El castellano (y toda la industria del idioma y el dinero que se genere con ella) debería ser de enseñanza exclusiva en las comunidades castellanas, como idioma nuestro que es.
Eso, prohibido enseñar inglés, francés o chino así cuando queramos exportar algo habrá que contratar traductores fuera, o mejor ¿nos asilamos del mundo?
Si tienes el mismo nivel de comprensión lectora que un niño de tres meses es tu problema
Eso te debe pasar a ti, que no pillas la ironía. Estoy seguro que querías decir cualquier cosa excepto lo que has escrito.
En tu comarca los niños deben ser prodigios, con tres meses leyendo, unos fenómenos.
Debes ser a ti al que no se le debe dar muy bien eso de lanzar ironías. He visto chimpancés con síndrome de down tirarlas con más estilo.
Y por supuesto que en la provincia de Burgos ya somos precoces en esto de la sabiduría en general. Recuerda que os enseñamos a leer, a escribir, a comer con cubiertos y a cubriros con algo más que un taparrabos.
Pues con tanta sabiduría y tanta prepotencia, no se por que tanto lloriqueo habitual de lo mal que estáis, no te preocupes que los problemas los váis a arreglar en un pispás.
Estoy ansioso de poder aprender también como arregláis esas carreteras que tanto sacas.
Solo alguien que viva de puta madre en el actual marco autonómico o aspire a un cómodo asiento en su entramado puede confundir el lloro con la defensa de lo suyo y con la puta realidad: castilla y león solo gusta a los que beneficia, un ínfimo porcentaje. Ni que en burgos tuviéramos un régimen fiscal similar al del país vasco y nos quejáramos por vicio.
Si los mandamases de mi comarca huibieran sospechado por un instante la jugarreta de juntar las nueve provincias por gloria y gracia de ser los últimos sin café para todos ahora estaríamos tan ricamente en la rioja, o en una comunidad uniprovincial del mismo estilo.
Si la castilla y león que tu tanto defiendes, por lo que deduzco que a tu ayuntamiento le va a las mil maravillas, no sería una comunidad avocada al fracaso, donde se premia la corrupción, el peloteo, el favoritismo, la subvención, el choriceo y la ostentación por encima de todo sin tener ni un currusco de pan que llevarse a la boca, tu visión del una grande y libre sería respaldada por una amplia mayoría de sus habitantes.
Es un hecho que el principio de los males de buen número de las provincias que hoy integran esta comunidad de regantes empezó el día en que nació castilla y león.
En un cortísimo periodo de tiempo como es 30 años esto ha ido para atrás, como los cangrejos. En cuanto a las carreteras tienes el testimonio del forero nájera que comentaba que el estado de la carretera hace treinta años en el límite de la provincia de burgos y en la de logroño era justamente el contrario del que es ahora.
Y esto se debe simple y llanamente, te pongas como te pongas, niegues lo que niegues y acuses de lo que acuses, al abandono de las comarcas limítrofes por parte de las administraciones: estado, junta y diputación.
Aquí solo importa la capital de provincia. Los demás somos simples paganos condenados a malvivir en ella, o mejor, muy lejos de aquí para que nuestro querido presi comepinchos pueda presumir de que en castilla y león casi no hay paro y darsepalmaditas con los amigotes de partido mientras pela unas gambitas.