logologologo
logo ··· logo
Diciembre 23, 2024, 19:49:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El último esperpento de la maravillosa sociedad multicultural  (Leído 24639 veces)
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #60 : Marzo 10, 2012, 23:18:15 »

Gaya, técnicamente no son "nombres patrios", son nombres godos y por tanto de orígen germánico.

Por supuesto que lo sé, y por ahí iba la ironía. No se puede decir que castilla sea culturalmente pura porque es una mezcla de todo ¿Luego qué nombres originalmente puros castellanos son los que podríamos elegir? Me parece que nos quedamos en los motes que es lo únicamente puro que existe, y que por cierto ha dado origen a muchísimos apellidos.

Si vamos cortando y cortando nos quedamos con un dedo gordo del pie

Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #61 : Marzo 10, 2012, 23:19:53 »

Me quedo con todos, todos son engtrañables, especialmente remarco:

- Eurico, que proclamo su código de leyes que velaba por la identidad de su pueblo.
- Sigerico, que humilló el poder de Roma atando a Gala Placidia a una carreta y haciendola caminar desde Barcino hasta Tarragona. La muy puta estaba conspirando contra el reino peninsular visigodo de Toledo.
- Leovigildo,  que tuvo una visión unitaria de la peninsula ibérica haciendo lo necesario para unificarla bajo el reino de Toledo.
- Sisebuto, que depuró a quienes querían abrir fisuras en la unidad del reino visigodo.
- Suintila, que expulsó los restos del imperio romano de oriente.
- Isidoro, Obispo de Sevilla que nos legó su obra 'Las etimologías'
- Chindasvinto, fiel a su pueblo, enterrado en San Román de Hornija (pueblo con buen vino, cerca de Toro)
- Egica, que definió perfectamente a los enemogos del reino.

Llevar uno de esos nombres ennoblece, sin complejos, por encima de sensiblerías paletas y extranjerizantes.

Aún existen algunos de esos nombres en el medio rural.

Pero no son puramente castellanos, luego no vale ninguno si me fijo en la tónica que está tomando este post. Hasta el cid se tendría que haber llamado de otra manera para ser un buen castellano

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #62 : Marzo 10, 2012, 23:47:05 »

Es decir, que como entonces los ingleses andaba a hostias con Castilla, hoy, en el siglo XXI hemos de seguir odiando a esos hijos de la gran chingada.

Ándale manito, se nota que aprendiste idiomas con CCC y el profesor Maurer.

¡Anímate a estudiar inglés, con el método Maurer: El Inglés con mil palabras Express!

Que va, el inglés lo aprendí con SM. Lo que ocurre es que iba a poner "hijos de puta", pero para no herir sensibilidades me acorde de esa variante, que dicho sea de paso, utilizo poco, yo soy más del "hijo de la gran puta" de toda la vida.

En cualquier caso, no quería ofender a nadie y ahora lo he hecho con bis y todo. Tú tienes la culpa, perillán. icon_wink

Castellano y libre
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #63 : Marzo 11, 2012, 14:03:59 »

¡Venga, a cubrirse de gloria emulando al enemigo!
es como desear un complejo de inferioridad al copiar lo que la potencia triunfadora anglofona ofrece a los pueblos achicados sin amor a lo propio.

Propongo al castellano de bien que elija entre estos patrios nombres

Ataúlfo
Sigérico
Walia
Teodorico
Turismundo
Alarico
Gesaleico
Amalarico
Theudis
Theudiselo
Agila
Atanagildo
Liuva
Leovigildo
Recaredo
Witérico
Gundemaro
Sisebuto
Suínthila
Sisenando
Khíntila
Tulga
Khindasvinto
Recesvinto
Wamba
Ervigio
Egica, rey único
Egica y Witiza
Witiza, rey único
Rodrigo

Hablando de nombres raros esto son modas, la verdad. Y los nombres son todos raros lo que pasa es que uno tiene el oído acostumbrado y no se lo parecen.

Por qué uno no se extranna de que oir nombrar a Federico (aunque a algunos les den taquicardias  icon_mrgreen ) y arrugamos el cenno si oímos Sigérico...

Yo me llamo Álvaro, que es un nombre que se da prácticamente sólo en Castilla (y en otras zonas del estado espannol suena a castellano por lo que me han comentado) y a mí me parece de lo más normal, a ver, pero la gente aquí lo flipa y se hace la picha un lío para decirlo (y eso que es germánico)

Ancha es Castilla  
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #64 : Marzo 11, 2012, 14:06:20 »

Me quedo con todos, todos son engtrañables, especialmente remarco:

- Eurico, que proclamo su código de leyes que velaba por la identidad de su pueblo.
- Sigerico, que humilló el poder de Roma atando a Gala Placidia a una carreta y haciendola caminar desde Barcino hasta Tarragona. La muy puta estaba conspirando contra el reino peninsular visigodo de Toledo.
- Leovigildo,  que tuvo una visión unitaria de la peninsula ibérica haciendo lo necesario para unificarla bajo el reino de Toledo.
- Sisebuto, que depuró a quienes querían abrir fisuras en la unidad del reino visigodo.
- Suintila, que expulsó los restos del imperio romano de oriente.
- Isidoro, Obispo de Sevilla que nos legó su obra 'Las etimologías'
- Chindasvinto, fiel a su pueblo, enterrado en San Román de Hornija (pueblo con buen vino, cerca de Toro)
- Egica, que definió perfectamente a los enemogos del reino.

Llevar uno de esos nombres ennoblece, sin complejos, por encima de sensiblerías paletas y extranjerizantes.

Aún existen algunos de esos nombres en el medio rural.

Pero no son puramente castellanos, luego no vale ninguno si me fijo en la tónica que está tomando este post. Hasta el cid se tendría que haber llamado de otra manera para ser un buen castellano

Creo que ya lo hemos comentado en otros hilos pero lo de Urraca, apelativo -al parecer carinnoso- para María, tambien tiene tela...

Ancha es Castilla  
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #65 : Marzo 11, 2012, 14:12:06 »

Creo que ya lo hemos comentado en otros hilos pero lo de Urraca, apelativo -al parecer carinnoso- para María, tambien tiene tela...

Todo sería que se lo pusiera David Bisbal a su hija. Luego el nombre parecería hasta guapo. Aquí somos así...

Castellano y libre
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #66 : Marzo 12, 2012, 00:51:23 »

De origen romano, como Putifara y Cojonciano que hoy suenan a coña, pero en día era normal o Escojoncio

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Páginas: 1 ... 5 6 [7]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!