Pues ahora yo te digo, Leka, piensa en la manera que tú has defendido muchas veces en este foro el liberalismo, increpando "qué derecho tenemos en meternos con las acciones de libertad individual de personas o empresas" o algo similar.
Te hago a tí la misma pregunta: ¿qué derecho tenemos, a impedir la libertad de esas personas, o empresas, para reventar toda la estructura geológica de un área metiendo sustancias tóxicas en el subsuelo, si están en su libre derecho de hacerlo?
¿Dónde está el límite a la libertad individual?
Yo ya he dicho lo que pienso muchas veces: en el momento en que afecta a la libertad de otros. Para mí la ley número cero de la convivencia, por encima de cualquier religión o creencia: la libertad de un individuo termina donde empieza la del prójimo.
Y es que resulta que vivimos todos en la Tierra, donde prácticamente nada está aislado, unas cosas repercuten en otras. Y las cacicadas de 4 mandatarios o empresas, suelen repercutir a los demás de una u otra manera.
Por eso mi conclusión es que del único modo en que la humanidad sobrevivirá, es con una sociedad de izquierdas, desde luego bastante más a la izquierda que este liberalismo económico al que nos dirigimos, con las empresas y los mercados controlando el mundo. La elección está entre eso, o la Tierra para las ratas.