logologologo
logo ··· logo
Mayo 01, 2024, 05:34:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Presentación PCAS -Valladolid, 10 de Marzo-  (Leído 13182 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Nájera
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +8/-53
Desconectado Desconectado

Mensajes: 329


Ver Perfil
« Respuesta #50 : Marzo 15, 2012, 15:24:50 »


Este tio es la 5ª esencia del españolismo, que le den el premio a aceituno del año.... por favor que nos hable un poco de la roja!!! no quiero perdérmelo antes de que le baneén!!



No sabía que también eras racista. Ahora me explico porqué Tizona quiere unirse a tu club.
En línea
Nájera
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +8/-53
Desconectado Desconectado

Mensajes: 329


Ver Perfil
« Respuesta #51 : Marzo 15, 2012, 15:30:00 »


Si es malo ser el típico listo de Logroño feliz con su mierda de autonomía uniprovincial peor es ser el típico tonto de Soria feliz de formar parte de una Castilla que le ningunea y le mantiene en la más absoluta precariedad mientras otras provincias de esa su querida Castilla prosperan a su costa.




T* P*T* M*D*E

Pero tu quién eres para juzgar a nadie, tonto del haba....

PD: Firmado con mucho amor y buenrollismo progre de parte de un soriano de sangre



Gracias por darme la razón: aquí tenemos a un soriano de sangre que tuvo que emigrar a Valladolid, Castilla, porque en su tierra no tenía futuro. Y como éste miles de casos similares. Más difícil es encontrar vallisoletanos que emigren a Soria. Pero no pasa nada, ¿eh? esto es culpa de la división de Castilla en 5 comunidades y se resolverá mágicamente el día en que Castilla se una en una sola comunidad.
« Última modificación: Marzo 15, 2012, 15:37:18 por Nájera » En línea
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #52 : Marzo 15, 2012, 15:38:32 »


Si es malo ser el típico listo de Logroño feliz con su mierda de autonomía uniprovincial peor es ser el típico tonto de Soria feliz de formar parte de una Castilla que le ningunea y le mantiene en la más absoluta precariedad mientras otras provincias de esa su querida Castilla prosperan a su costa.




T* P*T* M*D*E

Pero tu quién eres para juzgar a nadie, tonto del haba....

PD: Firmado con mucho amor y buenrollismo progre de parte de un soriano de sangre



Gracias por darme la razón: aquí tenemos a un soriano de sangre que tuvo que emigrar a Valladolid, Castilla, porque en su tierra no tenía futuro.


Deja de meter la pata zángano...que estás hablando por hablar y quedando peor que cagancho en Almagro
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #53 : Marzo 15, 2012, 17:01:57 »


Perfecto. ¿Ya entiendes cómo se ve a Castilla y León desde Ávila, Segovia o Soria?


 icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol  52

Muy bueno, sí señor...xD. Yo creo que CyL se ve igual de mal en Ávila-Segovia-Soria que Clm se ve en Guadalajara, la Sierra de Alcaraz o Talavera. Como lo que son: dos engendros.

En Castilla, dada su extensión tan descomunal, un modelo donde los pueblos pequeños no tengan voz no se consolidará socialmente nunca. Son necesarias asambleas de municipios, cuyas deliberaciones sean vinculantes tanto para lo que pretenda hacer una Diputación como la propia Junta.

El modelo centralista de Valladolid-Toledo (respectivamente) a nivel autonómico, y de la capital de provincia a nivel provincial es un fracaso en Castilla. Las autonomías no hicieron sino cambiar un centralismo por otro.
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #54 : Marzo 15, 2012, 17:04:51 »


Cierto, pero la animación que pones no es precisamente exacta....por decirlo suavemente En 1500 el leonés no se hablaba ni en la mitad del área que pones por poner un ejemplo. En la mayor parte de la zona de Salamanca dejó de hablarse practicamente tres siglos antes hacia el 1200 si no recuredo mal. Hace siglos(años) adjunte un mapa sobre este tema, sacado de un clásico "Las lenguas de españa".

Saludos

PS: También me resulta curioso que no aparezca el aragonés en la costa alicantina. Vamos que parece más un mapa justificativo político que lingüístico.


Yo lo he encontrado en creative commons, no tengo nada que ver.  icon_rolleyes
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #55 : Marzo 15, 2012, 17:14:13 »


El modelo centralista de Valladolid-Toledo (respectivamente) a nivel autonómico, y de la capital de provincia a nivel provincial es un fracaso en Castilla. Las autonomías no hicieron sino cambiar un centralismo por otro.


Cuidado con cómo lo expresas: es un modelo extranjero, impuesto en Castilla porque otros españoles lo querían para sí. Ni más, ni menos. Que ni en Toledo ni en Valladolid ha habido presión de nada nunca como para poner aquí los chiringuitos de estas autonomías.
Dicen que en Toledo se puso la capital de CLM por deseo del Rey, lo cual no lo sé, pero el hecho es que nunca hubo anhelo popular para ello, como sí hubo en Cuenca por ejemplo. Esto está escrito en varios sitios.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #56 : Marzo 15, 2012, 18:47:45 »




Muy bueno, sí señor...xD. Yo creo que CyL se ve igual de mal en Ávila-Segovia-Soria que Clm se ve en Guadalajara, la Sierra de Alcaraz o Talavera. Como lo que son: dos engendros.

En Castilla, dada su extensión tan descomunal, un modelo donde los pueblos pequeños no tengan voz no se consolidará socialmente nunca. Son necesarias asambleas de municipios, cuyas deliberaciones sean vinculantes tanto para lo que pretenda hacer una Diputación como la propia Junta.

El modelo centralista de Valladolid-Toledo (respectivamente) a nivel autonómico, y de la capital de provincia a nivel provincial es un fracaso en Castilla. Las autonomías no hicieron sino cambiar un centralismo por otro.


Completísimamente de acuerdo
En línea

MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #57 : Marzo 15, 2012, 21:38:02 »


Antes he contestado un mensaje que he leido casi al azar. Viendo un poco por encima el hilo, creo que lo mejor es cerrarlo porque se ha desvirtuado bastante y además hay descalificaciones cruzadas.

Saludos
En línea
Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!