logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 09:34:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Presentación PCAS -Valladolid, 10 de Marzo-  (Leído 14195 veces)
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Marzo 15, 2012, 04:27:28 »

Si es malo ser el típico listo de Logroño feliz con su mierda de autonomía uniprovincial peor es ser el típico tonto de Soria feliz de formar parte de una Castilla que le ningunea y le mantiene en la más absoluta precariedad mientras otras provincias de esa su querida Castilla prosperan a su costa.

T* P*T* M*D*E

Pero tu quién eres para juzgar a nadie, tonto del haba....

PD: Firmado con mucho amor y buenrollismo progre de parte de un soriano de sangre
« Última modificación: Marzo 15, 2012, 04:30:04 por valletolitum » En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"

En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Marzo 15, 2012, 04:56:20 »

lo triste es que venga un representante del PCAS ha decir que en el "Reino de León" se instauró poco a poco el castellano cuando es mentira

No sé si se verá bien la imagen animada, Numantino. Una cosa es que no estés de acuerdo conmigo en la concepción de nuestra tierra, cosa que entiendo porque partimos de variables distintas, y otra es que me tengas por mentiroso. El idioma castellano se fue extendiendo poco a poco, eso es innegable.
« Última modificación: Marzo 15, 2012, 05:00:55 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Río Pisuerga
Comunero de mérito

Aplausos: +4/-75

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Marzo 15, 2012, 05:44:49 »

Hola Río Pisuerga,

Como creo que no lo has entendido bien, te lo explico: la territorialidad de Castilla que defiende el PCAS es la Castilla de las cinco comunidades y de las 17 provincias, la misma desde hace más de treinta años (la de López Álvarez, la de los Concejos Comuneros, la aprobada por ocho congresos nacionales de TIERRA COMUNERA, la aprobada por dos congresos nacionales del PARTIDO CASTELLANO). Por tanto, "no hemos dejado fuera a León".

Te he entendido perfectamente, todos sabemos leer el catón y pone lo que pone. Pero en política importa tanto o más que lo que diga un estatuto lo que se haga, lo que se parezca y los gestos, todo cuenta.

A mi entender todo gesto a León desapare y no por casualidad, basta con leer a Francisco de Medina para darse cuenta de esto, yo creo que no molesta León molesta Castilla y León y lo que divida y estropee la comunida autonomá es lo que mola.

Sabes perfectamente que los debates de los foros son responsabilidad exclusiva de quienes opinan en ellos, la posición del PCAS está meridianamente clara, independientemente de que nuestro partido no es una cárcel, y cada militante es libre de pensar lo que considere oportuno, pero estando donde está tendrá un alto grado de coincidencia con la posición global del partido.

Efectivamente, muy amplias parecen las opciones dentro del Pcas a juzgar por los debates, muchas cosas valen menos defender tu comunidad autónoma.

Seguramente tu fuiste militante de TC y del PCAS, y seguramente sabías cual era la territorialidad de estas organizaciones, y seguramente la compartías, aunque ahora hayas cambiado de opinión (lo cual es totalmente respetable), porque a tu entender trabajas más a gusto por tus ideales desde otro sitio; reitero: totalmente respetable, pero no nos atribuyas a las gentes del PCAS lo que no hemos hecho (bastantes cosas mal hacemos solitos...).

Saludos Río Pisuerga.   

Seguramente....
En un partido se pueden compartir muchas cosas, y cada una tiene un grado de prioridad e importancia para cada uno, y despues está la forma y el método para lograr las pretensiones, pues digamos que en su día pude compartir casi todas las cuestiones que planteaba PCAS-PCAL, en el último congreso se cambio la estratégia de forma rádical cuestión que no comparto así como el orden de prioridades programáticas y su forma a defender que también han cambiado mucho. Por lo tanto no es que yo cambie o me sienta más cómodo en otro sitio, es que han cambiado otros o mejor dicho, otros que nunca cambiaron aparentaron cambiar y han dejado de hacerlo.

Todos podemos hacer cosas mal, pero ¿a quien afectan las consecuencias de hacer las cosas mal? este es otro tema.

Saludos Serrano
Río Pisuerga
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Marzo 15, 2012, 05:56:53 »

No me sorprende que se deje fuera a León, era algo que no gustaba y se dejo claro al cargarse al Pcal. Alguno pensará que separar a Valladolid de León lo acercará a Albacete.
No me sorprende que salga el debate sobre Uri. Nunca entendí la diferencia entre lo malo que era coaligarse con CI, (No son castellanistas) y lo bueno que es aliarse con Uri (ídem) o hacer teatro con el Prc (ídem).
Veremos a donde llegan estos debates, pero no da una imagen de credibilidad presentar una opción política con metas tan ambiciosa como cambiar el mapa territorial del estado y luego no ponerse de acuerdo en cuestiones tan simples.

1º Permiteme que dude de que se pueda separar algo que nunca ha estado unído, salvo politicamente. Sinceramente, veo a mi provincia más integrada con Albacete o Cuenca.

Yo no lo veo así, la parte occidental de las provincias de Palencia y Valladolid tiene mucha historia dentro de León. A menudo criticáis las comuidades autónomas por que dividieron Castilla que estaba unida hasta 1983 y no os dáis cuenta que antes estaban Castilla la Vieja Separada de León, Zamora y Salamanca, Castilla La Vieja separada de Castilla la nueva, si si las dos Castillas y albacete estaba con Murcia. Hasta hubo mometos en los que Palencia y Valladolid estubieron en León y no en Castilla la Vieja.

A parte están los intereses geoestratégicos, No veo yo a gente de Rioseco o la comarca de Campos Vallisoletana con más ganas de unirse en puente aéreo con Albacete que de hacer las autovías Valladolid-León y Palencia-Benavente.
« Última modificación: Marzo 15, 2012, 06:12:54 por Río Pisuerga » En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Marzo 15, 2012, 06:08:45 »

Aunque todo esto que me cuentas fuese verdad, que va a ser que no, aún te faltaría por explicar cual es el plan para evitar que una hipotética Castilla de 17 provincias no repitiese uno por uno y en versión corregida y aumentada todos los defectos que achacas al Estado Español, especialmente el ninguneo a Soria. En definitiva, no sé qué le ves de bueno a Castilla que no tenga España y de malo a España que no lo tenga Castilla. Otros foristas dirán que lo bueno que tiene Castilla es que no incluye a los pérfidos levantinos, catalanes y vascos, pero tú me parece que eres de otro palo, ¿no?

Jojojo, no había entrado en este hilo. Gracias por la dedicatoria, pero mira... esto sería como hablar de física nuclear con alguien de dos años de parvulario.

No te enteras ni de la mitad de la mitad de la mitad.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Marzo 15, 2012, 06:13:33 »

A parte están los intereses geoestratégicos, No veo yo a gente de Rioseco o la comarca de Campos Vallisoletana con más ganas de unirse en puente aéreo con Albacete que de hacer las autovías Valladolid-León y Palencia-Benavente.

Perfecto. ¿Ya entiendes cómo se ve a Castilla y León desde Ávila, Segovia o Soria?

PD: se escribe "Aparte", en castellano.
« Última modificación: Marzo 15, 2012, 06:16:41 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Marzo 15, 2012, 06:30:41 »

No me sorprende que se deje fuera a León, era algo que no gustaba y se dejo claro al cargarse al Pcal. Alguno pensará que separar a Valladolid de León lo acercará a Albacete.
No me sorprende que salga el debate sobre Uri. Nunca entendí la diferencia entre lo malo que era coaligarse con CI, (No son castellanistas) y lo bueno que es aliarse con Uri (ídem) o hacer teatro con el Prc (ídem).
Veremos a donde llegan estos debates, pero no da una imagen de credibilidad presentar una opción política con metas tan ambiciosa como cambiar el mapa territorial del estado y luego no ponerse de acuerdo en cuestiones tan simples.

1º Permiteme que dude de que se pueda separar algo que nunca ha estado unído, salvo politicamente. Sinceramente, veo a mi provincia más integrada con Albacete o Cuenca.

Yo no lo veo así, la parte occidental de las provincias de Palencia y Valladolid tiene mucha historia dentro de León. A menudo criticáis las comuidades autónomas por que dividieron Castilla que estaba unida hasta 1983 y no os dáis cuenta que antes estaban Castilla la Vieja Separada de León, Zamora y Salamanca, Castilla La Vieja separada de Castilla la nueva, si si las dos Castillas y albacete estaba con Murcia. Hasta hubo mometos en los que Palencia y Valladolid estubieron en León y no en Castilla la Vieja.

La gente de Valladolid está mas por la labor de que se finalice la autovía del duero, si quiero ir a León puedo ir por benavente y hacer todo el trayecto por autovía, pero por el contrario si quiero ir a Ávila a comerme un chuletón de ternera avileña tengo que ir por carreteras de mierda, y ya no te digo nada cuando voy a Soria, eso si que es insufrible, carretera nacional llena de travesías y con un denso tráfico de vehiculos pesados, dos horas y media para llegar y muchos pueblos de La Ribera hasta los mismisimos de que su pueblo esté partido en dos por la susodicha carretera donde cruzar la calle para ir hasta la panadería es deporte de riesgo extremo. La Valladolid-León ha sido en parte un poco por el capricho del señorito Antonio Silván.

Río Pisuerga
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Marzo 15, 2012, 06:46:18 »

La gente de Valladolid está mas por la labor de que se finalice la autovía del duero, si quiero ir a León puedo ir por benavente y hacer todo el trayecto por autovía, pero por el contrario si quiero ir a Ávila a comerme un chuletón de ternera avileña tengo que ir por carreteras de mierda, y ya no te digo nada cuando voy a Soria, eso si que es insufrible, carretera nacional llena de travesías y con un denso tráfico de vehiculos pesados, dos horas y media para llegar y muchos pueblos de La Ribera hasta los mismisimos de que su pueblo esté partido en dos por la susodicha carretera donde cruzar la calle para ir hasta la panadería es deporte de riesgo extremo. La Valladolid-León ha sido en parte un poco por el capricho del señorito Antonio Silván.

Estoy de acuerdo contigo en que es prioritaria La autovía del Duero a la Valladolid-León La comunicación con Soria y el eje del Ebro es muy importante para Valladolid. Pero ambas son importantes, tal como lo cuentas no comparto tu visión de capital respecto a las autovías, pues estás no son solo para unir capitales, también són motores de desarrollo de pueblos y comarcas enteras y a la comarca de campos Vallisoletana le vendrían bastante bien por que está bastante deprimida quizá lo necesite más que la rivera del Duero.

Para conseguir ambas y otras debemos trabajar la gente de Castilla y León.
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Marzo 15, 2012, 06:56:34 »

Estoy de acuerdo contigo en que es prioritaria La autovía del Duero a la Valladolid-León La comunicación con Soria y el eje del Ebro es muy importante para Valladolid. Pero ambas son importantes, tal como lo cuentas no comparto tu visión de capital respecto a las autovías, pues estás no son solo para unir capitales, también són motores de desarrollo de pueblos y comarcas enteras y a la comarca de campos Vallisoletana le vendrían bastante bien por que está bastante deprimida quizá lo necesite más que la rivera del Duero.

Para conseguir ambas y otras debemos trabajar la gente de Castilla y León.

Creo sinceramente que en tierra de campos pucelana no necesitan un autovía y menos para ir a León, la A-6 ya está dando ese servicio en la provincia de Valladolid y la autovía Cantabria-Meseta junto con la del Camino de Santiago en tierra de campos palentina. Sin embargo es muy prioritaria la conexión de Soria con Portugal y las obras estaban comenzadas de hace muchos años. El único tramo transitable en la provincia de Soria ahora mismo es el que circunvala El Burgo de Osma... una auténtica verguenza

MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Marzo 15, 2012, 14:16:14 »

No sé si se verá bien la imagen animada, Numantino. Una cosa es que no estés de acuerdo conmigo en la concepción de nuestra tierra, cosa que entiendo porque partimos de variables distintas, y otra es que me tengas por mentiroso. El idioma castellano se fue extendiendo poco a poco, eso es innegable.

Cierto, pero la animación que pones no es precisamente exacta....por decirlo suavemente En 1500 el leonés no se hablaba ni en la mitad del área que pones por poner un ejemplo. En la mayor parte de la zona de Salamanca dejó de hablarse practicamente tres siglos antes hacia el 1200 si no recuredo mal. Hace siglos(años) adjunte un mapa sobre este tema, sacado de un clásico "Las lenguas de españa".

Saludos

PS: También me resulta curioso que no aparezca el aragonés en la costa alicantina. Vamos que parece más un mapa justificativo político que lingüístico.
« Última modificación: Marzo 15, 2012, 14:22:00 por MesoneroRomanos » En línea
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!