logologologo
logo ··· logo
Julio 06, 2025, 01:50:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Feliz jueves de todos  (Leído 3139 veces)
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Febrero 17, 2012, 05:03:47 »

Que les aprovechen sus sopas de ajo y sus tortillas de chicharrilo o en su defecto de chorizo. Tradición castellana donde las haya, me sorprende que no se haya hablado de esto

Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 17, 2012, 06:12:44 »

Pues no se comenta nada porque lo celebramos 4 del foro, pero vamos, hablar del "Jueves Lardero" es como si habláramos de las fiestas de "San Roque", es decir, una gilipollez, porque para comentar lo bien que nos lo hemos pasado con unas hogueras, botas de vino y unos bocadillos de tortilla con chorizo tampoco es muy interesante, pero que si te hace ilu comentamos algo: Yo he llegado contentillo a casa
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 17, 2012, 06:15:28 »

hablar del "Jueves Lardero"

¿¿¿¿Del jueves que?????

Joder, pues entonces soy yo la que estaba equivocada, creía que era una tradición más generalizada

Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Febrero 17, 2012, 06:19:57 »

Aquí se dice "Jueves Lardero" y si que estaba generalizada, pero se va perdiendo ya que la gente esta a otras cosas. Por ejemplo, el llamado día de la tortilla de guadalajara quedan unos cuantos en la plaza del ayto por la tarde a comer tortilla y ya esta, en cambio en Soria los crios ni van al instituto y desde las 9 de la mañana estan emborrachándose en el monte, cuando antes en Guadalajara yo hacía excursiones al monte tambien
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 17, 2012, 06:27:13 »

Yo me acuerdo en mis años de colegio las comilonas que nos pegábamos. Este año nos e ha podido celebrar, ya sabes, cada vez hay más gente fuera...

Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 17, 2012, 16:26:24 »

Y yo que pensaba que te referías a esto:

icon_mrgreen icon_mrgreen

Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 17, 2012, 16:51:33 »

^^

xD

¿y lo que se disfruta con una buena tortilla de jovelardero? Sencillo y bueno, para qué más?

Ancha es Castilla  
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 17, 2012, 18:25:07 »

Esa portada es cojonuda....es que tiene cojones que no se entere de nada estando en todas partes!

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Febrero 17, 2012, 19:50:21 »

En mi pueblo Laguna de Duero se llama matar la vieja al dia de la tortilla, loas chavales hacen fiesta y se van al pinar donde hay dulzaineros y musica tradicional. Tambien entregan un diploma a la gente que ha mantenido un oficio o toca un instrumento. Vamos un dia completito.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
salamankaos
Líder de la mesnada

Aplausos: +47/-37

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 18, 2012, 00:30:30 »

Pues aqui no he oido nunca hablar de ese dia.
Aqui esta el Lunes de Aguas que es el lunes de la semana siguiente a la semana santa.Vamos toda la charrada al campo o al rio a comer el hornazo,la tortilla,el chorizo...y a emborracharnos mucho jaja.
En su tiempo la peña esperaba en la orilla del Tormes a que el padre putas cruzara a las prostitutas despues de una cuaresma sin meter nada jaja.
Ya no queda nada  icon_biggrin

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!