logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 22:01:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Robocops  (Leído 21236 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #70 : Noviembre 29, 2012, 22:23:22 »


Mientras tanto, el gobierno neofranquista, indulta a policías condenados por torturas:


El Gobierno concede un doble indulto a cuatro mossos torturadores

Les perdona la pena por segunda vez después de que la Audiencia de Barcelona les mantuviera en la cárcel tras la primera medida de gracia


El Consejo de Ministros ha acordado hoy la concesión de un nuevo indulto a cuatro mossos d'Esquadra, por el que se conmuta la pena privativa de libertad, pendiente de cumplimiento, por otra de dos años de multa.

Este nuevo indulto ha sido aprobado por el Gobierno después de haberles concedido en febrero pasado un primer indulto por el que se conmutaban las distintas penas de prisión por una única de dos años de prisión para cada uno de ellos.
[...]

Estos cuatro mossos d'Esquadra fueron condenados por el Tribunal Supremo en 2009, por delitos contra la integridad moral y torturas y lesiones.

Este caso de torturas ocurrió en julio de 2006, cuando cinco mossos d'esquadra detuvieron por error a un ciudadano rumano en Barcelona, le golpearon por todo el cuerpo, le amenazaron y le llegaron a meter una pistola en la boca para hacerle confesar.

La Audiencia de Barcelona condenó en 2008 a seis años y siete meses de prisión a tres de los agentes, a otro a dos años y tres meses y al quinto a seis meses de cárcel por los delitos de torturas, lesiones graves, detención ilegal, inviolabilidad de domicilio, contra la integridad moral y maltrato.
[...]

http://www.publico.es/espana/446355/el-gobierno-concede-un-doble-indulto-a-cuatro-mossos-torturadores

Doscientos jueces han protestado contra esta medida porque implica eximir a alguien del cumplimiento de la pena de resultas de la comisión de un delito, y el indulto es por tanto, un recurso legal del que el ejecutivo no debe abusar, y menos si no está motivado. Gallardón básicamente les ha respondido que el Gobierno hará lo que les salga de los coj...

Gallardón recuerda a los jueces que el indulto es potestad exclusiava del Gobierno

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, replicó este jueves a los jueces contrarios al indulto concedido a cuatro mossos condenados por torturas. El ministro defendió el indulto pero no explicó por qué el Gobierno tomó esa decisión.

Sin arrugarse ante las quejas de los magistrados, Gallardón adoptó una postura combativa: en unas declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, el ministro recordó que esta medida de gracia es potestad del Gobierno y no competencia del Poder Judicial.
[...]

http://www.publico.es/espana/446630/gallardon-recuerda-a-los-jueces-que-el-indulto-es-potestad-exclusiva-del-gobierno
En línea

Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #71 : Noviembre 30, 2012, 19:42:58 »


a mi un antidisturbios me pidio perdon.......en mi vida me habia pasado.


Yo en la manifestación antifascista del 20N de este año vi a un antidisturbios que se tropezó con una chica sin querer y le pidió perdón. Me quedé  icon_eek
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #72 : Noviembre 30, 2012, 21:13:26 »


matrinense se nos estara ablandando el corazon y miramos hacia las fse con otros ojos  icon_lol icon_lol.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Skin Castilla
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +57/-103
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1360


Castilla Libre y Socialista


Ver Perfil WWW
« Respuesta #73 : Diciembre 02, 2012, 00:05:27 »


Y ¡qué decís de los Bronces?, una unidad que se va a crear en Madrid para dar apoyo a antidisturbios en manifestaciones, y en otras operaciones policiales.

Se recorta en educación, sanidad y demás servicios públicos, pero todo lo que tiene que ver con represión se refuerza a lo bestia... No termino yo de entender esto que llaman "democracia" oye! y mira que lo intento!!!
En línea

COMÚN ES EL SOL Y EL VIENTO, COMÚN HA DE SER LA TIERRA, QUE VUELVA COMÚN AL PUEBLO LO QUE DEL PUEBLO SALIERA.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #74 : Diciembre 02, 2012, 16:59:40 »


http://www.huffingtonpost.es/2012/11/20/madrid-crea-los-bronces-3_n_2164474.html
En línea

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #75 : Diciembre 02, 2012, 20:02:15 »


Y ¡qué decís de los Bronces?, una unidad que se va a crear en Madrid para dar apoyo a antidisturbios en manifestaciones, y en otras operaciones policiales.

Se recorta en educación, sanidad y demás servicios públicos, pero todo lo que tiene que ver con represión se refuerza a lo bestia... No termino yo de entender esto que llaman "democracia" oye! y mira que lo intento!!!


Los... ¿QUÉ?

A los próximos los llamarán los Ironman...  icon_eek

¿Los Bronces? No sé si se piensan que son una falange macedónica, la Guardia del Basileus o es que el Cuerpo Nacional de Policía ha sido adquirido por la Marvel...

La de vueltas que le habrán dado al nombre de la unidad para componer ese acrónimo bobochorra. Mueve a risa...
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #76 : Abril 09, 2013, 17:17:02 »


¿Por qué si tienen la obligación de disparar las pelotas de goma por debajo de la cintura hay tantos casos de heridos en zonas superiores del cuerpo como por ejemplo en la cabeza?
Lo raro es que no haya más casos como este que os dejo. ¿Es suficiente que muera gente para que cambien las cosas o van a seguir igual? Lamentable.


http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120409/local/fallece-joven-herido-tras-201204091302.html

Fallece el joven herido tras los incidentes del Athletic-Schalke

Iñigo Cabacas Liceranzu sufrió un edema cerebral que la familia atribuye a la carga realizada por la Ertzainza, que está investigando lo sucedido

Iñigo Cabacas Liceranzu, el joven de 28 años que resultó herido el jueves en unos incidentes ocurridos en Bilbao tras el partido de fútbol Athletic-Schalke 04, ha fallecido hoy en el hospital de Basurto, donde estaba ingresado, tras no poder superar el edema cerebral que le había llevado a estar en coma en las últimas horas. El joven sufrió una "fractura craneal por estallido con importantes lesiones cerebrales" en unos incidentes ocurridos en la noche del pasado jueves en la calle María Día de Haro de Bilbao, al término del partido de la Liga Europa que enfrentó en San Mamés al Athletic y al Schalke 04. Los amigos de Iñigo han convocado un acto de homenaje a las 19.00 horas de hoy en el lugar en el que se produjeron los hechos, la herriko taberna situada en la calle María Díaz de Haro.
Después de permanecer tres días en estado muy grave y en coma, conectado a ventilación mecánica, el paciente, "tras serle retirada la sedación, ha presentado datos sugestivos de muerte cerebral", ha informado hoy el hospital de Basurto. "Tras serle realizada las exploraciones complementarias pertinentes, se confirma" la muerte cerebral, ha añadido este centro sanitario en un parte médico.
El departamento de Interior del Gobierno vasco asegura que la Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar si el joven fue alcanzado por una pelota de goma disparada por un policía durante los disturbios del jueves o sufrió las lesiones por otra causa. La Policía autonómica continua su investigación, sin que se hayan producido novedades en las últimas horas. Si las hubiera antes de la comparecencia del consejero, se harían públicas, según las mismas fuentes.
Versión de la Ertzaintza
Según la versión oficial hasta ahora, la Ertzaintza recibió "varias llamadas" alertando de la presencia en las inmediaciones de la herriko taberna de Indautxu de una persona "semiinconsciente y sangrando de la cabeza". Varias dotaciones policiales se dirigieron al lugar, donde un grupo numeroso les recibió "lanzándoles botellas y piedras, por lo que los agentes utilizaron material antidisturbios para dispersarlos". "No está claro -sostienen desde Interior- si las lesiones se deban a un pelotazo o si se trata del herido del que se informaba en las llamadas".
Cuando varias dotaciones de la Ertzaintza acudieron al lugar, "a la altura de la herriko taberna", según la misma fuente, un "grupo numeroso de personas" lanzó diversos objetos, como botellas y piedras, contra los vehículos policiales, por lo que los agentes utilizaron material antidisturbios para dispersar a quienes les atacaban.
La Ertzaintza tuvo conocimiento posteriormente del traslado de un herido al hospital, pero, según Interior, "no está claro" si las lesiones se deben a un pelotazo disparado por un agente en esos disturbios o se trata de la persona herida de la que se informaba en las llamadas iniciales hechas a la Policía vasca.
Los familiares insisten en que fue un pelotazo de la Ertzaintza "a menos de 20 metros" la causa de las gravísimas heridas sufridas por Iñigo. Por eso siguen recabando testimonios en Internet que les ayuden a demostrar que su amigo no estaba involucrado en ningún altercado, sino que fue la víctima inocente de una «brutal actuación policial".
Familiares del joven y los amigos que estaban con él cuando sucedieron los hechos creen que fue una pelota de goma disparada por la Ertzaintza la causante de las lesiones. "Mi hijo tiene un boquete en la cabeza", aseguró ayer la madre en dicho periódico.



Hoy hace un año que murió este joven. Y si no me equivoco, nadie ha sido condenado por el asesinato. Ejemplo práctico de que dependiendo de quien sea la víctima y quien el ejecutor las consecuencias son muy distintas. Vergonzosa la impunidad con la que cuentan.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Páginas: 1 ... 6 7 [8]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!