logologologo
logo ··· logo
Mayo 01, 2024, 12:56:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La frontera del PSOE  (Leído 10124 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #40 : Febrero 22, 2012, 20:59:20 »


Luego hay otro tema, otra opinión distinta: León, como territorio supra-local, tiene una entidad propia durante toda la Historia, incluso dentro de la Corona. Lo demuestran primero los diferentes sistemas territoriales en el medievo (comarcas-Estado en Castilla frente al municipalismo leonés) el propio sistema de organización local y político posterior a las Comunidades, los Adelantamientos de los Austrias, la organización fiscal y militar de los Borbones... todo. Es que no existe un solo ejemplo hasta el siglo XIX donde León y Castilla estén en la misma demarcación. Si hasta las propias Órdenes Militares distinguieron siempre las encomiendas, por el reino al que pertenecían. Todo este sistema se mantuvo hasta 1812, donde como sabéis todo cambió, para permanecer igual, pero a nivel provincial. El único acierto de Javier de Burgos fue devolver a Valladolid y Palencia al ámbito castellano, donde siempre estuvieron en el periodo 1157-1502.

Obviamente, Tagus, cuando digo "invariable" no me refiero al sentido estricto del término, sino a que su existencia como sujeto político propio es innegable. La Corona de Castilla y León nunca uniformizó ambos territorios, ni a nivel jurídico ni institucional ni nada de nada. Lo que hicieron fatal los RRCC fue crear las provincias fiscales, metiendo a Valladolid en León y a Palencia con Toro, algo totalmente absurdo y que respondía a las propiedades de los magnates, ni más ni menos. De ahí viene la falacia de que Valladolid y Palencia son León. Falacia repetida mil veces por la estupidez de los Austrias, que no se convierte en verdad por mucho que se repita. Valladolid y Palencia son castellanas desde que Alfonso VII lo dejó así en su testamento en 1157.

¿Por qué no tenéis en cuenta todo el periodo posterior a 1521? Hay toda una historia, mucho más reciente. El castellanismo de las 17 provincias toma el periodo 1230-1521, lo idealiza, lo transforma en un Estado unificado, y de ahí salta, en un puente aéreo que ya quisiera Ryanair, a 1869 y el Pacto Federal Castellano. Así, como por ensalmo. Yo no soy un friki medievalista de antes de 1230, simplemente tengo en cuenta toda la Historia. Medievo, Austrias, Borbones, siglos XIX y XX.

Y es innegable que León, como Reino, ha sido un sujeto político propio antes de 1230, después de 1230, y hasta las Cortes de Cádiz. Y posteriormente siguió existiendo hasta 1983.

¿Que Salamanca y Ávila se parecen? Guadalajara y Teruel también. Albacete y Murcia, también. Soria y Zaragoza, otro tanto. La proximidad no me parece concluyente.
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #41 : Febrero 22, 2012, 21:07:12 »


Pues nada. No estoy de acuerdo en absoluto. No merece la pena seguir discutiendo. Tú no me vas a convencer, yo a tí tampoco.

Eso sí, a ver a cuántos castellanistas (no burgalesistas disfrazados) de Castilla y León consigues convencer.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #42 : Febrero 22, 2012, 21:25:42 »


Luego hay otro tema, otra opinión distinta: León, como territorio supra-local, tiene una entidad propia durante toda la Historia, incluso dentro de la Corona. Lo demuestran primero los diferentes sistemas territoriales en el medievo (comarcas-Estado en Castilla frente al municipalismo leonés) el propio sistema de organización local y político posterior a las Comunidades, los Adelantamientos de los Austrias, la organización fiscal y militar de los Borbones... todo. Es que no existe un solo ejemplo hasta el siglo XIX donde León y Castilla estén en la misma demarcación. Si hasta las propias Órdenes Militares distinguieron siempre las encomiendas, por el reino al que pertenecían. Todo este sistema se mantuvo hasta 1812, donde como sabéis todo cambió, para permanecer igual, pero a nivel provincial. El único acierto de Javier de Burgos fue devolver a Valladolid y Palencia al ámbito castellano, donde siempre estuvieron en el periodo 1157-1502.

Obviamente, Tagus, cuando digo "invariable" no me refiero al sentido estricto del término, sino a que su existencia como sujeto político propio es innegable. La Corona de Castilla y León nunca uniformizó ambos territorios, ni a nivel jurídico ni institucional ni nada de nada. Lo que hicieron fatal los RRCC fue crear las provincias fiscales, metiendo a Valladolid en León y a Palencia con Toro, algo totalmente absurdo y que respondía a las propiedades de los magnates, ni más ni menos. De ahí viene la falacia de que Valladolid y Palencia son León. Falacia repetida mil veces por la estupidez de los Austrias, que no se convierte en verdad por mucho que se repita. Valladolid y Palencia son castellanas desde que Alfonso VII lo dejó así en su testamento en 1157.

¿Por qué no tenéis en cuenta todo el periodo posterior a 1521? Hay toda una historia, mucho más reciente. El castellanismo de las 17 provincias toma el periodo 1230-1521, lo idealiza, lo transforma en un Estado unificado, y de ahí salta, en un puente aéreo que ya quisiera Ryanair, a 1869 y el Pacto Federal Castellano. Así, como por ensalmo. Yo no soy un friki medievalista de antes de 1230, simplemente tengo en cuenta toda la Historia. Medievo, Austrias, Borbones, siglos XIX y XX.

Y es innegable que León, como Reino, ha sido un sujeto político propio antes de 1230, después de 1230, y hasta las Cortes de Cádiz. Y posteriormente siguió existiendo hasta 1983.

¿Que Salamanca y Ávila se parecen? Guadalajara y Teruel también. Albacete y Murcia, también. Soria y Zaragoza, otro tanto. La proximidad no me parece concluyente.


Ha llegado el momento de preguntarte: ¿Que pretendes?

Turgumentación no responde a un castellanismo integrador y unificador, sino a al más puro españolismo, tú sabrás porqué. El españolismo cerril no utilizaría el historicismo  de manera tan enconada, SIN CITAR TUS FUENTES ¡cojones tiene! a la mierda el españolismo cañí
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Miguel
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


Ver Perfil
« Respuesta #43 : Febrero 22, 2012, 22:23:03 »


Ha llegado el momento de preguntarte: ¿Que pretendes?

Turgumentación no responde a un castellanismo integrador y unificador, sino a al más puro españolismo, tú sabrás porqué. El españolismo cerril no utilizaría el historicismo  de manera tan enconada, SIN CITAR TUS FUENTES ¡cojones tiene! a la mierda el españolismo cañí

Supongo que solo tienes que acceder a esta página http://actuable.es/peticiones/por-unidad-castilla para saberlo (página especialmente difundida entre las webs leonesistas http://elbarqueroleones.blogspot.com/)

No hay nada "mejor" como tener al enemigo emboscado en vuestra propia casa.
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #44 : Febrero 22, 2012, 22:43:19 »


¿Por qué no tenéis en cuenta todo el periodo posterior a 1521? Hay toda una historia, mucho más reciente. El castellanismo de las 17 provincias toma el periodo 1230-1521, lo idealiza, lo transforma en un Estado unificado, y de ahí salta, en un puente aéreo que ya quisiera Ryanair, a 1869 y el Pacto Federal Castellano. Así, como por ensalmo. Yo no soy un friki medievalista de antes de 1230, simplemente tengo en cuenta toda la Historia. Medievo, Austrias, Borbones, siglos XIX y XX.


No había visto este párrafo.
A partir de 1521, también hay un montón de mapas históricos de Castilla, que ponen a Salamanca y gran parte de Zamora en Castilla, bastantes más que en los que aparece Cantabria. Curiosamente. Incluso Cáceres aparece más que Cantabria.

Pero vamos, que está claro. Hay dos corrientes de castellanismo, los que consideramos la unión con León, y los que no. Y ya está.

Y por cierto, me gustaría que se destruyera Castilla y León como comunidad autónoma, pero porque así nuestra verdadera bandera desaparecería de la oficialidad del Estado de Espanya, y poder utilizarla sin contemplaciones en su significación plena: nacionalista castellana.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
salamankaos
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1313



Ver Perfil
« Respuesta #45 : Febrero 22, 2012, 23:18:30 »


FDM,pero de verdad has pisado alguna vez Salamanca para poder opinar si somos o no castellanos??
Me revienta que alguien que se rasga las vestiduras cuando llaman manchega a Guadalajara (obviamente,pues no lo es) es capaz de cuestionar nuestra castellanidad. Somos tan CASTELLANOS como tu o como Tagus y nadie de fuera va a venir a decirnos lo que somos,hemos sido y seremos.Y cierto,la proximidad no te hace de una nacion u otra,es mas te deja ver similitudes.Solo hace falta bajar a Caceres y despues pasarse por Burgos para darse cuenta que tenemos mas en comun con los segundos que con los primeros.Y tu eres de una provinca fronteriza como nosotros,donde hay zonas de transicion,aqui Bejar es un ejemplo de este tipo de zonas,en Burgos Miranda de Ebro por ejemplo,en Guadalajara no lo se.Pero no se cuestiona la castellanidad de Miranda (y no sere yo quien la cuestione),pero cuando algun Panvasquista lo dice llueven piedras y tu el primero.Y encima para ti Treviño sera tan castellana como la que mas estando en territorio vasco y Salamanca no lo es.
No te quiero faltar al respeto por que tampoco es que me caigas mal,pero me siento ofendido cada vez que cuestionas que mi tierra sea castellana.
VIVA SALAMANCA Y VIVA CASTILLA!!
En línea

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #46 : Febrero 23, 2012, 05:36:30 »


El sentimiento castellano en Salamanca y Zamora existe y es palpable de ello han dado pruebas muchos de los mas brillantes intelectuales. No se puede negar al pasear por Toro que la ciudad destila CASTILLA por los cuatro costados. Que hay gente que piensa que es Leon puede ser pero lo que yo siento y este es un foro castellano es que son parte de la misma cosa.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
bárdulo
Comunero veterano
****

Aplausos: +5/-17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Ver Perfil
« Respuesta #47 : Febrero 23, 2012, 23:41:16 »


Pues nada. No estoy de acuerdo en absoluto. No merece la pena seguir discutiendo. Tú no me vas a convencer, yo a tí tampoco.

Eso sí, a ver a cuántos castellanistas (no burgalesistas disfrazados) de Castilla y León consigues convencer.


¿A quien llamas "burgalesistas disfrazados"?, ¿a los de CiBu?
En línea
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!