logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 15:56:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sentencia sobre el idioma  (Leído 4710 veces)
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« : Marzo 09, 2012, 06:04:37 »

El TSC sentencia que los hinjos de los inmigrantes residentes en Cataluña que quieran estudiar en castellano deberán pedirlo ¿mendigarlo? en los juzgados. Fuente: ABC, Intereconomía y otros medios.

Lo he registrado aqui muchas veces, que el castellano no sea lengua oficial en Cataluña, yo lo retiraría antes de lo marginaran. Acto seguido, la empresa catalana que quiera vender a los castellanos, que instale su producción en Castilla. Es más, ya podriamos pedir la independencia de Cataluña desde Castilla.

Si hablamos diferente lengua,
si exigen su hacienda para ellos solos, aportando el minimo a la hacienda del estado,
si no nos quieren ver y este sentimiento es reciproco,
si han delimitado su ámbito cultural diferenciandolo del castellano,
haciendo, como hacen, todo lo posible por debilitarnos,
si tenemos tantas diferencias con ellos como con el estado francés y menos sinergias que con Francia,

que hacemos en el mismo saco???

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 09, 2012, 06:08:50 »

No es que el castellano nos ea lengua oficial en cataluña, es que el catalán es lengua cooficial en cataluña, lo que le da igual importancia que el castellano a  nivel de C.A.

El castellano (y toda la industria del idioma y el dinero que se genere con ella) debería ser de enseñanza exclusiva en las comunidades castellanas, como idioma nuestro que es.

Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 09, 2012, 07:45:13 »

No es que el castellano nos ea lengua oficial en cataluña, es que el catalán es lengua cooficial en cataluña, lo que le da igual importancia que el castellano a  nivel de C.A.

El castellano (y toda la industria del idioma y el dinero que se genere con ella) debería ser de enseñanza exclusiva en las comunidades castellanas, como idioma nuestro que es.

En esta linea de amor a lo propio estoy contigo, pero solo en esa linea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 12, 2012, 02:45:41 »

Un Tribunal superior de Justicia enmendandole la plana al Supremo, lo nunca visto, la justicia una mierda y los que la defienden unos g.....me callo icon_evil

Esto es mas importante que el resultado, demuestra que juridicamente España es Ex-paña, además de un choteo... y que el pacto secreto PP-CiU existe. Pues a la mierda con ambos. solo queda la ruptura pura y dura y corregir las balanzas comerciales, de las que nadie habla. RUPTURA O SUMISIÓN, NO HAY MÁS.

¿Para tener que estudiar en un colegio podemos pero con permiso de un juez? y ADEMÁS, SEGREGADOS, COMO EN UN GUETO PARA SER SEÑALADOS Y QUE EN LA PRÁCTICA NADIE ELIGA ESE CAMINO... bien, otra razón más para no creer en este país, los castellanos somos los únicos cuya cultura está perseguida. Me cago en España y su puta Constitución españolari (lo digo pq esta consagra el privilegio fiscal vasconavarro) y admite nuestro expolio. Razones para no creer ni en el Estado ni en el sistema.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Cántabro
Comunero veterano

Aplausos: +8/-1

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 16, 2012, 23:58:09 »

La resolución judicial que ha dictado la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Cataluña, en ejecución de la sentencia del T.Supremo, se va a recurrir ante el Tribunal Supremo. Por tanto, habrá que esperar a que el Tribunal Supremo corrija la mala ejecución acordada por el TSJ de Cataluña. La batalla legal del derecho a la educación en castellano no está perdida en Cataluña, aunque Artur Mas transmita lo contrario a la opinión pública.
Río Pisuerga
Comunero de mérito

Aplausos: +4/-75

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 17, 2012, 17:07:37 »

Eso, prohibido enseñar inglés, francés o chino así cuando queramos exportar algo habrá que contratar traductores fuera, o mejor ¿nos asilamos del mundo?
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Marzo 17, 2012, 18:57:00 »

Eso, prohibido enseñar inglés, francés o chino así cuando queramos exportar algo habrá que contratar traductores fuera, o mejor ¿nos asilamos del mundo?

Si tienes el mismo nivel de comprensión lectora que un niño de tres meses es tu problema

Entamador
Comunero veterano

Aplausos: +12/-41

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Marzo 17, 2012, 20:51:19 »

¿Qué le duele al castellanismo lo que pase en Catalunya? Yo personalmente no lo entiendo; si estáis a construir Castilla no se os pierde nada en el Mediterráneo, otra cosa es que vuestro concepto de Castilla sea España.

Yo apoyo totalmente la inmersión lingüística tanto en catalán como en gallego.
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Marzo 17, 2012, 20:58:36 »

¿Qué le duele al castellanismo lo que pase en Catalunya? Yo personalmente no lo entiendo; si estáis a construir Castilla no se os pierde nada en el Mediterráneo, otra cosa es que vuestro concepto de Castilla sea España.

Yo apoyo totalmente la inmersión lingüística tanto en catalán como en gallego.

El problema aquí es que ciertos descerebrados con la boina enroscada hasta los sobacos yque tienen cierto o mucho poder en determinadas administraciones tachen al idioma castellano de idioma inferior, opresivo y mil lindezas más y reciban con la palmita abierta los beneficios que genera este para poder seguir cubriendo de mierda al chivo expiatorio castellano y lucrándose de un idioma que odian.

Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Marzo 17, 2012, 21:35:50 »

A mí me parece cojonudo: en primer lugar porque, como dice entamador, me da gustirrinín cuando oigo hablar de lo que pasa en Cataluña... es como escuchar el mar de fondo: no me entero de nada ni me interesa. Y en segundo lugar porque, a juzgar por la reacción de Torre, cada paso que se de en Cataluña hacia la diferenciación del resto del estado, es un ejemplo más del camino que tenemos que seguir los castellanos: nosotros a lo nuestro.

Por cierto, interesante idea la de gaya: una especie de denominación de origen de la lengua. No se trata de aislarse, sino de monopolizar lo que da pasta  icon_twisted
« Última modificación: Marzo 17, 2012, 21:37:35 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!