Bocarte
|
|
« : Febrero 26, 2012, 22:20:30 » |
|
http://www.eldiariomontanes.es/v/20120226/santander/destacados/adic-denuncia-inclusion-alto-20120226.html La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria ( ADIC ) considera «inaceptable y presuntamente ilegal» la inclusión del Director General de Transportes de Castilla-León en el organigrama del Puerto de Santander.
Según ADIC, «esa decisión no se sostiene de ningún modo, no tiene parangón con el resto de puertos del Cantábrico y puede ser hasta perjudicial debido a los tradicionales intereses castellanos en los puertos de Bilbao y Gijón». «Justificarlo por el tan traído y llevado hinterland, como ha hecho Martínez Sieso, presidente del Puerto, hoy en día, no tiene razón de ser», aseveran.
La asociación recomienda a la Autoridad Portuaria de Santander que en lugar de «hacer estas cabriolas» ideológicas, se centre en la competitividad de su mercado, sepa aprovechar las economías de escala que generan los puertos de Gijón y Bilbao, y «avance en la construcción de puertos secos derivados de su propia gestión». El que se pica ajos come...pero el castellanismo debe confirmar con hechos (no palabras) la preferencia de Santander sobre cualquier otro puerto cantábrico. "Ser de casa" tiene que tener ventajas.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Gayathangwen
|
|
« Respuesta #1 : Febrero 26, 2012, 23:06:35 » |
|
El que se pica ajos come...pero el castellanismo debe confirmar con hechos (no palabras) la preferencia de Santander sobre cualquier otro puerto cantábrico. "Ser de casa" tiene que tener ventajas.
En pancorbo estarían encantados de oír esto
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Panadero
|
|
« Respuesta #2 : Febrero 27, 2012, 00:18:13 » |
|
http://www.eldiariomontanes.es/v/20120226/santander/destacados/adic-denuncia-inclusion-alto-20120226.html La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria ( ADIC ) considera «inaceptable y presuntamente ilegal» la inclusión del Director General de Transportes de Castilla-León en el organigrama del Puerto de Santander.
Según ADIC, «esa decisión no se sostiene de ningún modo, no tiene parangón con el resto de puertos del Cantábrico y puede ser hasta perjudicial debido a los tradicionales intereses castellanos en los puertos de Bilbao y Gijón». «Justificarlo por el tan traído y llevado hinterland, como ha hecho Martínez Sieso, presidente del Puerto, hoy en día, no tiene razón de ser», aseveran.
La asociación recomienda a la Autoridad Portuaria de Santander que en lugar de «hacer estas cabriolas» ideológicas, se centre en la competitividad de su mercado, sepa aprovechar las economías de escala que generan los puertos de Gijón y Bilbao, y «avance en la construcción de puertos secos derivados de su propia gestión». El que se pica ajos come...pero el castellanismo debe confirmar con hechos (no palabras) la preferencia de Santander sobre cualquier otro puerto cantábrico. "Ser de casa" tiene que tener ventajas. ¿La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria ve mal que la autoridad portuaria de Santander maniobre para posicionar Santander como puerto cantabrico de referencia? ¿interesa más a Cantabria que el tráfico comercial se canalice hacia Bilbao? ¿esta gente ha perdido la cabeza? Apañados están los cántabros si esa gente ha de defender sus intereses.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Tizona
|
|
« Respuesta #3 : Febrero 27, 2012, 01:29:38 » |
|
Ya tenemos base para sospechar que la AIC podría estar infiltrada por vascos, incluso promovida por ellos para controlar -impedir- la aproximación de Cantabria a Castilla.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Torremangana II
|
|
« Respuesta #4 : Febrero 27, 2012, 02:49:22 » |
|
Vaya panda de inútiles y de paletos. En Valencia, que son muy suyos pero bastante avispados comercialmente hablando hace años que invitaron a las cámaras de comercio de CLM y Madrid a entrar en la gestión del puerto, que es la única autoridad portuaria autónoma de España, la unica que se gestiona empresarialmente y se autofinancia y modelo a seguir por cuanto es un éxito rotundo al ser uno de los puertos mas dinámicos del mundo... Y es que en Vcia tienen claro que un puerto no sirve a una ciudad sino a una extensa área de influencia, llamada hinterland, que excede con mucho el terotorio no ya de una ciudad o región sino aveces de varias regiones e incluso paises. De hecho, bien gestionados los puertos medirterráneos se han lanzado a la caza de tráficos del norte europeo. Esos de santander, ensimismados en su terruño, no tienen ni puta idea de lo que se llevan entre manos... el futuro de los puertos marítimos pasa necesariamente por establecer bases en el interior, son los llamados puertos secos o plataformas intermodales cuya única diferencia es que en el mar la intermodalidad es entre barco y tren preferentemente y en el interior entre tren y camión. Con puertos secos extiendes tu radio de acción, de influencia y mercados....panda de inútiles. Un puerto seco tiene los mismos servicios logisticos, de aduana,... Si hasta el puerto de Barcelona ha abierto sede en Guadalajara/Madrid... CONECTAR PUERTOS Y TRENES DE MERCANCÍAS ES EL NEGOCIO DEL SIGLO, PANDA DE IGNORANTES, AHORA MISMO EN PLENA MEGACRISIS ES UN SECOTR QUE MANTIENE CRECIMIENTOS ANUALES SOSTENIDOS DE DOS DÍGITOS.... Y ESTOS INÚTILES VAN Y LO DESPRECIAN ...PQ VIENE UN TIO DE VALLADOLID. SOLO SE ME OCURRE UNA COSA: GILIPOLLAS. http://reunificaciondecastilla.blogspot.com/2012/01/los-puertos-maritimos-buscan-puertos.html
|
|
|
En línea
|
En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
|
|
|
Tizona
|
|
« Respuesta #5 : Febrero 27, 2012, 23:42:57 » |
|
Los mediterraneos comen el mercado a los cantabros. Castilla debería orientar sus mercaderías también a Gijon para tener alternativas en caso de que otros puertos nos exijan demasiado.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Quinto
|
|
« Respuesta #6 : Febrero 28, 2012, 01:28:11 » |
|
http://www.eldiariomontanes.es/v/20120226/santander/destacados/adic-denuncia-inclusion-alto-20120226.html La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria ( ADIC ) considera «inaceptable y presuntamente ilegal» la inclusión del Director General de Transportes de Castilla-León en el organigrama del Puerto de Santander.
Según ADIC, «esa decisión no se sostiene de ningún modo, no tiene parangón con el resto de puertos del Cantábrico y puede ser hasta perjudicial debido a los tradicionales intereses castellanos en los puertos de Bilbao y Gijón». «Justificarlo por el tan traído y llevado hinterland, como ha hecho Martínez Sieso, presidente del Puerto, hoy en día, no tiene razón de ser», aseveran.
La asociación recomienda a la Autoridad Portuaria de Santander que en lugar de «hacer estas cabriolas» ideológicas, se centre en la competitividad de su mercado, sepa aprovechar las economías de escala que generan los puertos de Gijón y Bilbao, y «avance en la construcción de puertos secos derivados de su propia gestión». «avance en la construcción de puertos secos derivados de su propia gestión» ¿y dónde van a construir esos PPSS?
|
|
|
En línea
|
Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
|
|
|
Tizona
|
|
« Respuesta #7 : Febrero 28, 2012, 04:30:15 » |
|
La ADIC debería saber que si Castilla no puede tener representante en el puerto humedo de Santander, que los cantabros no pueden tenerlo en el puerto seco de Castilla, así de sencillo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +129/-114
Desconectado
Mensajes: 5560
|
|
« Respuesta #8 : Febrero 28, 2012, 05:30:09 » |
|
Yo personalmente no entiendo la manía de muchos castellanistas con Cantabria... ¡si es el lo peor del Cantábrico!
|
|
|
En línea
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
Tizona
|
|
« Respuesta #9 : Marzo 01, 2012, 00:01:05 » |
|
Siempre se arriman donde más calienta, no me acaba de encajar el caracter zalamero de doble cara.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|