logologologo
logo ··· logo
Abril 23, 2024, 16:47:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La policia carga contra una manifestacion que rechazaba la nueva reforma laboral  (Leído 9116 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« : Febrero 13, 2012, 19:34:20 »



La policía carga con dureza contra la manifestación espontánea que se dirigía al Congreso de los Diputados.

Tal y como estaba previsto, miles de personas se concentraron la tarde del viernes en la madrileña Puerta del Sol para protestar contra la salvaje Reforma Laboral que había sido aprobada, por Decreto, horas antes en el Consejo de Ministros.

De nada iba a servir la ceremonia de confusión a la que jugó la Delegada del Gobierno, amenazando a los movimientos sociales, y en especial al 15M, para que no acudieran a la convocatoria so pena de utilizar la fuerza, puesto que el acto “no había sido comunicado”. Burda mentira, pues ella mejor que nadie, era consciente de que la concentración había sido legalizada en tiempo y forma por dos organizaciones de las que componen la Plataforma contra los Recortes: CGT y Solidaridad Obrera.

Así, ya desde bien pronto, se pudo ver que el llamamiento, que además se sumaba a la concentración de la marea violeta feminista que se había convocado en el mismo lugar, se iba a convertir en una ruidosa concentración contra el mayor ataque a los derechos de la clase trabajadora desde la instauración de la democracia parlamentaria.

Y es que no de otra forma que salvaje se puede denominar la Reforma Laboral perpetrada por el gobierno: reduce la indemnización por despido de los contratos indefinidos de 45 días por año y 42 mensualidades como máximo a 33 días por año y 24 mensualidades, amplía las causas del despido objetivo con indemnización de 20 días por año, -las empresas podrán acogerse a esta modalidad simplemente alegando que llevan tres trimestres consecutivos en situación negativa-. Se establece para las empresas de menos de 50 trabajadores una nueva modalidad de contrato indefinido que tiene un periodo de prueba de un año (durante el periodo de prueba el empresario te puede despedir sin ninguna indemnización y sin tener la necesidad de alegar ninguna causa), desregulariza el contrato a tiempo parcial (permitirán que los trabajadores a tiempo parcial puedan dar horas extras), equiparan a los buitres de las ETTs con los servicios públicos de Empleo, se da mayor poder a los empresarios para modificar las condiciones laborales, podrán cambiar la jornada laboral y aplicar la movilidad funcional, incluso entre distintas categorías profesionales, facilita que los empresarios puedan descolgarse de lo acordado en los convenios colectivos, la prórroga automática de los convenios tendrá una duración máxima de dos años, se facilitan los despidos colectivos, las empresas ya no tendrán que tener autorización de la Administración para realizar EREs, los trabajadores en paro que cobren prestaciones tendrán que realizar trabajos en beneficio de la comunidad, las mutuas patronales tendrán más poder para controlar y presionar a los trabajadores que se den de baja, se modifica el sistema de formación para el empleo, se establecen nuevas bonificaciones a la contratación para los empresarios; y como única contrapartida a toda esta batería de medidas contra los trabajadores, se prohibirá el encadenamiento indefinido de contratos temporales que recientemente había aprobado el gobierno de Zapatero.

En la concentración, la CNT estuvo presente con un nutrido bloque, formado por el sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid, Transportes y Comunicaciones, Construcción, Comarcal Sur – Villaverde (una de las organizaciones convocantes de la concentración), Aranjuez, etc, que junto a otras organizaciones sociales y sindicales se agolpó frente a la sede de la Comunidad de Madrid.

Tras cerca de una hora, buena parte de los congregados decidieron marchar espontáneamente hacia el Congreso de los Diputados, lugar donde la policía cargó de manera salvaje contra la marcha, produciendo varios heridos y, al menos, nueve detenidos.

Desde el sindicato queremos denunciar la brutalidad policial y mostrar toda nuestra solidaridad y apoyo a los detenidos, uno de los cuales es miembro de la Federación Local de Madrid de CNT. Igualmente exigimos la inmediata puesta en libertad de todos ellos.

Por último hacemos un llamamiento a extender la confrontación en los centros de trabajo y, pese a la represión policial, eguir saliendo a las calles, para denunciar la avalancha de ataques y recortes contra los derechos de la clase trabajadora.

FUENTE. CNT
« Última modificación: Febrero 13, 2012, 19:36:42 por anarcomunero » En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 16, 2012, 00:03:16 »


Y a pesar de que la reforma laboral incluye, entre otras cosas, el despido libre, la patronal no está satisfecha:

http://www.publico.es/dinero/422227/rosell-aplaude-la-reforma-laboral-y-pide-revisar-el-derecho-de-huelga

Pues nada, que siga la fiesta. Ya han pegado una buena patada al Estatuto de los Trabajadores recortando mucho nuestros derechos... Y como les dejemos, al final terminaremos trabajando por un cuenco de arroz y encima daremos las gracias al "pobrecito empresario" y al "pobre banquero"... ¡con lo honrados que son! ¡¡si ellos no ganan nada, si es por la crisis!!

 07 07 07 07 07 07 07
En línea

Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 16, 2012, 00:21:02 »


Es que es la única manera de salir de la crisis, ahora que nos han tocado los cojones les quemamos sus edificios de banqueros y politicos de tres al cuarto ... y luego a que nos contraten para su reconstrucción, si solo se puede vivir del ladrillo ... (nótese la ironía)
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Febrero 16, 2012, 00:49:07 »


Pues nada, según siga esto así... y vayan consiguiendo que más y más gente no tenga nada que perder... que igual un buen día se desencadena la de verdad y pierden sus cuellos.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 16, 2012, 07:48:53 »


Yo me sigo planteando algunas dudas, no se hasta cuando este pueblo se va a dejar pisar por estos indeseables que se hacen llamar politicos.
Las movilizaciones que estan planteando los mayoritarios ( ya no se les puede llamar sindicatos) no dejan de ser apagafuegos de la rabia del pueblo, al igual que el movimiento 15m que nos dice que hay que confiar en los cambios legislativos. Es hora de actuar, de ser mas contudentes, de llevar a las fabricas y los trabajos los problemas de la calle, el paro, la falta de ayudas a las familias, los desalojos, la subida  insostenible de los precios, las regulaciones, los cierres. Debemos de pelear por cada puesto de trabajo, fabrica por fabrica. Es el momento de la unidad frente a la barbarie, es el momento de no perder mas soberania frente a empresarios, politicos y banqueros y devolverles golpe por golpe toda la violencia que ejercen sin compasion sobre este pueblo. Y el pueblo tiene que empezar a organizarse, no necesitamos salvadores de la patria que piensen o nos llamen a la movilizacion desde arriba. Las huelgas que vengan deben de ser consensuadas desde abajo, desde la conciencia colectiva. En este momento quien no tiene familia, amigos, vecinos o incluso nosotros mismos. todos lo estamos  pasando muy mal y los recortes y la crisis ficticia cae como una losa sobre los mas necesitados. La calle, el trabajo tiene que empezar a ser un hervidero de propuestas, de reclamaciones por la justicia. Se estan cebando con nosotros y la solucion la tenemos nosotros mismos. Y lo que escribo es lejano a la violencia de la que ellos hacen gala. El pueblo no tiene que caer en el error de entrar en su juego. debe de ir a una a pelear por los minimos para poder llevar una vida digna y luchar por la prosperidad y el futuro de las nuevas generaciones. Tenemos el deber moral de dejar un futuro a los que vienen detras de nosotros. Un saludo comunero y rebelde desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 945



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 16, 2012, 17:45:28 »


Yo me sigo planteando algunas dudas, no se hasta cuando este pueblo se va a dejar pisar por estos indeseables que se hacen llamar politicos.
Las movilizaciones que estan planteando los mayoritarios ( ya no se les puede llamar sindicatos) no dejan de ser apagafuegos de la rabia del pueblo, al igual que el movimiento 15m que nos dice que hay que confiar en los cambios legislativos. Es hora de actuar, de ser mas contudentes, de llevar a las fabricas y los trabajos los problemas de la calle, el paro, la falta de ayudas a las familias, los desalojos, la subida  insostenible de los precios, las regulaciones, los cierres. Debemos de pelear por cada puesto de trabajo, fabrica por fabrica. Es el momento de la unidad frente a la barbarie, es el momento de no perder mas soberania frente a empresarios, politicos y banqueros y devolverles golpe por golpe toda la violencia que ejercen sin compasion sobre este pueblo. Y el pueblo tiene que empezar a organizarse, no necesitamos salvadores de la patria que piensen o nos llamen a la movilizacion desde arriba. Las huelgas que vengan deben de ser consensuadas desde abajo, desde la conciencia colectiva. En este momento quien no tiene familia, amigos, vecinos o incluso nosotros mismos. todos lo estamos  pasando muy mal y los recortes y la crisis ficticia cae como una losa sobre los mas necesitados. La calle, el trabajo tiene que empezar a ser un hervidero de propuestas, de reclamaciones por la justicia. Se estan cebando con nosotros y la solucion la tenemos nosotros mismos. Y lo que escribo es lejano a la violencia de la que ellos hacen gala. El pueblo no tiene que caer en el error de entrar en su juego. debe de ir a una a pelear por los minimos para poder llevar una vida digna y luchar por la prosperidad y el futuro de las nuevas generaciones. Tenemos el deber moral de dejar un futuro a los que vienen detras de nosotros. Un saludo comunero y rebelde desde la CASTILLA eterna.


Es la historia de siempre amigo, es la historía de los opresores y los oprimidos, es la historia de los que quieren mantener sus privilegios a costa de ver empobrecido y esclavizado al pueblo, es la historia, en definitiva, de la lucha de clases, esa misma que han conseguido vendernos como una antiqualla sin sentido hoy en día, pero que por más que les pese, está de más actualidad que nunca. Sin querer ser apocalíptico, ahora mismo nos encontramos en un proceso involucionista donde el capitalismo y sus clases dominantes van a poner toda la carne en el asador para lograr una victoria definitiva que les suponga imponer sin problemas su dictadura antipopular, su dictadura de los mercados, donde el pueblo pase a ser un simple objeto de consumo, sin derechos, sin voz, sin conciencia, donde simplemente se consuma y se obedezca sumisamente... Tienen todas las herramientas para conseguirlo: una democracia a su medida y los medios represores para imponerla... Nosotros tenemos en cambio la fuerza de la razón, de la justicia, tenemos como bién apuntas, la obligación de dejarles a las siguientes generaciones un futuro digno.... En definitiva, ellos lo tienen todo, pero nosotros tenemos lo que les falta y no tinen ningún interés en tener, precisamente por eso, por que les interesa una sociedad sin valores. Nuestra obligación, hoy en día, es aspirar a concienciar al mayor número posible de gente de que un futuro digno es lo que está en juego, que lo consigamos o no dependerá del grado de compromiso que tengamos cada uno de nosotros con un ideal noble de justicia social. Otro saludo rebelde y comunero desde la Castilla "etérea"
En línea

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 16, 2012, 19:17:43 »


http://www.publico.es/422405/detenidos-varios-jovenes-que-protestaban-contra-los-recortes

Es totalmente cierto que la represión policial está aumentando de unos meses para acá. Antes era más selectiva, ahora se ceba contra cualquiera.
En línea

anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 17, 2012, 07:38:49 »


En Grecia antes protestaban los mas jovenes, ahora es todo el pueblo el que clama contra el robo de soberania impuesto desde Bruselas, ahora es todo el pueblo griego el que sale a las calles por sus derechos. Aqui en el estado la rabia esta contenida, pareciera que nos tomamos con resignacion el retroceso atroz en nuestras vidas. Es el momento de salir a la calle TODOS desde la UNIDAD de todo aquel que quiere pelear contra esta debacle. La policia cada vez mas se va a emplear a fondo para contener el descontento de un pueblo harto de que le roben el futuro y eso no solo pasa en CASTILLA eso es a nivel global. La ofensiva por acabar con nuestros salarios, nuestros convenios, nuestras luchas para desposeernor de todo es una realidad, mas alla de los datos, de las interpretaciones, lo que esta claro que ahora si, LO QUIEREN TODO y no van a parar hasta conseguirlo. Nuestra respuesta es la que debe poner las cosas en su sitio si esque somos capaces de articular esa respuesta. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Febrero 20, 2012, 21:39:53 »


En Diagonal han publicado una foto en la que parece que un antidisturbio lleva un kubotan, el que le agarra por el cuello en la mano derecha, hay que fijarse bien. Los kubotanes según tengo entendido no están catalogados como armas, pero estoy seguro de que no son parte del material policial legal.


Enlace de la noticia:
http://www.diagonalperiodico.net/Manifestacion-contra-la-reforma.html

La foto en cuestión:

http://www.diagonalperiodico.net/IMG/jpg/contra_reforma_laboral_l.jpg
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 20, 2012, 22:39:32 »


Brutal. Segundo 10. La policía lanza porque sí contra un coche a dos chicas (no parecía que tuvieran ni los 18 años).

La policía lanza a dos chicas contra un coche en Valencia
En línea

Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!