logologologo
logo ··· logo
Junio 18, 2025, 03:04:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: ¿Cual es tu heroe Castellano favorito?  (Votación cerrada: Marzo 02, 2006, 20:46:54 )
Fernán González - 7 (20.6%)
El Cid - 8 (23.5%)
El Empecinado - 6 (17.6%)
Juan de Padilla - 2 (5.9%)
Otros (poner quien) - 11 (32.4%)
Total de votos: 29

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tu heroe Castellano favorito  (Leído 20594 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Marzo 03, 2006, 20:43:37 »

1521, no es este lugar para ponernos a discutir sobre eso, yo firmo pro completo la carta de Graham, para ti lso rojos eran unos heroes y para un facha o alguien que tenga asesinados por los republicanos lo seran los nacionales.

Y yo digo que ya esta bien de sacar los muertos y los ancianos a la arena poltica, porque es absurdo, porque sacar mierda sin necesidad nunca ha sido bueno, porque reabre viejas heridas, porque nos divide, etc....

Un saludos y viva El Cid¡¡ ;)

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Marzo 04, 2006, 06:21:57 »

¿Los chequistas héroes? no jodais.

Una guerra Civil, es por definición, incivil, una salbajada, algo contra natura. Dudo q pueda haber ni un solo héroe, de ningún bando.

Las 2 repúblicas fueron como las 2 dictaduras, fracasos estrepitosos. Éstas son consecuencias de aquellas y aquellas de éstas puesto q se intercalaron. Y ahora esta por ver si esta minidemocracia no termina como el rosario de la Aurora.

me gustan todos los héroes q habeis puesto, pero yo añadiria otros:

1º.- Alfonso VIII, pq creó la 1ª Universidad Castellana, el Estudio general de Palencia, hoy Universidad de Valladolid, además de ganar una importantísima batalla: Las Navas de Tolosa.

2º.- Alfonso X, pq algo tendrá quien pasó a la historia como el Sabio (no como el de Hortaleza, q tiene de sabio lo q mi gato).

3º.- Isabel la Católica, pq por mucho q haya sido apoderada su figura por los q todos sabemos hizo grandes cosas en todos los ámbitos: impulso a la imprenta, la gramática, llevó Europa a América, ápoyó a Colón,.......
delia tejedor
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Marzo 05, 2006, 03:14:08 »

Maria, sin duda, la que supo mantener  el orgullo de ser castellana hasta la muerte. esa que solo tiene un recuerdo lateral en el monolito de Villalar y a la que todos los años pongo flores.

Por cierto el Obispo Acuña la dejo sola en Toledo.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Marzo 05, 2006, 19:09:39 »

A mi es que Acuña tampoco es que me caiga muy bien(por lo que le he leido a Josehp Perez)....

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Roberto
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Marzo 05, 2006, 19:57:44 »

Cita de: "Torremangana"
3º.- Isabel la Católica, pq por mucho q haya sido apoderada su figura por los q todos sabemos hizo grandes cosas en todos los ámbitos: impulso a la imprenta, la gramática, llevó Europa a América, ápoyó a Colón,.......

semejante fascista que espulso a la gente de castilla por tener una religion diferente una heroína? vamos, no jodas.
Si ahora hay un golpe militar y el pueblo se levanta para defender la democracia y la legalidad constitucional para vosotros los heroes seria los militares sublevados, no?

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Torremangana
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Marzo 05, 2006, 20:12:58 »

Obiamente ni los héroes son perfectos, pero Isabel cambió el mundo para siempre.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Marzo 05, 2006, 20:20:50 »

Estoy contigo de acuerdo Torremangana, yo tambien siento simpatia por esa magnifica reina...

Roberto, estas juzgando una epoca muy pasada con mentalidad actual, y es un error garrafal. Juzga a Isabel situandola en el contexto historico en el que estaba.

un saludo

MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Marzo 06, 2006, 00:02:31 »

Otro voto para los castellanos anónimos

Saludos

P.s: Torremangana, la dictadura de franco como la república ¿ lo dices en serio?
gigantillo
Comunero de honor

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Marzo 06, 2006, 01:24:58 »

Fernan Gonzalez.
Me alegro de que mas gente le haya votado porque se en estos ambientos mas bien extremoizquierdistas se oculta bastante a Fernan Gonzalez, al pendon carmesi y todo lo que conllevan ya que eso dejaria en mal lugar su idea de Castilla y de Leon juntas.

Una buenas estatua para Fernan Gonzalez ya!. Con ofrenda florar anual incluida.

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

[|+|] I ♥ Castile

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Marzo 06, 2006, 02:41:49 »

ME quedo con todos... :wink:

Tonto el último!!
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!