Curavacas
|
|
« Respuesta #30 : Febrero 13, 2012, 17:43:19 » |
|
Aviso: No se permitirá publicar mensajes descalificatorios ni que contengan alusiones personales ofensivas hacia las personas de este foro.
|
|
« Última modificación: Febrero 13, 2012, 17:46:11 por Curavacas »
|
|
Viva Padilla alguien grita nadie su voz sofocara que amapola comunera en todo el trigal se ampara
|
|
|
Alvarfañez
|
|
« Respuesta #31 : Febrero 13, 2012, 17:57:21 » |
|
Si me permitis voy a dar mi opinión como afiliado de base durante 15 años a TC-PNC/TC/PCAS. Creo que a toro pasado todos somos Manolete. Lo cierto es que esa gente que tomó la decisión de abrir el partido a cualquier tendencia localista, regionalista o independiente se equivocó. Eso es ya un hecho probado. Algunos se cabrearon y se fueron del partido. Otros lo peleamos hasta donde pudimos (por ejemplo, hubo quienes peleamos porque los ahora escindidos no aprobaran que el PCAL tuviera un equivalente llamado "Partido de Castilla La Mancha (PCLM)" en el sur, como se llegó a proponer) y luego nos quedamos en segundo plano, para no estorbar una decisión democrática, pero convencidos de que si abandonábamos el barco dejábamos el partido en bandeja de plata a sus verdugos. Ahora bien, en defensa de aquellos que abrieron la puerta de Tierra Comunera, hay que decir que: - Se hizo con la mejor intención del mundo, y sin buscar intereses personales - Se hizo como respuesta a la desmoralización de muchos afiliados, que veían (veíamos) que pese a nuestro esfuerzo el castellanismo no crecía. Obviamente, o creces de forma orgánica, que fue la estrategia hasta ese momento, o creces absorbiendo a otros. - Muchas de esas personas, conscientes de que su ciclo ha terminado, han intentado quedar en segundo plano y dejar el partido en manos de otros...pero no han encontrado relevo, porque no hay gente que tenga las ganas, el tiempo, o la fuerza de recoger el testigo. Muchas veces les acusamos de perpetuarse en el cargo, pero lo cierto es que saben que si se van no hay nadie detrás para dar impulso. En cualquier caso, los no-castellanistas ya se han ido. Me alegro por ellos y por nosotros. Cada uno que siga su camino, sin acritud. Ahora solo quedamos los castellanistas, y el primer paso que debemos dar es intentar recuperar a los que se fueron, que fueron un activo de incalculable valor para el partido. Si para recuperarles hay que reconocer los errores cometidos, se reconocen, se piden disculpas y ya está, pero les necesitamos con nosotros.
|
|
|
|
|
|
|
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +265/-201
|
|
« Respuesta #32 : Febrero 13, 2012, 18:35:09 » |
|
Yo estuve casi 10 años en TC. Y tal como está configurado jamás volveré a militar en el Pcas. Supongo que ni será importante ni seré representativo pero creo que hay unos cuantos ex-militantes que son de mi misma opinión. En cualquier caso la expresión "a todo pasado todos somos Manolete" no es aplicable a la inmensa mayoría de la militancia que dejó TC después de la "reconversión", fuímos muy críticos en aquella época y previmos casi milimétricamente lo que iba a ocurrir (por cierto, se nos llamó de todo menos guapos) así que, ahora, que cada palo aguante su vela.
|
|
|
|
Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
|
|
|
Alvarfañez
|
|
« Respuesta #33 : Febrero 13, 2012, 22:40:28 » |
|
Te entiendo perfectamente, Comunero Morado, aunque me da pena ver que el abismo que se creó en aquel entonces es insalvable. Creo sinceramente que se os deben disculpas por la forma en la que se dio de lado a ciertas personas que defendían el nacionalismo para Castilla. Independientemente de que volváis o no. Para mi fue duro ver como gente válida y entusiasta (y buenos amigos) se iban a la vez que entraban los pocholines de turno a defender el engendro duerista. Nada me alegraría más que ver a aquella gente volver, aunque se que en muchos casos es imposible. Eramos pocos, pero la calidad intelectual que había era increible. Yo disfrutaba de los debates ideológicos que había. En fin, que me pongo nostálgico...
|
|
|
|
|
|
|
Tizona
|
|
« Respuesta #34 : Febrero 14, 2012, 00:17:47 » |
|
No estoy de acuerdo. Y no me unen más lealtades personales con un cargo del partido que con un afiliado común.
En mi opinión, se equivocaron. Ellos lo saben, no hace falta que se lo digamos. Mi opinión es que les pudo el buenismo. El pensar que se podía crecer por las buenas, el confiar en la contraparte, quizá demasiado. Pensaron que se podría hacer pedagogía. Que el tiempo haría de argamasa para unir a las nuevas incorporaciones en el castellanismo.
Lo que no pudieron prever (ninguno de nosotros hubiera podido) es que parte de tu propia gente (esa que te ha demostrado un castellanismo "férreo" durante años), se va a poner al calor del dinero y va a trabajar desde dentro del castellanismo para destruirlo y regalarle los despojos del partido al ladrillero.
Luego, cuando a ese sector el ladrillero se la juega, promete, se la mete y una vez que la ha metido, se acabó lo prometido, es entonces cuando dicen que es un monstruo de 7 cabezas y que no tienen nada que ver con él.
Yo no soy tan duro con quienes en su día se equivocaron estratégicamente, John Graham. Fue desgarrador, sin duda. Guadalajara se quedó sin gente. Por ejemplo. La desbandada cuando se creó el PCAL fue total. Sin embargo, todos cometemos errores. Y creo sinceramente que quienes en su día abrieron el partido para hablar con CI lo están lamentando cada día. Creo (y creo que no me equivoco) que les pesa tanto o quizá más que a nosotros.
Como digo, no me une con ellos más lealtad que la de compañeros de partido, y todos saben que ideológicamente tengo serias discrepancias con algunos. Pero cuando creo algo, lo digo. Y creo que lo sienten. Lo creo de verdad.
Por tanto, creo que ya hemos aprendido todos bastante de esta cuestión. Ya está bien de hacer más sangre. El castellanismo (y los castellanistas) merecemos un respiro. Nos va a venir muy bien a todos tomar algo de aire fresco y abrir las ventanas. Siempre viene bien.
Saludos
La historia viene de mucho mas atras y aunque me consta que a este caballero de guante blanco y de doctrina cambiante (como otros tantos con los años...), siempre ha querido adjudicarse el papel de conciliador, de árbitro, e intentar aglutinar conscientemente personas sin ninguna credibilidad castellanista a las filas del movimiento, al final termino siendo lo que popularmente se conoce como la novia en la boda y el muerto en el entierro. Por tanto, era cuestion de tiempo que los alumnos, se revelaran contra el maestro. Pocholo es simplemente una copia mala de la doctrina "luismarquista", que necesitaba su cuota de poder y ganar adeptos a su nuevo dogma "pocholista", basado en el mismo esquema que hace no mucho se permitia defender sin cerrazon en eso llamado PCAS que tanto ensalzan algunos. Como hablaba hoy con un amigo, pasamos de ser una familia, a ser una casa de putas , mas preocupada en conseguir resultados electorales, que en hacer patria. ""y quien ha ido permitiendolo, todavia sigue admirado por muchos y totalmente exculpado, porque ahora hay otros lastres para soltar y no conviene que las miradas se vuelvan a su persona Así lo veo yó, John; no solo permitiendolo, yo diría que propiciandolo.
|
|
« Última modificación: Febrero 14, 2012, 00:19:53 por Tizona »
|
|
|
|
|
Mozolo
|
|
« Respuesta #35 : Febrero 14, 2012, 05:49:10 » |
|
Menuda fauna se ha juntado en el partido ladrillero: Antonio San José (ex-concejal del PP en Valladolid), expulsado por Corleone porque queria hacerle sombra (tal para cual). Lo intento en el PIE con nefastos resultados Jesús Rodriguez Galván (ex-concejal del PP en Medina), expulsado del mismo modo por el ex-alcalde pepero de Medina. Este se ha podido vengar ahora pactando con el PSOE Independientes por Arroyo (el partido fundado por Mendez, el capó gallego de la especulación, el latrocinio y la corrupción, expulsado del PP por tener tropecientas causas judiciales abiertas de todo tipo) Y para remate, los de UPYD, famosos por ser partidarios del sano regionalismo español centralista Hasta la URCL de el empecinado Moratinos, es un nido de peigrosos separatistas al lado de estos
|
|
|
|
VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
|
|
|
Tizona
|
|
« Respuesta #36 : Febrero 15, 2012, 06:27:33 » |
|
Los 'luismarquistas', ¡que actuación politica! el castellanismo venido a menos. ¿No está la situación clamando a gritos por una directiva nueva bajo las siglas PCAS, donde no quede ni uno de los que propusieron la segregación del partido en PCAL y PCAS, ni los que la 'comprenden' ?
|
|
|
|
|
|
|
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +7/-1
|
|
« Respuesta #37 : Febrero 15, 2012, 08:11:04 » |
|
Los 'luismarquistas', ¡que actuación politica! el castellanismo venido a menos. ¿No está la situación clamando a gritos por una directiva nueva bajo las siglas PCAS, donde no quede ni uno de los que propusieron la segregación del partido en PCAL y PCAS, ni los que la 'comprenden' ?
Lo que debería de hacer alguno no es retirarse del primer plano sino marcharse a su casa y disfrutar de su familia y dejar de hacer daño al castellanismo. Y que conste que la asociación a la que represento, participó en actos conjuntos con PCAS, como lo hacía con JCC o ahora lo hace con YESCA en otras iniciativas a nivel nacional, para que no se me tache de fobias personales, que en mi cargo de presidente podria bloquear cualquier gestion de este ambito y nunca lo hice. Necesita el castellanismo volver a lo que fue.
|
|
« Última modificación: Febrero 15, 2012, 08:13:14 por John Graham »
|
|
|
|
|
Panadero
|
|
« Respuesta #38 : Febrero 15, 2012, 23:41:48 » |
|
Si me permitis el comentario creo que un foro no es el lugar más apropiado para airear algunas de las discrepancias que se están comentando aquí. El foro es un buen lugar para la controversia, pero cuando se comienza a señalar de forma tan acusada se puede llegar a crear un serio daño al castellanismo. Fomentar nuevas escisiones o rencillas puede ser de todo menos bueno. Con una escisión ya hay bastante y tal vez ahora sea el momento de buscar cohesión y unidad.
|
|
|
|
|
|
|
Torremangana II
|
|
« Respuesta #39 : Febrero 22, 2012, 04:31:21 » |
|
Yo estuve casi 10 años en TC. Y tal como está configurado jamás volveré a militar en el Pcas No soy quien para opinar en este debate interno pero me permitiré hacerlo. Nunca digas jamás, eso es un error, y si lo haces explica el porqué para que llegado el caso puedas darte la opción de cambiar... Castilla sin Madrid es como el sistema circulatorio sin corazón. Madrid sin su entorno más próximo es como el cuerpo sin extremidades. una megaurbe también necesita complementarse con otras cosas distintas... Creer o alegar que uniendo las 17 provicnias se vuelve al centralismo es pueril... País Vasco, 3 provincias muy dispares poblacionalmente... 25 diputados por cada una ¿veis que fácil? ¿Y quien dijo que una Castilla unida vaya a tener su capital en Madrid? yo apuesto por 17 capitales, cada una con una sede de algo, será por consejerias, parlamento, tribunales...fuimos capaces de gestionar un imperio allende los continentes y no somos capaces de repartir tribuciones de un territorio extenso pero no grande? venga hombre, aquí hay otros intereses ocultos que intuyo poco lícitos por cuanto no se exponen. Lo de apostar por CyL solo me parece poco conviencente si se viene del PCAS o de TC... si fuese del PPSOE pues vale... Madrid necesita a Castilla, al resto de Castilla, tanto como al revés. Madrid necesita imperiosamente de un hinterland, un área de influencia directa que se configure como euroregión. Y el resto de Castilla necesita un motor fuerte que le de potencia economica y politica como el comer. con que Madrid destinase el 10% de su riqueza durante 4 años al resto o al menos a las 4 ó 5 provicnias castellanas mas jodidas se acabarían todos sus problemas en una sola legislatura. las provicnias castellanas pequeñas no necesitan mas población, necesitan mas renta, la población viene después ¿Empresarios en política? si ese empresario trabaja en sectores que dependen de adjudicaciones públicas o del plan de urbanismo lo considero incompatible, ahora bien si se tiene un comercio, un bar, una fabrica de lo que sea, una empresa de servicios,.... si dependes no del ayyuntamiento o la politica sino del público pues entonces no lo veo mal....ese fue el error, que ladrillo y politica son una mezcla sospechosa y me juego el rabo que ese ladrillero tiene apuros y busca lo que busca..... Una lección aprendida: crecer si pero no de cualquie forma y recordar, lo único que le pasa al PCAS es que no hay mejor cemento que el poder y eso es lo que no tiene. como dijo el general Sanjurjo en el juicio por la 'sanjurjada' cuando le preguntaron ¿quienes estaban con usted en el golpe de Estado? de haber ganado, todos ustedes. pues eso.
|
|
|
|
En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
|
|
|
|