Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
|
« Respuesta #40 : Marzo 06, 2012, 05:07:59 » |
|
Si esta recogido, como esta recogido el aborto por despiste o negligencia...aunque no lo ponga explícitamente, la nueva ley te permite abortar pro lo que quieras porque es un coladero, y hasta 14 meses!. Y las hay que ya van pro le tercero.....pero oye, que si no hay nada malo en abortar, de hecho si es un derecho irrenunciable de la mujer, no entiendo porque no te parece bien el abortar pro abortar.
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
Ginevrapureblood
|
|
« Respuesta #41 : Marzo 06, 2012, 05:28:25 » |
|
Aqui la unica que puede decidir como y cuando tener un hijo es la madre.
Hombre, que digo yo que el padre también tendrá algo que decir... Hombre Gaya pues a la hora de decidir si seguir adelante con SU embarazo, en SU cuerpo creo que esa decision es de ella y solamente de ella. Leka yo soy padre, nada tiene que ver mi argumento con mi concepto de paternidad del que no tienes ni idea. Defiendes que el aborto es un asesinato y yo te digo que no estoy de acuerdo con tu moralina derechista en este tema. Sigo manteniendo la postura de mi anterior mensaje y añado que aqui en CASTILLA no hay un supuesto para abortar porque no te guste el sexo de la persona que va a nacer. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna. Depende de casos. En el caso de que sea una madre soltera u el pájaro que la preñó se desentienda sí veo lógico que se ala chica quien decida. Pero en una pareja hecha y derecha, cuando el hijo es de los dos deberían decidir los dos, porque le niño sería tanto de ella como de el, aunque sea la madre quien lo lleve. Y más en un caso como el que estamos debatiendo, cuando es un hijo buscado y deseado y se aborta meramente porque el sexo del bebé no es el de nuestro agrado. No veo tu punto. En el primer caso, no es que se la elección a la mujer, es que el futuro padre se ha desentendido, no quiere saber nada, tanto si ella tiene a la hija o al hijo como si no, al hombre la da igual porque haga una cosa u otra no va a estar ahí. De modo que en este caso, no es que dejéis la elección a la mujer, es que no queda otra. Esta sola y solo puede decidir ella. Si os parece, se pone a dialogar con las paredes. En el segundo caso, la que va a tener que soportar los inconvenientes de un embarazo, la posible pérdida de su puesto de trabajo o la no renovación de su contrato es la mujer. La que va a ver su salud y su cuerpo deteriorados es la mujer. La que puede morir en el parto es la mujer. Por tanto, no se puede dar la misma importancia a la decisión del hombre que a la de la mujer. En caso de que ambos tengan opiniones contrarias, creo que debe primar la opinión de la mujer por algo muy básico: porque ella va a sufrir las consecuencias que acarrea ese embarazo. Ojo, no digo que no haya diálogo entre los dos miembros de la pareja, digo que en caso de opiniones contradictorias, debe primar la de la mujer.
|
|
|
|
|
|
|
Ginevrapureblood
|
|
« Respuesta #42 : Marzo 06, 2012, 05:29:27 » |
|
Si esta recogido, como esta recogido el aborto por despiste o negligencia...aunque no lo ponga explícitamente, la nueva ley te permite abortar pro lo que quieras porque es un coladero, y hasta 14 meses!.
Y las hay que ya van pro le tercero.....pero oye, que si no hay nada malo en abortar, de hecho si es un derecho irrenunciable de la mujer, no entiendo porque no te parece bien el abortar pro abortar.
Ya, y yo el otro día estuve con ET tomándome una limonada.
|
|
|
|
|
|
|
Gallium
|
|
« Respuesta #43 : Marzo 06, 2012, 05:44:22 » |
|
Si esta recogido, como esta recogido el aborto por despiste o negligencia...aunque no lo ponga explícitamente, la nueva ley te permite abortar pro lo que quieras porque es un coladero, y hasta 14 meses!.
Y las hay que ya van pro le tercero.....pero oye, que si no hay nada malo en abortar, de hecho si es un derecho irrenunciable de la mujer, no entiendo porque no te parece bien el abortar pro abortar.
Ya, y yo el otro día estuve con ET tomándome una limonada. Mira que sois. No le pasais una al pobre Leka. Está claro que quiso decir hasta los 14 años. Así si el pavo le pega demasiado fuerte al retoño, le puedes dar un golpe seco detrás de la oreja.
|
|
|
|
|
|
|
Gayathangwen
|
|
« Respuesta #44 : Marzo 06, 2012, 06:06:03 » |
|
En el segundo caso, la que va a tener que soportar los inconvenientes de un embarazo, la posible pérdida de su puesto de trabajo o la no renovación de su contrato es la mujer.
Si fuera por esto no tendría hijos ni el tato. En cuanto a las condiciones laborales lo que se debería hacer es que a un señor le sea imposible despedir a una embarazada por el mero hecho de estarlo. Le corresponde al estado esto, y mientras no sea posible si, es una putada para la mujer. La que va a ver su salud y su cuerpo deteriorados es la mujer. La que puede morir en el parto es la mujer. Por tanto, no se puede dar la misma importancia a la decisión del hombre que a la de la mujer.
Creo yo, sin ánimo de ofender, que estamos todos mezclando temas. Una cosa es el aborto por peligro de muerte o secuelas irreversibles para la mujer, y otra muy diferente el aborto por capricho como es el caso del artículo. Por cierto, el deterioro físico del cuerpo tras el embarazo es natural, y el ha pasado a toda hija de vecino. Es la magia del don de dar la vida
|
|
|
|
|
|
|
Ginevrapureblood
|
|
« Respuesta #45 : Marzo 06, 2012, 06:34:30 » |
|
Si fuera por esto no tendría hijos ni el tato. En cuanto a las condiciones laborales lo que se debería hacer es que a un señor le sea imposible despedir a una embarazada por el mero hecho de estarlo. Le corresponde al estado esto, y mientras no sea posible si, es una putada para la mujer.
Ahora está prohibido despedir a una mujer por el mero hecho de estar embarazada, pero se hace. Se utiliza el mecanismo el despido objetivo, o simplemente no se renueva el contrato a una mujer embarazada que en otras circunstancias sí se renovaría, por tanto hablamos de pérdida de un puesto de trabajo igualmente. Esta es la realidad, por mucho que nos gustaría que fuera otra, es esta. Y por tanto, yo opino que la decisión le debe corresponder a la mujer principalmente porque es ella en estos casos la que se arriesga a perder el puesto de trabajo y por tanto la independencia económica de su pareja, y no es tema baladí, si estamos consiguiendo la emancipación de la mujer y esto es posible hoy día, es en buena parte porque puede mantener independencia económica. Creo yo, sin ánimo de ofender, que estamos todos mezclando temas. Una cosa es el aborto por peligro de muerte o secuelas irreversibles para la mujer, y otra muy diferente el aborto por capricho como es el caso del artículo.
Por cierto, el deterioro físico del cuerpo tras el embarazo es natural, y el ha pasado a toda hija de vecino. Es la magia del don de dar la vida Un aborto por motivos del sexo del feto, si es un capricho. Un aborto por cuestiones que afectan intrínsecamente a la mujer, no lo es. Y aquí podemos hablar de secuelas físicas o psicológicas. El deterioro físico que tu consideras tan baladí, no me parece una cuestión menor. Hay mujeres que viven de su físico, como es el caso de las modelos o aspirantes a serlo. O que desempeñan profesiones que son incompatibles con el embarazo, por ejemplo, las bailarinas y las deportistas. Un embarazo las puede jorobar su carrera de por vida si este se da en su juventud, momento en el que están despegando y necesitan estar al 100%. Es que hablamos de que una mujer tiene que renunciar a su futuro.También se han dado casos en mujeres embarazas de gemelos que se han quedado prácticamente calvas con todo el estigma que eso supone, a algunas, las lleva a una depresión. Así que perdona si a mí no me da la risa y estos casos no los considero ningún capricho.
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
|
« Respuesta #46 : Marzo 06, 2012, 06:44:01 » |
|
1-Quería decir 14 seanas. 2-La mayoría de los abortos nada tienen que ver con violaciones o peligro para la salud de la mujer...esto no es el Siglo 15. 3-Si el hombre no pinta nada que coño exigencias legales se le piden?, porque casos de atontados-forrados que han acabado arruinados manteniendo al hijo que no queria y a la madre que queria menos aun, hay a patadas.... es decir, el hombre no pinta una mona ahí pero si apechuga con todas las de la ley.
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
Gayathangwen
|
|
« Respuesta #47 : Marzo 06, 2012, 06:55:14 » |
|
Ahora está prohibido despedir a una mujer por el mero hecho de estar embarazada, pero se hace. Se utiliza el mecanismo el despido objetivo, o simplemente no se renueva el contrato a una mujer embarazada que en otras circunstancias sí se renovaría, por tanto hablamos de pérdida de un puesto de trabajo igualmente.
Esta es la realidad, por mucho que nos gustaría que fuera otra, es esta. Y por tanto, yo opino que la decisión le debe corresponder a la mujer principalmente porque es ella en estos casos la que se arriesga a perder el puesto de trabajo y por tanto la independencia económica de su pareja, y no es tema baladí, si estamos consiguiendo la emancipación de la mujer y esto es posible hoy día, es en buena parte porque puede mantener independencia económica.
Millones de mujeres han logrado sacar ellas solas a sus críos adelante sin perder independencia ni económica ni personal. Tener un crío no es señal de pérdida de libertad ni de independencia. De todas formas tampoco es tan denigrante depender económicamente de tu pareja el tiempo que dure el embarazo, que para eso está. Un aborto por motivos del sexo del feto, si es un capricho. Un aborto por cuestiones que afectan intrínsecamente a la mujer, no lo es. Y aquí podemos hablar de secuelas físicas o psicológicas.
El deterioro físico que tu consideras tan baladí, no me parece una cuestión menor. Hay mujeres que viven de su físico, como es el caso de las modelos o aspirantes a serlo. O que desempeñan profesiones que son incompatibles con el embarazo, por ejemplo, las bailarinas y las deportistas. Un embarazo las puede jorobar su carrera de por vida si este se da en su juventud, momento en el que están despegando y necesitan estar al 100%. Es que hablamos de que una mujer tiene que renunciar a su futuro.También se han dado casos en mujeres embarazas de gemelos que se han quedado prácticamente calvas con todo el estigma que eso supone, a algunas, las lleva a una depresión.
Así que perdona si a mí no me da la risa y estos casos no los considero ningún capricho.
¿He dicho yo que el aborto sea un capricho, querida? Llevo diciendo mil veces que hay miles de casos y situaciones por las que una mujer decida abortar, pero que hacerlo porque no las gusta el sexo del bebé para mi es de cárcel.
|
|
|
|
|
|
|
Ginevrapureblood
|
|
« Respuesta #48 : Marzo 06, 2012, 06:55:34 » |
|
3-Si el hombre no pinta nada que coño exigencias legales se le piden?, porque casos de atontados-forrados que han acabado arruinados manteniendo al hijo que no queria y a la madre que queria menos aun, hay a patadas.... es decir, el hombre no pinta una mona ahí pero si apechuga con todas las de la ley.
¿Porque no hablas de los casos en que la mujer se queda embarazada, pero no se conoce al padre, y tiene que cuidar al hijo ella sola? ¿qué exigencias legales se piden a ese padre? Si se prohibe el aborto, en estos casos a la mujer no la queda otra: parir, quiera o no y luego ella sola verá que hace mientras el hombre se va de rositas. No, es que si vamos a ponernos en situación, vamos a nombrarlas todas. Respecto a "apechugar con todas las de la ley". En los casos en que no hay matrimonio, no hay presunción de paternidad, y antes de apechugar con nada, tiene que abrir la mujer un procedimento judicial para determinar esa paternidad y no es nada fácil demostrarlo sobre todo si ha sido un "rollete esporádico" porque no ha pruebas gráficas suficientes y las pruebas biológicas pueden ser solicitadas pero no es obligatorio hacerlas, de modo que con el que el hombre se niegue, ya no se puede determinar la filiación en base a las pruebas de ADN. Vamos, que la mujer lo tiene facilísimo. En los casos de matrimonio si hay presunción de paternidad, pero en las parejas estables me decanto por el diálogo entre ambos y en caso de opinión contrapuesta, que prime la de la mujer. Básicamente porque aunque el hombre también tiene que apechugar, la mujer lo hará más. Es decir, si trabaja, tendrá que contribuir igualmente a alimentar al hijo, como el marido, pero además de eso ella soportará las molestias en inconvenientes que conlleva un embarazo.
|
|
|
|
|
|
|
Ginevrapureblood
|
|
« Respuesta #49 : Marzo 06, 2012, 07:04:42 » |
|
Millones de mujeres han logrado sacar ellas solas a sus críos adelante sin perder independencia ni económica ni personal. Tener un crío no es señal de pérdida de libertad ni de independencia. De todas formas tampoco es tan denigrante depender económicamente de tu pareja el tiempo que dure el embarazo, que para eso está.
Tener un crío no es señal de pérdida de libertad e independencia. Pero perder un trabajo sí, ahí pierdes totalmente la independencia económica y te toca vivir de tu pareja y depender de él. Y resulta que se puede perder el trabajo por quedarte embarazada. ¿Como es eso de "depender de tu pareja el tiempo que dure el embarazo"? Si no te despiden, vives de la baja por maternidad, no de tu pareja. Lo ideal y lo perfecto es que no se despida a una mujer por estar embarazada pero como dije anteriormente, la realidad es otra. Si te despiden, me temo que no sólo vivirás de tu pareja en tiempo que dure el embarazo, porque una vez que se produzca el parto, no tienes puesto de trabajo al que regresar y por tanto, dependerás de tu pareja hasta que encuentres un trabajo nuevo. ¿He dicho yo que el aborto sea un capricho, querida? Llevo diciendo mil veces que hay miles de casos y situaciones por las que una mujer decida abortar, pero que hacerlo porque no las gusta el sexo del bebé para mi es de cárcel. No has dicho que sea un capricho, has dicho que es algo natural que pasa a todo hijo de vecino. Mi contestación a sido en plan: "¿y qué? Las secuelas, los trastornos y todo lo demás, está ahí puede ser muy perjudicial para algunas mujeres, por muy natural que sea.
|
|
|
|
|
|
|
|