|
Torremangana II
|
|
« Respuesta #1 : Marzo 05, 2012, 04:23:50 » |
|
¿Barcelona era una opción? venga hombre, la cosa iba entre valladolid, toledo y Madrid. la fuerte contestación comunera de Toledo es lo que muy probablemente la privó de ser capital.
|
|
|
|
En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +129/-114
|
|
« Respuesta #2 : Marzo 05, 2012, 04:33:43 » |
|
Tremendo: ¡Qué remate de párrafo!: ¿Cómo sería hoy España si Felipe II hubiese establecido su capital en Sevilla en vez de en Madrid? ¿Sería muy distinta de la que conocemos? Mi intuición me dice que sí, que sería muy distinta, cultural, económica y geográficamente distinta. Ciudad y corte hubiesen interaccionado mucho más, las ideas hubiesen circulado mucho más, la corte y el rey hubiesen estado en mayor contacto con el mundo real. El eje mediterráneo sería, probablemente, el centro de gravedad del país, y la sabiduría milenaria hispalense hubiese aportado ese toque de escepticismo que siempre ha faltado al pensamiento rotundo y mineral de las élites españolas. Si es que le tengo que dar la razón: ESA es Espanya y es lo que defiende El País. Mejor decirlo así de claro. Mucho mejor les hubiera ido a todos los mediterraneos, con Sevilla, Valencia o Barcelona de capital. Y BIEN SEPARADOS DE NOSOTROS, la CELTIberia, a la que NOS ESTÁN HUNDIENDO con esto del ESTADO ESPANYOL que es lo que es la España de las Autonomías. A nosotros nos hubiera venido mejor la organización tradicional castellana, o sea descentralizada pero uniforme, o en su defecto a la francesa, uniforme y centralizada, pero nunca con la mierda de taifas estas que nos imponen los Espanyoles. Si es que este mapa es en el fondo el que mejor refleja la realidad de esta Península, hayan habido las invasiones que haya habido en estos 2.000 años:
|
|
« Última modificación: Marzo 05, 2012, 04:38:57 por Tagus »
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
Quinto
|
|
« Respuesta #3 : Marzo 05, 2012, 04:40:14 » |
|
Leyendo los comentarios de la noticia se aprenden bastantes cosas. Pero aunque la elección de Madrid como capital no fuese la mejor en aquél momento -cosa que no entro a valorar- el artículo no deja de partir de unas bases bastante tontas y contradictorias, ¿Barcelona? ¿de verdad?, ¿no tenía actividad económica de relevancia ni buenas comunicaciones y sin embargo era la 3ª ciudad más poblada de Castilla? ¿de verdad? ¿como no tenía obispo era una ciudad atrasada y cerril? ¿dificultad de accesos y páramo a la vez? No soy ningún ilustrado, pero el resumen que destila el artículo es "costa bueno, interior caca" esperaba un artículo que explicara las consecuencias REALES de la capitalidad de Madrid en el desarrollo de España y me encuentro con tanta paja y mala baba que no puedo fiarme de nada.
|
|
|
|
Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
|
« Respuesta #4 : Marzo 05, 2012, 04:48:28 » |
|
Pero si es que tiene razón, joder. Lo mejor que podemos hacer es separarnos. Ellos con su sistema, nosotros con el nuestro. Y punto y se acabó. Se acabaría el suplicio para el PSOE de intentar convencernos de las bondades de sus autonomías, y se acabaría nuestro calvario poblacional por la focalización de todas las inversiones y promoción de imagen del Estado en el arco mediterraneo. 3 países: Celtiberia, Espanya, y Euskadi. A tomar por saco de un plumazo toda la problemática gorda del Estado.
|
|
« Última modificación: Marzo 05, 2012, 04:51:34 por Tagus »
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
Alvarfañez
|
|
« Respuesta #5 : Marzo 05, 2012, 19:24:43 » |
|
Es interesante como, a partir de una conjetura y unos cuantos prejuicios, se puede insultar a Castilla sin llegar a nombrarla. Es curiosa la conclusión: todo territorio sin mar o alejado de una vía fluvial es culturalmente atrasado. Me pregunto que opinan en otros lugares del mundo tan atrasados culturalmente como por ejemplo Suiza, Baviera o Viena, al respecto. Yo estoy con Tagus, que los Iberos se lleven su "sabiduría milenaria" con ellos, y nos dejen a los mesetarios atrasados vivir tranquilos. No se puede tener peores compañeros de viaje que ellos.
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
|
« Respuesta #6 : Marzo 05, 2012, 22:00:15 » |
|
EL artículo es sencillamente vomitivo.... y si tan malo somos no se que coño hace en Madrid, que se vuelva para su moderna, y cosmopolita Barcelona.
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
Quinto
|
|
« Respuesta #7 : Marzo 05, 2012, 22:16:11 » |
|
Es interesante como, a partir de una conjetura y unos cuantos prejuicios, se puede insultar a Castilla sin llegar a nombrarla. Es curiosa la conclusión: todo territorio sin mar o alejado de una vía fluvial es culturalmente atrasado. Me pregunto que opinan en otros lugares del mundo tan atrasados culturalmente como por ejemplo Suiza, Baviera o Viena, al respecto.
Yo estoy con Tagus, que los Iberos se lleven su "sabiduría milenaria" con ellos, y nos dejen a los mesetarios atrasados vivir tranquilos. No se puede tener peores compañeros de viaje que ellos.
Bueno, Viena no es un buen ejemplo, la verdad. Baviera ya no sé. Pero es que el hecho de que sea más fácil montar una ciudad cerca de ríos o mares no implica que sea el mejor sitio donde ubicar una capital... o que los habitantes de esa ciudad con tan "malas comunicaciones" vayan a ser siempre unos cromañones... De un argumento real, como que la vías acuáticas favorecen el desarrollo, ha derivado a un odio insano aunque muy bien disimulado para quien no contraste los datos del artículo.
|
|
|
|
Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
|
« Respuesta #8 : Marzo 05, 2012, 22:58:00 » |
|
Bueno, Viena no es un buen ejemplo, la verdad. Baviera ya no sé. Pero es que el hecho de que sea más fácil montar una ciudad cerca de ríos o mares no implica que sea el mejor sitio donde ubicar una capital...
Pero es que qué cojones... que se miren al espejo, joder. Salvo Sevilla y Zaragoza (de largo las menos dañinas de la parte íbera, de Espanya) ¿¿dónde han puesto ellos Barcelona, Tarragona, Valencia, Alicante....?? Junto a un mar ponzoñoso que las únicas precipitaciones que da son diluvios erosionadores con gota fría... no como el benefactor Atlántico, el mar de la Europa civilizada... y ni siquiera junto a ningún ni río, que de arroyo solo se pueden calificar el Llobregat o el Turia, ni las putas ramblas que es lo hay en Castellón, Tarragona o Alicante. Y encima los valencianos, listos ellos, aun corriendo el arroyo Turia por la ciudad hasta lo secan (jardines del Turia) y lo sacan de la ciudad. ¿Y luego el agua de dónde la quieren robar? ¡De Castilla! Si precisamente TODAS las ciudades castellanas se construyeron junto a un río, salvo Ciudad Real y Albacete. Y ríos de verdad, mayores o menores pero con un caudal más o menos estable, y no putas ramblas destructivas. ¡¡Acabáramos!! Es alucinante. Si es que ni elegir argumentos para tirarnos mierda saben, joder.
|
|
|
|
|
|
|
Mudéjar
|
|
« Respuesta #9 : Marzo 05, 2012, 23:36:58 » |
|
[...]y si tan malo somos no se que coño hace en Madrid, que se vuelva para su moderna, y cosmopolita Barcelona.
Si es que lo alucinante del caso es que este tipo "madrileño de adopción" según el periodicucho, se habrá ganado la vida tranquilamente a costa del "capitalismo castizo" que tanto critica,... al menos que proponga una capital de estado alternativa para que España sortée esa "maldición castiza", o que proponga lo que sea... no, lo importante es enmierdar... Ojalá algún día estemos en un estado sin los catalanes.
|
|
« Última modificación: Marzo 05, 2012, 23:47:04 por Mudéjar »
|
|
|
|
|
|