Caceres es castellana y Badajoz Andaluza......el caos de Murcia es unico dado que no son ni castellanos, ni valencianos ni andaluces....y Ceuta y Melilla deberian volver a Andalucia.
Por una vez estoy de acuerdo con Leka. Yo también soy de l@s que piensan que Cáceres es castellano y Bajadoz es andaluz.
Me temo que los tiros no iban por ahí. Además, así no se justifica el fin primordial:
Básicamente porque en España (Hispania) hay cuatro bloques fundamentales a nivel grupal desde antes de la dominación romana, con mucha relación entre sus partes y muchísima menos con el resto de bloques. Siempre han estado ahí y siempre lo estarán: el bloque galaico-lusitano (Galicia, Asturias, León, Portugal y oeste de Extremadura), el bloque celtíbero (Castilla, parte de Aragón y este de Extremadura), el bloque ibero (Cataluña, Valencia, Baleares, Murcia y Andalucía) y el bloque vascón (País Vasco y Navarra).
Si todas las intervenciones de este señor van en el mismo sentido, no es tan complicado captar la esencia.
En cuanto a los ENCLAVES de Ceuta y Melilla me niego a entrar en valoraciones, que luego empezamos (vaya usté a saber por qué) a hablar de los vascos y se lía parda.
Gallium, es que me niego a entrar en el debate de FdM.
Las reminiscencias a los pueblos preromanos para discutir sobre lo que debe ser la territorialidad de una nación actual dentro de la península, me parece una de las mayores tonterías que se puedan hacer.
No tiene ningún sentido desde ningún punto de vista. Aquí ya no quedan celtas, no ha persistido la cultura celta más allá de cuatro piedras. De los íberos ídem y los lusitanos (que son otro pueblo celta,al igual que vacceos y vettones).
Eso de que siempre han estado ahí y siempre lo estarán... Bueno, que hayan estado es correcto pero lo de que siempre estarán... No sé, igual en mi pueblo se reúnen los druidas y no me he enterado aún...
De todas formas, si por esas nos llevamos, los vettones poblaban Salamanca, Zamora, de modo que... ¡son Castilla!