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Autor Tema: El gobierno reincorpora el Corredor Central  (Leído 3070 veces)
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« : Febrero 16, 2012, 15:46:55 »


Fomento incluye el corredor central ferroviario en su propuesta a la UE

El Gobierno español defenderá en la UE la inclusión de la construcción de una nueva conexión transfronteriza por el centro de los Pirineos dentro de las Redes Transeuropeas de Transporte, según anunció la ministra de Fomento, Ana Pastor. «No vamos a renunciar al corredor central, hay que trabajarlo y lucharemos por él. Defenderemos en la UE los intereses de España intentando entendernos con el resto de países europeos», aseguró Pastor. El corredor central, a través de un paso por el Pirineo de Huesca, se suma a las propuestas ya presentadas de corredor del Mediterráneo y corredor Atlántico.

Financiación de la UE
La inclusión del corredor central fue mal recibida en Cataluña. El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Lluís Recoder, manifestó ayer la oposición del gobierno catalán al proyecto, una obra «faraónica» que la UE «no entenderá». Aunque Pastor explicó que el trazado no afectará a las inversiones previstas en el Mediterráneo, se teme que la UE dude. Para el Recoder, trazas un túnel de más de 40 quilometros que atraviese el Pirineo «está fuera de toda lógica» en este momento, más aún cuando «hay una gran cantidad de obras prioritarias sin hacer y más importantes para la ciudadanía». Recoder también ha añadido que el Govern no había sido informado por el ministerio de esta decisión, por lo que el anuncio les ha sorprendido.

Por contra, para la titular de Fomento, con la inclusión de la travesía central, junto a otras obras ahora añadidas, se corrigen las «asimetrías» que presentaba la propuesta del anterior Gobierno, y se garantiza la igualdad de oportunidades entre todas las regiones. Las Redes Transeuropeas de la UE contempla las redes que se consideran prioritarias y susceptibles de obtener financiación de fondos europeos.

Ya lo avisó en el Congreso: la anterior administración ha dejado un agujero de cerca de 40.000 millones de euros, con lo que ayer no quiso entrar a dar cifras ni confirmó que vaya a mantenerse la inversión de 49.800 millones de euros que anunció su antecesor en el cargo, José Blanco, para el periodo 2014-2020 y con el objetivo de desarrollar precisamente esta red transeuropea de mercancías. La ministra aludió a cinco actuaciones (mediterráneo, atlántico, cantábrico-mediterráneo, atlántico-mediterráneo y central), donde la novedad principal es que el corredor central quedaba anclado en Zaragoza y el Ministerio prolonga la línea hacia Huesca.

Durante los últimos meses, los empresarios y el Gobierno valenciano estuvieron luchando para que el Ministerio de Fomento diera prioridad al corredor mediterráneo, con el objetivo de que los escasos fondos con que ahora cuentan las administraciones públicas no se desviaran a otros ejes. Pero la ministra no habló ayer de prioridades cuando nombró el eje que atraviesa la Comunitat Valenciana. Tampoco de plazos, ya que las únicas fechas son las marcadas por la UE en la que la red básica deberá estar completada en el año 2030.

Tampoco dijo nada la ministra del compromiso de su antecesor en el cargo de adelantar los plazos hasta 2020. Ni de las alegaciones que ha presentado la CEOE, y de las que informó ayer el vicepresidente de Ferrmed, Juan Cámara, en unas jornadas sobre el corredor mediterráneo en Feria Valencia. Concretó que habían pedido a la UE que toda la infraestructura, hasta Algeciras, esté acabada en 2020, ya que en el documento inicial que todavía es susceptible de ser modificado se señala esta fecha como plazo de finalización del tramo entre la frontera francesa y Valencia.

No hay más concreción, a pesar de que el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, consideró ineludible que la tercera vía para mercancías llegue a Valencia en 2015, una fecha que incluso el representante de la Generalitat quiso refrendar.

http://www.abc.es/20120216/comunidad-catalunya/abcp-fomento-incluye-corredor-central-20120216.html
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El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
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« Respuesta #1 : Febrero 16, 2012, 16:02:37 »


Tremendo, el siguiente artículo que viene de la tierra de "nunca jamás". El primer párrafo lo dice todo.

Fomento pide a Europa que priorice el corredor central de los Pirineos

Los peores presagios para el corredor mediterráneo se han cumplido. El Ministerio de Fomento ha decidido incorporar el paso por el Pirineo Central, por la provincia de Huesca, dentro de la Red Transeuropea de Transporte, y que el corredor central se incluya también como prioritario. Es decir, el eje mediterráneo pasa a ser un corredor más, como el central o el atlántico, con lo que los plazos de finalización del eje que pasa por Valencia pueden alargarse todavía más.

Ya adelantó LAS PROVINCIAS que la ministra Ana Pastor apuntó someramente en su primera comparecencia ante el Congreso que iba a equiparar el corredor central, incluida la travesía que atraviesa el Pirineo por Huesca -y que el Gobierno francés ha rechazado- con el corredor mediterráneo.
La propuesta que presenta ante la UE, según adelantó ayer en una rueda de prensa, «es mucho más ambiciosa» que la del PSOE. Según Pastor, de cara al futuro es importante alcanzar una «verdadera cohesión social en el territorio español», aunque el problema llega cuando se habla de financiación.

Ya lo avisó en el Congreso: la anterior administración ha dejado un agujero de cerca de 40.000 millones de euros, con lo que ayer no quiso entrar a dar cifras ni confirmó que vaya a mantenerse la inversión de 49.800 millones de euros que anunció su antecesor en el cargo, José Blanco, para el periodo 2014-2020 y con el objetivo de desarrollar precisamente esta red transeuropea de mercancías. La ministra aludió a cinco actuaciones (mediterráneo, atlántico, cantábrico-mediterráneo, atlántico-mediterráneo y central), donde la novedad principal es que el corredor central quedaba anclado en Zaragoza y el Ministerio prolonga la línea hacia Huesca.

Durante los últimos meses, los empresarios y el Gobierno valenciano estuvieron luchando para que el Ministerio de Fomento diera prioridad al corredor mediterráneo, con el objetivo de que los escasos fondos con que ahora cuentan las administraciones públicas no se desviaran a otros ejes. Pero la ministra no habló ayer de prioridades cuando nombró el eje que atraviesa la Comunitat Valenciana. Tampoco de plazos, ya que las únicas fechas son las marcadas por la UE en la que la red básica deberá estar completada en el año 2030.

Tampoco dijo nada la ministra del compromiso de su antecesor en el cargo de adelantar los plazos hasta 2020. Ni de las alegaciones que ha presentado la CEOE, y de las que informó ayer el vicepresidente de Ferrmed, Juan Cámara, en unas jornadas sobre el corredor mediterráneo en Feria Valencia. Concretó que habían pedido a la UE que toda la infraestructura, hasta Algeciras, esté acabada en 2020, ya que en el documento inicial que todavía es susceptible de ser modificado se señala esta fecha como plazo de finalización del tramo entre la frontera francesa y Valencia.

No hay más concreción, a pesar de que el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, consideró ineludible que la tercera vía para mercancías llegue a Valencia en 2015, una fecha que incluso el representante de la Generalitat quiso refrendar.

http://www.lasprovincias.es/v/20120216/comunitat/fomento-pide-europa-priorice-20120216.html

Estos son los que nos han robado el Tajo entero, los que han creado el mayor agujero autonómico a la Hacienda del Estado, los que querían un AVE que atravesase Cuenca sin parar en ella, los que nos han encasquetado el cementerio nuclear en Cuenca cuando el informe técnico decía que la mejor localización era Valencia, todavía tienen la indecencia de oponerse a que se construya un Corredor Central de mercancías que, de hecho salvo el túnel transpirenaico, es una infraestructura que está ya hecha entera.

A ver si alguno empieza a recapacitar sobre el tipo de gente que tenemos adosada por el Este. Yo ya he dicho muchas veces mi opinión: ME GUSTARÍA NO COMPARTIR ESTADO CON ESA GENTE.
Para ellos el concepto "trato igualitario" absolutamente no existe. Lo suyo siempre tiene que ser mejor, primero, y pagado por los demás.
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El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Gayathangwen
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« Respuesta #2 : Febrero 16, 2012, 19:33:00 »


¡No me lo puedo creer! ¿huelo una buena noticia?
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Mudéjar
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« Respuesta #3 : Febrero 16, 2012, 19:42:25 »


Suscribo lo que dice Tagus, no sé como a estas alturas estamos en el mismo estado que éstos

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3751432/02/12/puigdemont-la-decision-de-resucitar-el-corredor-ferroviario-central-nos-puede-hacer-perder-tiempo-dinero-y-competitividad.html
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Donsace
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De Castilla al cielo


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« Respuesta #4 : Febrero 16, 2012, 22:25:50 »


¡No me lo puedo creer! ¿huelo una buena noticia?


uuuuuuuhh, pos anda que no tienen que pasar trámites las propuestas que haga el ministerio.

De momento no está mal, y sorprende, como dices, que hayan metido la propuesta en la petición a bruselas.

Pero en bélgca hay mucho nuncajamasista, también, eh... Solo nos queda esperar como pueblo sin gobierno que somos.
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Panadero
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« Respuesta #5 : Febrero 16, 2012, 22:27:22 »


Una buena noticia, sin duda.
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« Respuesta #6 : Febrero 16, 2012, 22:43:50 »


Se alarga entonces algo más el sufrimiento, pero teniendo en cuenta que el asunto estaba zanjado... casi mejor. Eso sí, ilusiones cero, seguro que nos quedamos a 30km de terminar las vías (sí, como con Santander).
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Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
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« Respuesta #7 : Febrero 16, 2012, 23:42:02 »


Pero en bélgca hay mucho nuncajamasista, también, eh... Solo nos queda esperar como pueblo sin gobierno que somos.


En Bélgica hay gente cuyos intereses no tienen porqué ser los de Castilla. Como en cualquier otro rincón.
Pero al menos no son gente que se oponga "porque sí" a cualquier cosa que sea, no ya positiva, sino simplemente justa para Castilla.
Cosa que dentro de este Estado, sí lo estamos viendo a diario con determinada gente.
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El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
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CASTILLA Y LEON


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« Respuesta #8 : Febrero 17, 2012, 03:28:06 »



Desde 'Los Paises  Catalanes " se quiere conseguir sus proyectos a costa de que Castilla no tenga lo suyo.
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Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
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Ginevrapureblood
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« Respuesta #9 : Febrero 17, 2012, 04:40:04 »


Yo también opino que es una buena noticia. Lo que no entiendo es el egoísmo de algunos sectores catalanes, es decir, si el corredor del mediterráneo no se ve afectado, ¿porqué se oponen al central?

Desde luego solidarios no son, porque si a una tierra ya de por sí empobrecida la quitas las migas de pan que recibe...Y si luego encima dice el gobierno central que hay "pan para todos" y aún así se siguen oponiendo... 
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