logologologo
logo ··· logo
Abril 17, 2024, 03:00:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: ¿Cual es tu heroe Castellano favorito?  (Votación cerrada: Marzo 02, 2006, 15:46:54 )
Fernán González - 7 (20.6%)
El Cid - 8 (23.5%)
El Empecinado - 6 (17.6%)
Juan de Padilla - 2 (5.9%)
Otros (poner quien) - 11 (32.4%)
Total de votos: 29

Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tu heroe Castellano favorito  (Leído 18028 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Carretero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 380



Ver Perfil
« : Marzo 02, 2006, 15:46:54 »


Bueno a ver cual es vuestro heroe favorito de Castilla.

Yo, aunque suene topico El Cid  :lol:

En la encuesta seguro que me he pasado alguno pero ahora mismo no caigo  :oops:
En línea

b]Exierunt foras montani de Malacoria · et venerunt ad Castella.[/b]

En ForosCastilla censuran y manipulan mensajes a su antojo.
1521
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 02, 2006, 17:25:04 »


Sin duda Carlos V y Francisco Franco  :lol:  :lol:

Ahora enserio, creo que Butragueño y Camacho. :roll:

Quizas me quedaria con Maria Pacheco.
En línea
Midir
Visitante
« Respuesta #2 : Marzo 02, 2006, 18:54:03 »


"Desgraciadas las naciones que necesitan heroes"

Bertolt Brecht
En línea
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 02, 2006, 19:07:01 »


para mi todos los republicanos que lucharon en la guerra civil
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
El Comunero Errante
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 02, 2006, 20:23:52 »


Me quedo con lo héroes anónimos, la gente que lucha calladamente todos los días por conseguir una Castilla y un mundo mejor y también los que dieron su vida por defender una causa justa en la que creían.
Pero si tengo que elegir entre los tópicos/típicos me quedaría con cualquiera de los comuneros o María Pacheco.
En línea

DE SANTANDER A PUERTOLLANO, TODO CAMPO CASTELLANO.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 02, 2006, 21:33:44 »


Como, por desconocimiento del realizador(inaceptable) no aparezco yo mismo pues tendre que votar a ..... :wink:  :wink:


Roberto chico, en serio, que la guerra ya acabo....

un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
1521
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Marzo 02, 2006, 22:36:47 »


No dejan de ser heroes por muy bajo tierra que esten no?
Me apunto a lo que ha dicho Roberto, los que lucharon por defender la republica son verdaderos heroes.
En línea
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Marzo 02, 2006, 23:06:08 »


mi Héroe??

Mi abuelo, que con 88 años sale todos los dias a darle una vuelta a las olivas, recoge las gomas el solo, comprueba los goteros uno por uno... (y tiene unas 500).  Conducía hasta hace un par de años, ve perfectamente y tiene la mente sana. Ha vivido la guerra (en el bando ganador, pero me la pela, es una guerra) y escarmentado está de ella.

Segoviano él...
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Marzo 02, 2006, 23:47:48 »


1521, lo que no os dais cuenta es que los el bando nacional(mira el abuelo d Azor) hace tiempoq ue se dejaron de rojos y azules y miraron al futuro, no crees que ya va siendo hora de que ZP deje de hablar de su abuelo??.

La guerra civil fue eso, una guera civil, y querer estar todo le rato intentanto sacarla del pasado....o es buena idea, ten en cuenta que los unicos fusilados no fueron los republicanos...quienes son los heroes??, subjetivo, dependiendo de quien lo diga, y como es un tema absurdo en pleno siglo 21 y donde nunca se va a llegar a un consenso pues me parece de coña que se siga con la mente en esa epoca NEFASTA.

un saludo.

Por supuesto el bando de mi abuelo no fue el republicano..como para serlo despues de haberle "limpiado" la familia....
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Marzo 02, 2006, 23:56:36 »


¿Quién defendió la república? Y mejor aún, ¿a quiénes nos referimos?, hace unos días charlando con un buen amigo, me comentó algunas de las atrocidades que se saldaban en la república, muchas ya las conocía por lo sonoras que eran y otras, naturalmente las desconocía por completo. La cuestión es que si hablamos de personas que defendieron la república, deberíamos hablar de aquellos que nunca empuñaron un arma, o que señalaron con el dedo a sus vecinos para que les asesinaran. La segunda república fue un fracaso estrepitoso, igual que la primera república. Espero que si los que defendemos una tercera simétrica creemos en los valores fundamentales y en los derechos humanos, renunciemos a la idea de que la segunda república fue una causa justa por la que luchar -que sí, que lo fue para personas idealistas- pero que esa república no era la que democráticamente se instauró en aquél entonces en España, esa república tan solo ofreció una carnicería, de unas ideologías las de izquierdas y de otras, las de derechas falangistas y las monárquicas conservadoras. No creo que pueda defender la segunda república por que fue algo ejemplar en democracia, que no fue así, pero si defiendo una república justa, solidaria y donde todos laicos, agnósticos, religiosos, de derechas, izquierdas, conservadores, o revolucionarios, podamos vivir en paz. Y eso nunca ha existido en España, ni cuando los tiempos de la república, ni cuando franco, ni ahora en la monarquía y en esta democracia.

La segunda república pues, fue una etapa tan negra como la monarquía anterior y la dictadura de Primo de Rivera padre, pero igual de comparables a la etapa franquista, y a la guerra civil.

Dejemos a los muertos en paz, dejemos las viejas glorias en el baúl de los recuerdos, porque si abrimos la caja de pandora, se abrirán también las iras.
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!