logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 02:59:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: NO A LA HUELGA GENERAL  (Leído 22302 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Marzo 18, 2012, 11:48:51 »


Lo que hay que hacer es sitiar el Congreso, "a la islandesa".
Un millón de personas coger y plantarnos allí y hasta que no estén todos los políticos que han creado esta crisis (que siguen todos en el poder), banqueros, etc. en la puta cárcel pudríendose y devolviendo lo robado, no movernos de allí.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Marzo 18, 2012, 17:02:38 »


Y otra vez la patronal retratándose tal y como es. Contra el derecho de huelga:

Citar
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, cree que después del 29-M "habría que regular el derecho de huelga" para mejorar la situación legal que permita preservar los servicios públicos.


http://www.levante-emv.com/economia/2012/03/18/rosell-despues-29-m-habria-regular-derecho-huelga/890654.html

Ni que a este c... ahora le importaran  mucho los servicios públicos, no te fastidia...
En línea

kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Marzo 18, 2012, 18:48:52 »


Yo si estoy a favor de la convocatoria, el problema es que la gente esta hasta las narices del inmovilismo sindical que el seguimiento va a ser ínfimo.


Eso y que la gente ve peligrar su puesto de trabajo. Porque después de esta reforma, prácticamente se ha estipulado el despido libre. Algunos no secundarán la huelga por miedo. ¡Bienvenidos al siglo XIX!


Si por desgracia de esos hay otros tantos.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Marzo 18, 2012, 21:33:53 »


Lo que hay que hacer es sitiar el Congreso, "a la islandesa".
Un millón de personas coger y plantarnos allí y hasta que no estén todos los políticos que han creado esta crisis (que siguen todos en el poder), banqueros, etc. en la puta cárcel pudríendose y devolviendo lo robado, no movernos de allí.


Tal cual.

La patronal a lo suyo guinevra, si nos pudiesn esclavizar lo harian.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Marzo 19, 2012, 02:10:40 »


Castilla Autónoma, ahora mismo hay lo que hay, que es una huelga a nivel estatal convocada el 29 y que todo el mundo que esté en contra de la reforma laboral debería secundar. No solo la convoca el brazo sindical del PSOE -los sindicatos verticales CCOO y UGT-, sino muchos otros pequeños sindicatos de base con los cuales se puede tener más afinidad; además de eso, todos los colectivos sociales y políticos a la izquierda del PSOE la convocan y secundan hasta donde yo se, así como otros movimientos populares como el 15M. Que la Huelga no sea la mejor opción para parar las reformas ahora mismo puede ser cierto por lo vaciada que está de contenido la figura de la huelga "domesticada" (en contraposición a las denominadas huelgas "salvajes"), pero que hoy en día es o eso o nada también es cierto, y cualquiera que abogue por otro tipo de relaciones laborales debería parar ese día.

En cualquier caso, yo te animo a que si tienes ganas de luchar te organices y veas más allá del 29-M.

Saludos comuneros.
En línea

Castilla Autónoma
Comunero habitual
***

Aplausos: +13/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Marzo 19, 2012, 02:30:26 »


Cienfuegos, no es una queja contra la huelga general, estoy totalmente a favor de ella (el título, más que nada, lo puse para atraer a mentes perturbadas), mi crítica va encaminada a la aporía que supone que la vía que utiliza el pueblo para protestar contra el Estado sea precisamente impuesta por este, siempre bajo las condiciones que le interesan: imposición de mínimos, básicamente. Por ende, me parece ridículo toda la situación, no tiene ningún sentido; es una paradoja, osea se, una acción llevada a cabo contra el sistema no puede ser regulada por el sistema. El enemigo no te puede dar las armas para luchar contra él, eso está claro.

Mi lucha consiste, en primera instancia, en liberar las aherrojadas conciencias de los que me rodean. Ahora bien, soy demasiado joven para organizar ni un club de lectura, XD.

Saludos comuneros.
En línea

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te aman»

Cuando di de comer a los pobres me llamaron santo; cuando pregunté por qué había pobres me llamaron comunista.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Marzo 19, 2012, 03:46:07 »


Bueno, hay cierto error de análisis en ello, desde mi punto de vista. La huelga es un derecho conquistado por la clase trabajadora y no un regalo de los estados decimonónicos en un afán democratizador y modernizador de las condiciones laborales. Evidentemente comparto que una huelga contemporánea, tal y como hoy la conocemos, no tiene nada que ver con lo que fueron las huelgas antaño y que las restricciones que pone el propio sistema hacen que las huelgas sean por lo general ineficaces más allá de lo simbólico (lógicamente, si el 29M hubiera un 90% de paro el gobierno se vería forzado socialmente a recular, pero no tendría ninguna obligación para hacerlo), por lo que lo verdaderamente interesante es construir poder popular desde la base y levantar una masa crítica potente capaz de cambiar todas las estructuras.

Y por último, una persona que usa palabras como "aporía" es suficientemente adulta como para organizar mucho más que un club de lectura, solo hay que tener ganas y estar convencido.  icon_wink Te lo digo yo que he visto a chavalería de 16 años tirar para adelante con asambleas  icon_smile

¡Salud!
En línea

Skin Castilla
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +57/-103
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1360


Castilla Libre y Socialista


Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Marzo 19, 2012, 14:23:19 »


Yo evidentemente acudiré a la Huelga, a los piquetes y tal. Esperanzas de que la cosa cambie tras la misma? la verdad pocas, pero es que si ya no nos queda ni siquiera ese derecho a salir a la calle a mandarles a la mierda, qué nos queda? Si tod@s currelas pararan, y no hubiera quien sustituyese a quien para (vease esquirol de los cojones), otro gallo nos cantaría. De la anterior huelga lo que destaco es que al pasar por algún comercio, había emplead@s que cerraban porque tenían orden del jefe que si había piquetes y tal, que no se complicaran la vida, cerraran y se fueran, por lo cual, podíamos "liberar" a ese/a trabajador/a de estar currando un día como ese y que además no se viera perjudicado a nivel laboral (había quien no se atrevía a cerrar por miedo a represalias).

Desde luego la huelga no termina el 29-M, habría que seguir organizándonos, luchando y creando poder popular que aunque parezca que no, eso si que les molesta (si no, no se tomarían tantas molestias en tratar de evitarlo mediante la dura represión policial-judicial)
En línea

COMÚN ES EL SOL Y EL VIENTO, COMÚN HA DE SER LA TIERRA, QUE VUELVA COMÚN AL PUEBLO LO QUE DEL PUEBLO SALIERA.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Marzo 20, 2012, 01:32:33 »


La huelga del 29 no es una huelga sino un paro general de 24h. Es verdad que no va a cambiar nada porque para incidiese deberia de durar hasta la total retirada de lo que ha propiciado esta huelga, la maldita reforma laboral. En la coyuntura actual es complicado pedir a los trabajadores que paren un dia..... como para pedir una huelga indefinida....Estan muy bien tus acciones de cortar vias de comunicacion etc pero eso no se hace desde un FORO porque no te cuento lo que puedo llegar a pensar de ti. La huelga ( la ultima posiblemente) debe de servir para unir las corrientes de lucha anticapitalista, para crear la herramiente que permita a los trabajadores dar continuidad a las luchas que nos quedan ( que van a ser muchas). Tu argumento de soy un esquirol y encima lo soy porque voy mas alla de todos los sindicatos que la convocan....hasta los autonomos deben organizarse. Toda la vida se ha dicho,a la medida del burro la albarda, a dia de hoy se esta volviendo poco a poco a tejer el movimiento obrero, un movimiento al que los mayoritarios dejaron como un erial. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Castilla Autónoma
Comunero habitual
***

Aplausos: +13/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Marzo 20, 2012, 04:26:58 »


Anarco, como he dicho antes, la revolución, en primera instancia, se realiza en la conciencia y después, por inercia, en las calles. Utilizo bastante internet para debatir por distintos foros, apoyar a periódicos críticos (Diagonal), etc. Aparte, hasta hace poco no tenía la edad para ser de ningún sindicato ni partido, pero me atrae bastante la CNT. Así que si se diese el caso de cortar carreteras ten presente que estaría en primera línea, yo, al menos, lo tengo clarísimo. También voy a manis de Madrid cuando me lo permite el tiempo. Respecto a lo de esquirol no sé si te refieres a mí, XD.

Solo intento constatar lo perverso del sistema y nuestra no-democracia.

Saludos comuneros.
En línea

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te aman»

Cuando di de comer a los pobres me llamaron santo; cuando pregunté por qué había pobres me llamaron comunista.
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!