logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 22:26:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Capacidad organizativa y de convocatoria.  (Leído 8492 veces)
Castilla Autónoma
Comunero habitual

Aplausos: +13/-3
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Marzo 09, 2012, 00:19:01 »

Buenas tardes compañeros y compañeras.

Me gustaría saber cuán fuerte es la capacidad de convocatoria del castellanismo en general y si existe algún precedente de manifestación castellanista. Me ha sorprendido bastante el hecho de que, por ejemplo, los leonesistas, andalucistas o biercistas tengan mayor capacidad de convocatoria; esto puede significar dos cosas: se mueven más y son más activos, o realmente somos más minoritarios de lo que creía.

Espero que me deis las claves de la nuestra situación actual. Y perdón por mi ineptitud, aún sé bastante poco de qué situación afrontamos.

¡Gracias de antemano! ¡Saludos castellanistas!

icon_biggrin

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te aman»

Cuando di de comer a los pobres me llamaron santo; cuando pregunté por qué había pobres me llamaron comunista.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 09, 2012, 00:37:23 »

Básicamente somos cuatro gatos icon_mrgreen y repartidos por un territorio enorme. Creo que con eso queda todo dicho icon_cry

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
CastillAccion
Comunero de mérito

Aplausos: +41/-12

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 09, 2012, 00:41:16 »

Basicamente nunca se ha intentado hacer una movilización exclusivamente castellanista desde el castellanismo político, pero creo que ahora mismo estamos en el mejor momento para ello.

Desde mi punto de vista, no hay que ser tan negativo. Hay mimbres para hacernos notar y no sería nada descabellado que en un futuro no muy lejano puedan converger en alguna movilización castellanista los dos secotres del nacionalismo castellano.

Hay que darle tiempo, pero honestamente creo que se va en buena dirección.

Por la unidad de acción de todo el castellanismo.

Por la reactivación de "Ahora Castilla".

www.castilladespierta.wordpress.com
Castilla Autónoma
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 09, 2012, 00:56:12 »

CastillAccion, sí, desde luego, yo creo que este es un buen momento para hacerse notar, más que nada por que se está juntando lo del transvase, el cementerio nuclear, la crisis (idóneo para pedir la unión de CA para ahorrar) y todo lo que podamos meter de los problemas de Castilla que son un montón.

Desde mi ignorancia absoluta, ¿tan difícil sería reunir entre 500 y 1000 personas? Todo sea por hacer un poco de ruido y salir en algún sitio.
Yo lo veo posible si todos hacemos un esfuerzo y se facilita el transporte desde los partidos, asociaciones, etc.

¡Saludos!

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te aman»

Cuando di de comer a los pobres me llamaron santo; cuando pregunté por qué había pobres me llamaron comunista.
kmy
Comunero de honor

Aplausos: +21/-13

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 09, 2012, 01:02:06 »

Es muy difícil pero no hace muchos anyos que 200 tíos fueron a Barcelona a pedir la devolución del patrimonio, eso si corrían mejores tiempos para el castellanismo
CastillAccion
Comunero de mérito

Aplausos: +41/-12

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 09, 2012, 01:05:51 »

CastillAccion, sí, desde luego, yo creo que este es un buen momento para hacerse notar, más que nada por que se está juntando lo del transvase, el cementerio nuclear, la crisis (idóneo para pedir la unión de CA para ahorrar) y todo lo que podamos meter de los problemas de Castilla que son un montón.

Desde mi ignorancia absoluta, ¿tan difícil sería reunir entre 500 y 1000 personas? Todo sea por hacer un poco de ruido y salir en algún sitio.
Yo lo veo posible si todos hacemos un esfuerzo y se facilita el transporte desde los partidos, asociaciones, etc.

¡Saludos!

La verdad es que eso ni en nuestros sueños más húmedos, jejejeje. Con 250-300 personas por ejemplo en Valladolid nos podríamos dar con un cantazo gigante en los dientes.

Y eso juntando gente del PCAS y de IZCA.

Ahora lo que queda es creérnoslo y hacerlo posible, que yo creo que si que sería factible.

Por la unidad de acción de todo el castellanismo.

Por la reactivación de "Ahora Castilla".

www.castilladespierta.wordpress.com
kmy
Comunero de honor

Aplausos: +21/-13

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Marzo 09, 2012, 01:10:19 »

De todas formas ya le gustaría tener al leonesismo la capacidad de mover unos cuantos millares todos los anyos como se hace en Villalar, si la pregunta es a la hora de hacer una manifestación notoria comparto opinión con mi paisano en torno a 300 en Valladolid o Madrid.
Castilla Autónoma
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Marzo 09, 2012, 01:19:07 »

Con la situación tan lamentable que hay en Castilla: privatización de hospitales, centros de la mujer, comedores sociales, el cementerio nuclear, el transvase, somos la región que menos ha crecido en toda España, los recortes; creo que podrían ir unos cuantos centenares más, sobre todo si se hace en Madrid o en Toledo. En mi ciudad por la privatización del hospital se manifestaron 2000 personas. La situación es bastante lamentable y podríamos rascar ''indignados'' de todos los ámbitos y de todos los puntos.

Quizá me puede la fantasía como bien habéis dicho.  icon_frown

¡Saludos, compañeros!

Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Marzo 09, 2012, 03:20:30 »

Siempre dije que una manifestación unitaria anual no vendria mal a todos. En Madrid, que es donde mas resonancia tndria y por ser centro geográfico. Y la lista de motivos a elaborar es enorme y se resumen en una solución: reunificación o muerte  icon_mrgreen

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Castilla Autónoma
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Marzo 09, 2012, 04:23:43 »

Torremangana, es justo eso lo que hay que hacer, como hace el BNG. El primer año vamos 30, el segundo 70 y quién sabe cómo puede avanzar la cosa. El caso es que haya una manifestación en una ciudad grande (no todo puede ser Villalar) todos los años y se note que estamos ahí. Sería algo que deberíamos tener más en cuenta, aunque la capacidad de convocatoria sea ínfima, el objetivo es ser constantes.

¡Saludos!

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!