas independentistas como se ve en este foro. Mira, si algo tiene bueno el PCAS es que ha tratado, quizás erroneamente, de integrar a cualquiera que sienta a Castilla sea de la forma que sea.... así que decir que no estabais cómodos, eso es una excusa.

Además, algo huele mal cuando se culpa a otros de vuestra huida.

Si divides a Castilla, divides al pueblo castellano y contribuyes a quwe desaparezca. Precisamente hoy he leido un artículo de Mikel Buesa, que no es precisamente un independentista que dice que la descentralización no ha aumentado un milimetro el bienestar de ni una sola región. ahora bien, de 4 caciquillos sin duda.

Te equivocas bastante, el que no vea factible ni me crea que Madrid vaya a ser el salvador de Castilla y León no quiera decir que le culpe de nada.

Mi visión política pasa más por buscar soluciones a los problemas de Castilla y León trabajando con la gente de esta tierra que cree en esta tierra en vez de buscar culpables.

Para mí quien divide y merma la capacidad de mi tierra de prosperar es quie excluye al regionalismo autonómico.

A ver si empezamos a llamar las cosas por su nombre, Castilla está dividida, en 5 cc.aa. y quizá algo más. Puedes decir que el regionalismo en Castilla y León no contribuye como a ti te gustaría a la unión de Castilla, pero nunca que la divide, por que la división ya existe.
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Marzo 01, 2012, 18:31:46 »

Mi visión política pasa más por buscar soluciones a los problemas de Castilla y León trabajando con la gente de esta tierra que cree en esta tierra en vez de buscar culpables.

Entonces os quedáis cuatro. Créeme, la moto de castilla y león se la puedes vender exclusivamente a señores de las capitales de provincia. Los que vivimos en los pueblos y somos de los pueblos ya hemos visto lo que ha significado para nosotros castilla y león: abandono.

Y lo que no has cambiado en 30 años no vas a cambiarlo ahora, el muchacho ya es muy mayor como para cambiar.

Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!