logologologo
logo ··· logo
Noviembre 26, 2024, 11:52:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Escindidos del PCAL con Pedro Arias  (Leído 22866 veces)
Río Pisuerga
Comunero de mérito

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Febrero 13, 2012, 06:28:32 »

Cada vez que leo al Rio Pisuerga éste, más me alegro que él y los que son como él se hayan pirao.

Yo tambien me alegro.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : Febrero 13, 2012, 06:52:01 »

Si Serrano -tal como leí en este foro- comprendía a los que se apuntaban a PCAL, ¿Cómo es que ahora está en contra? tanto cambio de rumbo con tal de estar para ver que pasa...?

Esa misma pregunta me estaba haciendo yo.

Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Febrero 13, 2012, 07:05:15 »

No comparto lo que tu dices, (y hasta me ofende), de que mi autonomía es un geriatrico sin futuro.

¿Ah, que no lo es?

El querido gobierno de tu querida autonomía ya ha dicho que no va a soltar ni un duro para favorecer que una empresa que creará unos 400 puestos de trabajo se asiente en un pueblo de mi comarca. No puede soltar menos de 680.000 cochinos euros que necesita esta localidad para comprar esos terrenos sin tener que expropiarlos.

La Administración nunca apoya a los ayuntamientos para la compra de terrenos, pero sí tiene líneas de ayudas para apoyar a parte industrial o de producción de la empresa que proyecta instalar varios invernaderos en Cerezo de Río Tirón para cultivar rosas, esta fue la respuesta del delegado territorial de la Junta, Baudilio Fernández-Mardomingo, a la petición de ayuda económica del alcalde de Cerezo, Raúl Sobrino, para adquirir el suelo donde Bionatur contempla levantar los invernaderos de rosas.
Fernández-Mardomingo, ante la falta de recursos municipales para adquirir el suelo, valorado en unos 680.000 euros, planteó al alcalde algunas alternativas como por ejemplo que la empresa, que proyecta una inversión que ronda los 50 millones de euros, también adquiera los terrenos y que el Ayuntamiento la compense con beneficios fiscales, como pueden ser una rebaja en la licencia de obra o el fraccionamiento de la misma. El Ayuntamiento, en principio, no contempla esta posibilidad, ya que lo que tiene ‘pactado’ con la empresa es que será el municipio el que pone los terrenos y que a cambio participará en el accionariado de la sociedad que se cree para poner en marcha los invernaderos de rosas en los que se aprovechará el calor que genera la empresa minera Crimidesa y las emisiones de CO2 de la misma.

Excelente proyecto

El delegado territorial de la Junta, que conoció ayer esta iniciativas, manifestó que «es un muy buen proyecto, de muchísimo interés para la zona por la creación de empleo que contempla y porque se trata de una  actividad que es novedosa en Burgos, además de que contempla un aprovechamiento importante de los recursos que se basan en la utilización del CO2 de la planta de cogeneración de la mina para optimizar el crecimiento de las plantas y que por lo tanto no se emita a la atmósfera».
Fernández-Mardomingo, tras asegurar que el proyecto empresarial «reúne todas las condiciones en cuanto a sostenibilidad ambiental y económica», manifestó al alcalde de Cerezo de Río Tirón que una vez se despejen las incógnitas en cuanto al suelo, «desde la Junta les asesoramos directamente sobre las posibles líneas de ayuda, pero para esto que nos han pedido, dinero para comprar suelo, no hay nada».
A pesar del revés que supone no poder contar con ayuda económica directa de la Junta, el Ayuntamiento cerezano se mantiene firme en la idea de adquirir los terrenos y tiene previsto dirigirse a otras administraciones, en concreto a la Subdelegación del Gobierno y Diputación, para ver si ellas sí tiene alguna línea de ayuda en ese sentido y para ello se dirigirán a los representantes de ambas instituciones con el fin de mantener un encuentro y analizar la situación. En el caso de la Diputación, la institución cuenta con una Caja de Cooperación que ofrece a los ayuntamientos la posibilidad de acceder a crédito a un bajo interés y devolución alargo plazo, pero según indica el alcalde el máximo que conceden son 200.000 euros y ellos necesitan 680.000.  

Interés regional

Otra de las vías que ya ha sondeado el Ayuntamiento es la de solicitar a la Junta la declaración de interés regional para este proyecto, lo que permitiría al municipio iniciar un procedimiento de expropiación de los terrenos, posibilidad que en principio descarta el alcalde que prefiere llegar a un acuerdo con los propietarios del suelo.
Esta petición fue trasladada, en mayor del año pasado, al viceconsejero de Medio Ambiente, pero todavía no tienen una respuesta, según apuntó el alcalde, quien se muestra confiado en poder adquirir los terrenos sin tener que llegar a la expropiación de los mismos. Más complicado parece poder lograr esos 680.000 euros en los que han valorado los técnicos ese suelo, aunque el esfuerzo merece la pena por lo que un proyecto tan importante como este puede suponer de revulsivo para una comarca necesitada de inversiones.

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z22B1F48F-992C-2C16-1CA5CCF77627FA07/20120211/ayuntamiento/busca/dinero/comprar/suelo/invernaderos

Pero mientras para empresitas de su cuerda y fundaciones inútiles hay dinero a espuertas.

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 : Febrero 13, 2012, 07:11:53 »

Unos son "pocholistas", otros "luismarquistas" y otros éramos "carlosradistas" -sirviéndonos de una idea castellanista más férrea de la que pudieran defender los dos anteriores-.

Sin menoscabo al trabajo que han hecho en su día los que emprenden etapa en solitario y los que siguen en "ese" barco, persiguiendo unos principios de unidad (o eso se dice siempre) y de mayor proximidad a lo que fuera Tierra Comunera otrora.

Pero no me creo que los antaño compañeros y camaradas de panfleto en puño y mantel en las comidas post-congresos, que alzaban las copas con jolgorio, ahora sean más que enemigos, acerrimos enemigos.

El mayor problema no lo representan los que no están, lo representan quienes todavía siguen y no deberían porque han demostrado con tendenciosa intenacionalidad, que buscaban otros objetivos diferentes a crear nación o defender país, pero desde la política.

Seguro que a unos cuantos no les harán gracia estas palabras, pero son sinceras y brindan respeto a pesar de que pudiera reconfortarme reprochar con el famoso "ya os lo dije".

« Última modificación: Febrero 13, 2012, 17:30:04 por Curavacas » En línea
Río Pisuerga
Comunero de mérito

Aplausos: +4/-75

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Febrero 13, 2012, 07:21:17 »

No comparto lo que tu dices, (y hasta me ofende), de que mi autonomía es un geriatrico sin futuro.

¿Ah, que no lo es?

El querido gobierno de tu querida autonomía ya ha dicho que no va a soltar ni un duro para favorecer que una empresa que creará unos 400 puestos de trabajo se asiente en un pueblo de mi comarca. No puede soltar menos de 680.000 cochinos euros que necesita esta localidad para comprar esos terrenos sin tener que expropiarlos.

Gaya, creo que está autonomía puede tener futuro no que crea que lo tenga con este gobierno ni de la forma que se hacen ahora las cosas ni mucho menos.
Te puedo hablar de otras cosas que se están esperando en otros sitios de la Junta y de lo que cuesta que de esa burocráta administración salgan las cosas que se necesitan, tambíen de otros gastos superfluos que podrían ahorrar y aún avisados se empeñan en derrochar.

Ya se que Castilla y León no te gustaría ni bañada de oro, pero entiende lo que defiendo, no lo tergiberses.
CASAS COLGADAS
-Mesta-
Comunero habitual
*

Aplausos: +4/-2

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Febrero 13, 2012, 07:27:12 »

"Amigo Río Pisuerga"  En este tema poco demuestras que no eres servil.

¡POR CASTILLA-PCAS-!
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Febrero 13, 2012, 07:30:36 »

El mayor problema no lo representan los que no están, lo representan quienes todavía siguen y no deberían porque han demostrado con tendenciosa intenacionalidad, que buscaban otros objetivos diferentes a crear nación o defender país, pero desde la política.

No estoy de acuerdo. Y no me unen más lealtades personales con un cargo del partido que con un afiliado común.

En mi opinión, se equivocaron. Ellos lo saben, no hace falta que se lo digamos. Mi opinión es que les pudo el buenismo. El pensar que se podía crecer por las buenas, el confiar en la contraparte, quizá demasiado. Pensaron que se podría hacer pedagogía. Que el tiempo haría de argamasa para unir a las nuevas incorporaciones en el castellanismo.

Lo que no pudieron prever (ninguno de nosotros hubiera podido) es que parte de tu propia gente (esa que te ha demostrado un castellanismo "férreo" durante años), se va a poner al calor del dinero y va a trabajar desde dentro del castellanismo para destruirlo y regalarle los despojos del partido al ladrillero.

Luego, cuando a ese sector el ladrillero se la juega, promete, se la mete y una vez que la ha metido, se acabó lo prometido, es entonces cuando dicen que es un monstruo de 7 cabezas y que no tienen nada que ver con él.

Yo no soy tan duro con quienes en su día se equivocaron estratégicamente, John Graham.  Fue desgarrador, sin duda. Guadalajara se quedó sin gente. Por ejemplo. La desbandada cuando se creó el PCAL fue total. Sin embargo, todos cometemos errores. Y creo sinceramente que quienes en su día abrieron el partido para hablar con CI lo están lamentando cada día. Creo (y creo que no me equivoco) que les pesa tanto o quizá más que a nosotros.

Como digo, no me une con ellos más lealtad que la de compañeros de partido, y todos saben que ideológicamente tengo serias discrepancias con algunos. Pero cuando creo algo, lo digo. Y creo que lo sienten. Lo creo de verdad.

Por tanto, creo que ya hemos aprendido todos bastante de esta cuestión. Ya está bien de hacer más sangre. El castellanismo (y los castellanistas) merecemos un respiro. Nos va a venir muy bien a todos tomar algo de aire fresco y abrir las ventanas. Siempre viene bien.

Saludos

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Febrero 13, 2012, 07:32:35 »

¿Ah, que no lo es?

Gaya, creo que está autonomía puede tener futuro no que crea que lo tenga con este gobierno ni de la forma que se hacen ahora las cosas ni mucho menos.
Te puedo hablar de otras cosas que se están esperando en otros sitios de la Junta y de lo que cuesta que de esa burocráta administración salgan las cosas que se necesitan, tambíen de otros gastos superfluos que podrían ahorrar y aún avisados se empeñan en derrochar.

Ya se que Castilla y León no te gustaría ni bañada de oro, pero entiende lo que defiendo, no lo tergiberses.

Pues yo no veo ningún futuro a una "tierra" llena de buitres, garrapatas y mangantes, y donde el sentimiento de pertenencia es nulo totalmente. Esto no tienen ningún futuro.

Mi comarca ya ha esperado bastante y nunca ha tenido nada.

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #28 : Febrero 13, 2012, 07:53:55 »

No estoy de acuerdo. Y no me unen más lealtades personales con un cargo del partido que con un afiliado común.

En mi opinión, se equivocaron. Ellos lo saben, no hace falta que se lo digamos. Mi opinión es que les pudo el buenismo. El pensar que se podía crecer por las buenas, el confiar en la contraparte, quizá demasiado. Pensaron que se podría hacer pedagogía. Que el tiempo haría de argamasa para unir a las nuevas incorporaciones en el castellanismo.

Lo que no pudieron prever (ninguno de nosotros hubiera podido) es que parte de tu propia gente (esa que te ha demostrado un castellanismo "férreo" durante años), se va a poner al calor del dinero y va a trabajar desde dentro del castellanismo para destruirlo y regalarle los despojos del partido al ladrillero.

Luego, cuando a ese sector el ladrillero se la juega, promete, se la mete y una vez que la ha metido, se acabó lo prometido, es entonces cuando dicen que es un monstruo de 7 cabezas y que no tienen nada que ver con él.

Yo no soy tan duro con quienes en su día se equivocaron estratégicamente, John Graham.  Fue desgarrador, sin duda. Guadalajara se quedó sin gente. Por ejemplo. La desbandada cuando se creó el PCAL fue total. Sin embargo, todos cometemos errores. Y creo sinceramente que quienes en su día abrieron el partido para hablar con CI lo están lamentando cada día. Creo (y creo que no me equivoco) que les pesa tanto o quizá más que a nosotros.

Como digo, no me une con ellos más lealtad que la de compañeros de partido, y todos saben que ideológicamente tengo serias discrepancias con algunos. Pero cuando creo algo, lo digo. Y creo que lo sienten. Lo creo de verdad.

Por tanto, creo que ya hemos aprendido todos bastante de esta cuestión. Ya está bien de hacer más sangre. El castellanismo (y los castellanistas) merecemos un respiro. Nos va a venir muy bien a todos tomar algo de aire fresco y abrir las ventanas. Siempre viene bien.

Saludos

La historia viene de mucho mas atras y aunque me consta que a este caballero de guante blanco y de doctrina cambiante (como otros tantos con los años...), siempre ha querido adjudicarse el papel de conciliador, de árbitro, e intentar aglutinar conscientemente personas sin ninguna credibilidad castellanista a las filas del movimiento, al final termino siendo lo que popularmente se conoce como la novia en la boda y el muerto en el entierro. Por tanto, era cuestion de tiempo que los alumnos, se revelaran contra el maestro. Pocholo es simplemente una copia mala de la doctrina "luismarquista", que necesitaba su cuota de poder y ganar adeptos a su nuevo dogma "pocholista", basado en el mismo esquema que hace no mucho se permitia defender sin cerrazon en eso llamado PCAS que tanto ensalzan algunos.

Como hablaba hoy con un amigo, pasamos de ser una familia, a ser una casa de putas y quien ha ido permitiendolo, todavia sigue admirado por muchos y totalmente exculpado, porque ahora hay otros lastres para soltar y no conviene que las miradas se vuelvan a su persona, mas preocupada en conseguir resultados electorales, que en hacer patria.
« Última modificación: Febrero 13, 2012, 07:55:43 por John Graham » En línea
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Febrero 13, 2012, 08:09:39 »

John, he oído tu discurso muchas más veces de las que crees en Guadalajara. Y más de las que me gustaría, también, porque no es agradable. Gente quemada e irrecuperable, que cuando están a pocos Km de tu casa, pues duele aún más. Pero yo no puedo hacer nada por el pasado. Solo puedo intentar mejorar el presente (a eso me aplico). Solo puedo juzgar lo que se ha hecho desde que yo entré, no tengo conocimiento de lo anterior.

En cualquier caso no voy a entrar en análisis de tipo personalista, John. No puedo ni quiero lamentarme. El castellanismo tiene (y seguirá teniendo) mucho más futuro que pasado. Hay que encontrar la fórmula de insertarlo en la sociedad, y a ello nos hemos de aplicar.

Saludos castellanistas

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!