logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 18:14:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Con cual os quedais?  (Leído 24512 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Febrero 22, 2012, 22:53:21 »


No están nada mal, pero para pibones las del Tsahal.

Lo que nucna he entendido es porque a las mujeres se las permite llevar el pelo largo y a los hombres se lso rapan o tiene que llevarlo cepillo  icon_lol



Normal que no lo entiendas, porque lo ves desde una perspectiva androcéntrica. En nuestra sociedad, el pelo corto lo llevan generalmente los hombres y el pelo largo generalmente las mujeres (hay excepciones). Si a una mujer, para entrar a formar parte de una institución, la pides que se rape el pelo, la estas pidiendo que se "masculinice", que sea como los hombres y siguiendo lo que son los roles y los cánones de los hombres.

Pues no. En la sociedad hay hombres y mujeres y unos no se tienen que adaptar a los roles de los otros, debe haber espacio para todos. Por eso hablaba de "perspectiva androcéntrica", no creo que me haya explicado bien, pero la idea es esa. El pedir que se corte el pelo a una mujer es pedirla que renuncia a su elemento femenino (pues socialmente las mujeres por norma general llevan el pelo largo) para que adopten uno masculino.




La razón de llevar el pelo rapado es evitar que sirva como punto de agarre por parte del enemigo, es decir, ofrecer otro punto débil, no tiene nada que ver el androcentrismo (palabra que no conocía y que te agradezco); al menos en el Ejército no tendría por qué ser así ya que tiene una función práctica.

De todas formas corrígeme si me equivoco y androcentrismo tiene algún matiz que no esté teniendo en cuenta.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Febrero 22, 2012, 23:15:42 »


Como te acaban de aclarar, ginevra, eso no tiene nada que ver con lo que has escrito, fruto de tu feminismo militante.

La sociedad no esta llena de rapados no me jodas, y en la mili te rapaban porque si fueses como fueses y lso motivos son estrictamente militares:

1-Disciplina e igualitarismo en la indumentaria y la imagen

2-Pelo rapado o muy corto = muchisimo menor riesgo de piojos y demás historias capilares.

3-El pelo es un punto debil a la hora de defenderse de un enemigo.

Así que no entiendo estas historias, como que sus pruebas fisicas sean muy inferiores...al igual que con el cuerpo de bomberos y demás cuerpos donde a la hora de la verdad importa un huevo si eres hombre o mujer, ahi lo que importa son tus aptitudes, tu entrenamiento y tus cualidades.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Febrero 22, 2012, 23:18:47 »


Habiendo estado tres años en el ejercito permíteme que te lleve la contraria. En la milicia, en teoría, ni hay hombres ni hay mujeres hay soldados, en teoría porque en la práctica existen leyes que , como en la vida civil, discriminan positívamente a la mujer.


¿Puedes incluir un listado de esas leyes que discriminan positivamente a la mujer? De todas formas, esa discriminación positiva en ocasiones no son más que mecanismos correctores para limar la desigualdad fáctica entre mujeres y hombres que sí existe en la sociedad.

En línea

Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Febrero 22, 2012, 23:21:12 »


No están nada mal, pero para pibones las del Tsahal.

Lo que nucna he entendido es porque a las mujeres se las permite llevar el pelo largo y a los hombres se lso rapan o tiene que llevarlo cepillo  icon_lol



Normal que no lo entiendas, porque lo ves desde una perspectiva androcéntrica. En nuestra sociedad, el pelo corto lo llevan generalmente los hombres y el pelo largo generalmente las mujeres (hay excepciones). Si a una mujer, para entrar a formar parte de una institución, la pides que se rape el pelo, la estas pidiendo que se "masculinice", que sea como los hombres y siguiendo lo que son los roles y los cánones de los hombres.

Pues no. En la sociedad hay hombres y mujeres y unos no se tienen que adaptar a los roles de los otros, debe haber espacio para todos. Por eso hablaba de "perspectiva androcéntrica", no creo que me haya explicado bien, pero la idea es esa. El pedir que se corte el pelo a una mujer es pedirla que renuncia a su elemento femenino (pues socialmente las mujeres por norma general llevan el pelo largo) para que adopten uno masculino.




Nada comparado con pedirle a un heavy que se corte las greñas  icon_lol icon_lol icon_lol
En línea

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Febrero 22, 2012, 23:23:22 »



La razón de llevar el pelo rapado es evitar que sirva como punto de agarre por parte del enemigo, es decir, ofrecer otro punto débil, no tiene nada que ver el androcentrismo (palabra que no conocía y que te agradezco); al menos en el Ejército no tendría por qué ser así ya que tiene una función práctica.

De todas formas corrígeme si me equivoco y androcentrismo tiene algún matiz que no esté teniendo en cuenta.


Tu punto o argumento podría ser adecuado... en una situación de guerra. Pero en una situación de normalidad (como es la actual), el argumento no es válido. Además, eso de "coger del pelo", en un combate cuerpo a cuerpo es factible pero hoy en día, no se "lucha" así. Es muchísimo más importante la preparación en manejo de armas, vehículos, etc.
En línea

comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Febrero 22, 2012, 23:24:36 »


¡Joder, qué hilo más patético!
Creo que voy a vomitarlo de mi boca  icon_lol
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Febrero 22, 2012, 23:26:57 »


Como te acaban de aclarar, ginevra, eso no tiene nada que ver con lo que has escrito, fruto de tu feminismo militante.

La sociedad no esta llena de rapados no me jodas, y en la mili te rapaban porque si fueses como fueses y lso motivos son estrictamente militares:

1-Disciplina e igualitarismo en la indumentaria y la imagen

2-Pelo rapado o muy corto = muchisimo menor riesgo de piojos y demás historias capilares.

3-El pelo es un punto debil a la hora de defenderse de un enemigo.

Así que no entiendo estas historias, como que sus pruebas fisicas sean muy inferiores...al igual que con el cuerpo de bomberos y demás cuerpos donde a la hora de la verdad importa un huevo si eres hombre o mujer, ahi lo que importa son tus aptitudes, tu entrenamiento y tus cualidades.



1. Igualitarismo desde el punto de vista masculino, como en tantas otras cosas... iguales todos sí, pero adaptándose a los cánones del hombre.

2. No me digas que no conoces productos anti-parásitos.

3. Mismo argumento que le día a Quinto: en situación de normalidad, no vas a pelear con nadie, a eso hay que sumar que los ejércitos ya no luchan cuerpo a cuerpo.



En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Febrero 23, 2012, 00:11:14 »


1. Igualitarismo desde el punto de vista masculino, como en tantas otras cosas... iguales todos sí, pero adaptándose a los cánones del hombre.

Chorrada al canto, te vuelvo a repetir que casi nadie en la sociedad civil va rapado y alli te obligan a ir rapado o casi.
Pero tu sigue intentandolo.

2. No me digas que no conoces productos anti-parásitos.

Tu de guerra sabes como que poco, no?.

3. Mismo argumento que le día a Quinto: en situación de normalidad, no vas a pelear con nadie, a eso hay que sumar que los ejércitos ya no luchan cuerpo a cuerpo.ç

Me remito al punto dos. EL combate cuerpo a cuerpo vaya que sigue de actualidad, de hecho es parte importante en el adiestrameinto militar, y segun vas subiendo el nivel mas importancia va adquiriendo.

Y ya que sacas el tema del armamento y equipo...tu sabes que las preubas fisicas son diferentes?, tu sabes que el fisico es FUNDAMENTAL para la operatividad en comabate con un equipo cuyo peso rara vez baja de 25 kilos sin incluir el fusil de asalto?.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Febrero 23, 2012, 00:21:32 »


1. Igualitarismo desde el punto de vista masculino, como en tantas otras cosas... iguales todos sí, pero adaptándose a los cánones del hombre.

Chorrada al canto, te vuelvo a repetir que casi nadie en la sociedad civil va rapado y alli te obligan a ir rapado o casi.
Pero tu sigue intentandolo.



No es lo mismo cortar el pelo a una mujer que cortárselo a un hombre. Pero tú sigue con tu punto de vista.

Citar
Tu de guerra sabes como que poco, no?.


¡Perdon! Joer, se me había olvidado que estamos en guerra... Ainsss, esto de no ver TV los problemas que me da... Ironías a parte, para una guerra podrían por motivos higiénicos cambiar las reglas pero en una situación de normalidad como la actual, lo veo absurdo.

Citar
Me remito al punto dos. EL combate cuerpo a cuerpo vaya que sigue de actualidad, de hecho es parte importante en el adiestrameinto militar, y segun vas subiendo el nivel mas importancia va adquiriendo.


Claro, también se me olvidaba, que en el "frente", donde el enemigo está muchos metros de distancia, de repente los van a crecer alas para salir volando a tirar del pelo a las chicas... Cachis, y yo que pensaba que ahora se luchaba con sub-fusiles de asalto y resulta que no, que seguimos combatiendo cuerpo a cuerpo como en la Edad Media.

Citar
Y ya que sacas el tema del armamento y equipo...tu sabes que las preubas fisicas son diferentes?, tu sabes que el fisico es FUNDAMENTAL para la operatividad en comabate con un equipo cuyo peso rara vez baja de 25 kilos sin incluir el fusil de asalto?.


Claro que lo sé, es el doble baremo no estoy de acuerdo en absoluto porque lo que viene a decir es que las mujeres necesitan superar marcas inferiores porque son inferiores.

En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Febrero 23, 2012, 00:36:51 »


1- A ver que te veo perdida....el ejercito para que eta?, para la guerra...espero haberte aclarado este detallito que me sonroja tener que hacerlo.

2- Demuestras una total ignorancia la respecto con frases como esta: "Claro, también se me olvidaba, que en el "frente", donde el enemigo está muchos metros de distancia, de repente los van a crecer alas para salir volando a tirar del pelo a las chicas... Cachis, y yo que pensaba que ahora se luchaba con sub-fusiles de asalto y resulta que no, que seguimos combatiendo cuerpo a cuerpo como en la Edad Media."

Y como siempre no recularás, seguirás opinando sobre algo que no tienes ni flowers y te quedarás tan pancha.

Te vuelvo a repetir que el adiestramiento en defensa personal es una de las formaciones BASICAS en todos los ejércitos del mundo, digo yo que si lo hacen será por algo salvo que tu, gran estratega, decidas reinventar todo el cotarro militar o sepas mas de la realidad del combate que ellos.

Claro que lo sé, es el doble baremo no estoy de acuerdo en absoluto porque lo que viene a decir es que las mujeres necesitan superar marcas inferiores porque son inferiores.

Y físicamente en general, lo sois, y no tiene nada de malo, pero por lo menos estamos de acuerdo en que  se debería exigir lo mismo a unos y a otros.
« Última modificación: Febrero 23, 2012, 00:39:53 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!