logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 09:13:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo mapa de Tizona  (Leído 12264 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Marzo 10, 2012, 00:07:13 »


Pues opino que si ellos mismos aprueban renunciar a esas autonomías, y volver a la tradición castellana de autonomía de las ciudades y provincias ¿porqué no?
Pues nada, si Filipinas, Méjico, Perú y Argentina aprueban renunciar a su soberanía y volver a la tradición española de las ciudades (coloniales) y las provincias (coloniales), ¿Por qué no?  icon_lol icon_lol icon_lol


¿Y porqué no?  icon_mrgreen

Si ha "funcionado" España, te aseguro que con bastante más razón esto.


Básicamente porque en España (Hispania) hay cuatro bloques fundamentales a nivel grupal desde antes de la dominación romana, con mucha relación entre sus partes y muchísima menos con el resto de bloques. Siempre han estado ahí y siempre lo estarán: el bloque galaico-lusitano (Galicia, Asturias, León, Portugal y oeste de Extremadura), el bloque celtíbero (Castilla, parte de Aragón y este de Extremadura), el bloque ibero (Cataluña, Valencia, Baleares, Murcia y Andalucía) y el bloque vascón (País Vasco y Navarra).

Esos grupos de pueblos han estado ahí siempre, y cada grupo de los bloques ha ido en una dirección en su devenir histórico. Cada uno de los cuatro grupos de pueblos ha tenido unos intereses, unas estructuras y una forma de materializarlos. Por eso este Estado es una quimera. Pero ese es otro tema.


En eso estoy bastante de acuerdo. Sin embargo, los del "bloque celtíbero" y el "galaico-lusitano" compatibilizamos bastante, y los andaluces... pues yo los trago bastante, honestamente, bastante mejor que a los del Este. Salvo los sevillanos, que son caso aparte XD.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Nájera
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +8/-53
Desconectado Desconectado

Mensajes: 329


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Marzo 10, 2012, 09:01:52 »


Pues opino que si ellos mismos aprueban renunciar a esas autonomías, y volver a la tradición castellana de autonomía de las ciudades y provincias ¿porqué no? Me importa absolutamente un comino estar en la dichosa lista de "PIB" por detrás de Catalunya y sus adláteres, mientras en Castilla se viva bien. Eso es a mí lo que me importa.

La lista de adoradores del dinero, pues eso, para los adoradores del dinero.

A mí lo único que realmente me sobra de ese mapa sí o sí es Murcia, que está en este lado pero por avatar histórico, pero claramente pertenece al otro.



Pues espero que esa tradición castellana de autonomía de las ciudades y provincias contemple algún tipo de concierto económico para que al menos mi provincia autónoma no tenga que desangrarse económicamente subvencionando a la fuerza la bajísima productividad andaluza. Supongo que los que no adoráis el dinero no tendréis inconveniente en pagar también nuestra cuota de solidaridad forzada y sin fecha de caducidad.

En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Marzo 10, 2012, 09:41:12 »


Pues opino que si ellos mismos aprueban renunciar a esas autonomías, y volver a la tradición castellana de autonomía de las ciudades y provincias ¿porqué no? Me importa absolutamente un comino estar en la dichosa lista de "PIB" por detrás de Catalunya y sus adláteres, mientras en Castilla se viva bien. Eso es a mí lo que me importa.

La lista de adoradores del dinero, pues eso, para los adoradores del dinero.

A mí lo único que realmente me sobra de ese mapa sí o sí es Murcia, que está en este lado pero por avatar histórico, pero claramente pertenece al otro.



Pues espero que esa tradición castellana de autonomía de las ciudades y provincias contemple algún tipo de concierto económico para que al menos mi provincia autónoma no tenga que desangrarse económicamente subvencionando a la fuerza la bajísima productividad andaluza. Supongo que los que no adoráis el dinero no tendréis inconveniente en pagar también nuestra cuota de solidaridad forzada y sin fecha de caducidad.


Por mí piraos. Podéis elegir entre el país vasco, el país navarro, el país aragonés, o crear vuestro propio país tribal riojano.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Nájera
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +8/-53
Desconectado Desconectado

Mensajes: 329


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Marzo 10, 2012, 10:15:51 »


Pues opino que si ellos mismos aprueban renunciar a esas autonomías, y volver a la tradición castellana de autonomía de las ciudades y provincias ¿porqué no? Me importa absolutamente un comino estar en la dichosa lista de "PIB" por detrás de Catalunya y sus adláteres, mientras en Castilla se viva bien. Eso es a mí lo que me importa.

La lista de adoradores del dinero, pues eso, para los adoradores del dinero.

A mí lo único que realmente me sobra de ese mapa sí o sí es Murcia, que está en este lado pero por avatar histórico, pero claramente pertenece al otro.



Pues espero que esa tradición castellana de autonomía de las ciudades y provincias contemple algún tipo de concierto económico para que al menos mi provincia autónoma no tenga que desangrarse económicamente subvencionando a la fuerza la bajísima productividad andaluza. Supongo que los que no adoráis el dinero no tendréis inconveniente en pagar también nuestra cuota de solidaridad forzada y sin fecha de caducidad.


Por mí piraos. Podéis elegir entre el país vasco, el país navarro, el país aragonés, o crear vuestro propio país tribal riojano.



Esta debe ser una nueva modalidad de castellanismo que prefiere Andalucía y Extremadura antes que La Rioja. ¿Qué nombre le ponemos, Castilla-26?
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Marzo 10, 2012, 10:17:02 »


Citar
Básicamente porque en España (Hispania) hay cuatro bloques fundamentales a nivel grupal desde antes de la dominación romana, con mucha relación entre sus partes y muchísima menos con el resto de bloques. Siempre han estado ahí y siempre lo estarán: el bloque galaico-lusitano (Galicia, Asturias, León, Portugal y oeste de Extremadura), el bloque celtíbero (Castilla, parte de Aragón y este de Extremadura), el bloque ibero (Cataluña, Valencia, Baleares, Murcia y Andalucía) y el bloque vascón (País Vasco y Navarra).


Increible. Una nueva fórmula para intentar decir que León y Castilla son cosas diferentes. Y ahora con argumentos raciales de hace 22 siglos... icon_eek  Es genial esto de ForosCastilla, uno no deja de sorprenderse. Gracias amigos.
En línea

Castellano y libre
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Marzo 10, 2012, 11:28:46 »


Citar
Básicamente porque en España (Hispania) hay cuatro bloques fundamentales a nivel grupal desde antes de la dominación romana, con mucha relación entre sus partes y muchísima menos con el resto de bloques. Siempre han estado ahí y siempre lo estarán: el bloque galaico-lusitano (Galicia, Asturias, León, Portugal y oeste de Extremadura), el bloque celtíbero (Castilla, parte de Aragón y este de Extremadura), el bloque ibero (Cataluña, Valencia, Baleares, Murcia y Andalucía) y el bloque vascón (País Vasco y Navarra).


Increible. Una nueva fórmula para intentar decir que León y Castilla son cosas diferentes. Y ahora con argumentos raciales de hace 22 siglos... icon_eek  Es genial esto de ForosCastilla, uno no deja de sorprenderse. Gracias amigos.


Venga arias, ríndete a la evidencia y reconoce que Extremadura es el mayor engendro que se ha creado en este país. ¡Las diferencias entre Coria y Navalmoral son insalvables!  icon_lol

Reconozco que he sido un mal celtíbero toda mi vida.  icon_redface ¿Alguien me puede recomendar una buena guía para recuperar el tiempo perdido?
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Marzo 10, 2012, 14:51:44 »


Caceres es castellana y Badajoz Andaluza......el caos de Murcia es unico dado que no son ni castellanos, ni valencianos ni andaluces....y Ceuta y Melilla deberian volver a Andalucia.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Marzo 10, 2012, 15:54:06 »


Caceres es castellana y Badajoz Andaluza......el caos de Murcia es unico dado que no son ni castellanos, ni valencianos ni andaluces....y Ceuta y Melilla deberian volver a Andalucia.


Por una vez estoy de acuerdo con Leka. Yo también soy de l@s que piensan que Cáceres es castellano y Bajadoz es andaluz.

Murcia me suscita las mismas dudas, pero creo hay comarcas (las cercanas a Hellín) más castellanizadas, aunque en su mayoría parece valenciano y solo un pequeña parte del sur de Murcia tiene rasgos andaluces.

Respecto a Ceuta y Melilla... Creo que son un caso a parte. Castellanas no son, desde luego. Y tienen muchos elementos del Norte de África: gastronomía, arquitectura... Dentro de las nacionalidades de la península lo asocio más con Andalucía pero es que me parecen demasiado variopintas hasta para eso.

En línea

Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Marzo 10, 2012, 17:06:34 »


Caceres es castellana y Badajoz Andaluza......el caos de Murcia es unico dado que no son ni castellanos, ni valencianos ni andaluces....y Ceuta y Melilla deberian volver a Andalucia.


Por una vez estoy de acuerdo con Leka. Yo también soy de l@s que piensan que Cáceres es castellano y Bajadoz es andaluz.


Me temo que los tiros no iban por ahí. Además, así no se justifica el fin primordial:

Citar
Básicamente porque en España (Hispania) hay cuatro bloques fundamentales a nivel grupal desde antes de la dominación romana, con mucha relación entre sus partes y muchísima menos con el resto de bloques. Siempre han estado ahí y siempre lo estarán: el bloque galaico-lusitano (Galicia, Asturias, León, Portugal y oeste de Extremadura), el bloque celtíbero (Castilla, parte de Aragón y este de Extremadura), el bloque ibero (Cataluña, Valencia, Baleares, Murcia y Andalucía) y el bloque vascón (País Vasco y Navarra).


Si todas las intervenciones de este señor van en el mismo sentido, no es tan complicado captar la esencia.


En cuanto a los ENCLAVES de Ceuta y Melilla me niego a entrar en valoraciones, que luego empezamos (vaya usté a saber por qué) a hablar de los vascos y se lía parda.
« Última modificación: Marzo 10, 2012, 17:08:59 por Gallium » En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Marzo 10, 2012, 17:54:10 »


Cáceres, Murcia, Extremadura, Plasencia... Coño, estoy teniendo un Déj  vu, otra vez. icon_lol

Tú si que lo pillaste Gallium. icon_wink
En línea

Castellano y libre
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!