logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 09:30:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Presentación PCAS -Valladolid, 10 de Marzo-  (Leído 14193 veces)
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Marzo 14, 2012, 05:05:46 »

Los debates de banderas... cuando ya parecían extinguidos, siempre renacen de sus cenizas... como es Castilla y como somos los castellanos.

Un debate siemprevivo porque sigue siendo objeto de manipulación.

Bueno, y ahora las aclaraciones; para el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) son representativos de Castilla cualesquiera de los tres pendones (morado, cuartelado o carmesí). En nuestros actos usamos indistintamente los tres, o simultáneamente los tres.

Para ese partido, pero no para el rigor de la historia, lo cual es una manipulación.

-El morado nunca fue ni puede ser el color de Castilla, en todo caso lo es de un partido político: TC, o del clero, o de la masonería, o de los emperadores romanos.

- Cuándo se exhibe el pendón carmesí con el castillo se está limitando la representación solo al reino de Castilla, segregandole de León. Lo demás son manipulaciones.

-La cuartelada representa al reino de Castilla y León de norte a sur, y también a toda la corona histórica, incluso a los territorios bilingües que no hayan renunciado expresamente.

En cuanto a la territorialidad "oficial" de Castilla para el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) es la de las cinco comunidades autónomas castellanas o la de las 17 provincias; pero todavía no hemos crucificado a nadie porque personalmente piense otra cosa.

Faltaría más, que los partidarios de una peculiar visión del territorio se permitieran crucificar a quien la considere una mutilación, cuándo no una renuncia, a un ámbito más amplio de Castilla.

Saludos desde la primavera castellana y castellanista.  

Solo falta que dijera tambien 'brotes verdes' o quizá debería decir morados?
« Última modificación: Marzo 14, 2012, 05:08:55 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
salamankaos
Líder de la mesnada

Aplausos: +47/-37

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Marzo 14, 2012, 05:17:51 »

Este hombre es un showman en toda regla  65

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Marzo 14, 2012, 05:59:48 »

Es como hablar con la pared... pues igual.

Río Pisuerga
Comunero de mérito

Aplausos: +4/-75

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Marzo 14, 2012, 06:17:40 »

No me sorprende que se deje fuera a León, era algo que no gustaba y se dejo claro al cargarse al Pcal. Alguno pensará que separar a Valladolid de León lo acercará a Albacete.
No me sorprende que salga el debate sobre Uri. Nunca entendí la diferencia entre lo malo que era coaligarse con CI, (No son castellanistas) y lo bueno que es aliarse con Uri (ídem) o hacer teatro con el Prc (ídem).
Veremos a donde llegan estos debates, pero no da una imagen de credibilidad presentar una opción política con metas tan ambiciosa como cambiar el mapa territorial del estado y luego no ponerse de acuerdo en cuestiones tan simples.
serrano
- Moderador -
Comunero de honor

Aplausos: +35/-15

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Marzo 14, 2012, 19:41:25 »

Hola Río Pisuerga,

Como creo que no lo has entendido bien, te lo explico: la territorialidad de Castilla que defiende el PCAS es la Castilla de las cinco comunidades y de las 17 provincias, la misma desde hace más de treinta años (la de López Álvarez, la de los Concejos Comuneros, la aprobada por ocho congresos nacionales de TIERRA COMUNERA, la aprobada por dos congresos nacionales del PARTIDO CASTELLANO). Por tanto, "no hemos dejado fuera a León".

Sabes perfectamente que los debates de los foros son responsabilidad exclusiva de quienes opinan en ellos, la posición del PCAS está meridianamente clara, independientemente de que nuestro partido no es una cárcel, y cada militante es libre de pensar lo que considere oportuno, pero estando donde está tendrá un alto grado de coincidencia con la posición global del partido.

Seguramente tu fuiste militante de TC y del PCAS, y seguramente sabías cual era la territorialidad de estas organizaciones, y seguramente la compartías, aunque ahora hayas cambiado de opinión (lo cual es totalmente respetable), porque a tu entender trabajas más a gusto por tus ideales desde otro sitio; reitero: totalmente respetable, pero no nos atribuyas a las gentes del PCAS lo que no hemos hecho (bastantes cosas mal hacemos solitos...).

Saludos Río Pisuerga.   

valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Marzo 14, 2012, 20:03:01 »

No me sorprende que se deje fuera a León, era algo que no gustaba y se dejo claro al cargarse al Pcal. Alguno pensará que separar a Valladolid de León lo acercará a Albacete.
No me sorprende que salga el debate sobre Uri. Nunca entendí la diferencia entre lo malo que era coaligarse con CI, (No son castellanistas) y lo bueno que es aliarse con Uri (ídem) o hacer teatro con el Prc (ídem).
Veremos a donde llegan estos debates, pero no da una imagen de credibilidad presentar una opción política con metas tan ambiciosa como cambiar el mapa territorial del estado y luego no ponerse de acuerdo en cuestiones tan simples.

1º Permiteme que dude de que se pueda separar algo que nunca ha estado unído, salvo politicamente. Sinceramente, veo a mi provincia más integrada con Albacete o Cuenca.

2º Ahí te doy la razón. Revilla no es un dios al que adorar.

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"

En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Marzo 14, 2012, 21:07:18 »

pero que cosa mas tronchante este Tizona
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Marzo 14, 2012, 21:57:42 »

- Cuándo se exhibe el pendón carmesí con el castillo se está limitando la representación solo al reino de Castilla, segregandole de León. Lo demás son manipulaciones.

Obvio. Pero vamos, eso no es una cuestión opinable, es heráldica pura y dura. Por otra parte, no se trata de segregar algo que nunca ha estado unido. León y Castilla han sido dos reinos distintos siempre. Lo eran antes de 1230, lo siguieron siendo después, lo continuaron siendo en el XVI-XVII, las Cortes de Cádiz así lo reconocieron en el XIX, la división provincial de 1833 lo siguió reconociendo (con sus errores y limitaciones) y continuaron así hasta 1983.

Por tanto, aquí nadie se inventa nada. A lo mejor algunos se inventan unidades que no existen más allá de "mi prima de Toro va a comprar a Valladolid".

-La cuartelada representa al reino de Castilla y León de norte a sur, y también a toda la corona histórica, incluso a los territorios bilingües que no hayan renunciado expresamente.

Esto es una mentira más grande que la catedral de Burgos. León y Castilla jamás han sido un único reino, sino dos. Y por supuesto delimitados políticamente después de 1230 hasta el siglo XVI, donde sus límites cambiaron pero siguieron existiendo como tales.

A alguien le va a parecer esto la paradoja de San Anselmo, pero es así: León y Castilla han sido siempre dos reinos distintos. Cada reino ha tenido históricamente sus estructuras y personalidad propia, así como sus símbolos heráldicos. Castilla tenía un idioma. León tenía otro. El idioma de Castilla se impuso progresivamente en León, Aragón, Andalucía, etc. Tanto que hoy puede decirse que en el reino de León hay cultura castellana. Algunos sectores hablan de un pueblo cuyo idioma es el castellano y que se levantó en 1520... donde el principal centro de la revuelta estuvo en los reinos de León y Castilla.

Pues bien, si alguien cree que su región/nación son ambos reinos indisolublemente unidos, yo le invito a que tenga el respeto y el rigor debido y a la amalgama la llame por su nombre: Castilla y León; León y Castilla; o Mesetalandia.

Pero esa amalgama de dos reinos ni es Castilla ni es León, porque ambos conceptos, son, por devenir histórico, independientes.

Tizona, te voy a decir lo que pienso: me parece una tremenda falta de respeto para León que algunos uséis la bandera cuartelada como una armonía perfecta entre cosas diferentes, y no tengáis los arrestos para nombrarlas también como diferentes. La bandera cuartelada no es la bandera de Castilla. Es la bandera de la Corona de Castilla y León. Y si para vosotros León forma parte de Castilla, cosa que respeto, ¿Por qué ponéis reparos en que se use el pendón rojo, si en teoría el reino leonés es "Castilla"? Pues te lo voy a decir: porque en el fondo el pendón rojo os parece excluyente (y lo es), pero os parece excluyente porque en el fondo sabéis que son cosas distintas, y que el castillo no representa al león. Y si una cosa no representa a la otra, es sencillamente porque no es lo mismo que la otra.
« Última modificación: Marzo 14, 2012, 22:01:49 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Alvarfañez
Comunero de mérito

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Marzo 15, 2012, 00:09:28 »

Ya la estamos liando...

1. El PCAS, igual que la antigua TC, siempre ha sido meridianamente claro: Castilla de 17 provincias, representada por las banderas roja carmesí y cuartelada (la morada siempre se ha definido como una bandera del partido, pero no de la nación/región castellana). Nunca ha habido duda al respecto, y de hecho la postura es tan firme que se ha llegado a producir una escisión de gente que define a Castilla con los mismos límites que la comunidad autónoma de CyL.

2. El reino de Castilla FUE una cosa, y el de León FUE otra. Ninguno de los dos existe a día de hoy. Lo que si existe hoy es la NACION CASTELLANA (llámese región, nacionalidad o cacho tierra, a mi eso me da igual, francamente). Los tratados, las leyes, las posesiones de los reyes...todo eso sirve para definir los límites de los pseudo-estados de la Edad Media, pero a las NACIONES actuales las define el pueblo, la sociedad, la cultura, la geografía, la economía...y otras muchas cosas más, que no son controlables por ningún individuo. En ese sentido, yo no veo ninguna diferencia entre los territorios que en su momento FUERON Reino de León, los que FUERON Reino de Castilla, y los que FUIMOS Reino de Toledo. Por tanto, me parece que la propuesta del PCAS es más que razonable como base para trabajar.
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Marzo 15, 2012, 00:51:43 »

Claro que sirve esas 17 provincias como campos de actuación mas que de sobra, lo triste es que venga un representante del PCAS ha decir que en el "Reino de León" se instauró poco a poco el castellano cuando es mentira, por lo que si el PCAS tiene claro que es Castilla perfecto, por lo que veo alguno de sus representantes no lo tiene. Por otro lado aquí siempre hablan los de siempre sobre este tipo de gilipolleces que a día de hoy sirven de bien poco (que si Reino de Castilla, Reino de León, el de Toledo lo dejamos a parte ... ) y nadie habla del Pacto Federal Castellano que es del cual nos basamos la mayoría de castellanistas, cosa que creo que a alguno se le escapa o se le queire escapar, ya que la nación castellana, copn todas sus consecuencias, va de Salamanca a Logroño y de Santander a Puertollano y al que le guste bienvenido y al que no que se dedique a otra cosa y no ha decirnos gilipolleces de León o Santander. Que no se sienten castellanos? felicidades y que se queden solos, para mi lo seguirán siendo, pero no soy yo quien para decirles nada lógicamente, pero que tengan que venir aquí algunos que se rigen por la antigua corona de Castilla y otros por la Castilla de 14 provincias (que es para descojonarse) o el típico listo de turno de Logroño o sus alrededores que es feliz con su mierda autonomía uniprovincial e injusta para el resto de castellanos no me parece lo mas lógico en este foro
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!