Creo somos muy dados a esperar que vengan a arreglarnos los problemas (estado, UE, Madrid). Debemos hacer todos los esfuerzos por arreglar nuestros problemas por nosotros mismos, y despues si se dan las circunstancias y se pueden establecer marcos de colaboración beneficiosos bienvenidos sean. Pero lo primero no se puede suprimir por lo segundo.
Si tengo que esperar a que la puta junta resuelva todos mis problemas puedo darme por jodida.
Toma claro, ¿Para que quiere autonomías quien ostenta el poder central?, Las autonomías solo le restan. No te equivoques, ese pensamiento es puramente centralista y españolista.
El que ostenta el poder central lo ostenta en buena parte gracias a esos gobiernos autonómicos que le hacen el trabajo de difusión a cambio de una poltrona autonómica en la que cobijarse y amasar hasta que puedan dar el salto a madrid. Y claro, una vez arriba tiene que pagar los favores que le hicieron...
Ir a Cantabria a decirles que se unan a Castilla es casi como si los mejicanos van a Texas.
¿No dices que únicamente te importa la opinión de aquellos territorios que son actualmente castilla y león? Vete a cualquier pueblo a decirles que si están a gusto en esta autonomía de mierda.
Coincido que el sentimiento regional es muy bajo y como dices con otros mapas pasaría lo mismo, ¿Que hace pensar que un mapa concreto si?
Su sistema de administración y atención al ciudadano
Coincido en que nuestra tierra necesita elevar su orgullo, por eso se me revuelven las tripas cada vez que oigo ciertos comentarios sobre Castilla y León.
¿Qué orgullo? ¿Qué tierra?
Nadie tira piedras en el tejado de su casa y nosotros ahora tenemos cinco casas con cinco tejados, haciendo goteras no logras reformar cinco tejados en uno, logras mojarte. Esto es algo que hasta sectores del leonesismo han entendido.
Este tejado en cuestión tenía goteras desde que se creo. Solo se han ido abriendo y abriendo con el tiempo, y algún día solo nos quedará ahogarnos