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Autor Tema: Inversiones del Estado en Castilla y León para 2012  (Leído 865 veces)
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« : Abril 05, 2012, 23:37:51 »


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El Estado deja en la región la tercera mayor inversión, pero olvida la A-60
Castilla y León recibirá 1.584,89 millones de euros de los PGE, el 12,5% de lo que se reparten las comunidades y un 9,6% menos que hace un año

ISABEL JIMENO / VALLADOLID
Día 04/04/2012


Como era de esperar después de la caída generalizada de cerca de un 17 por ciento en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), la inversión del Gobierno central en Castilla y León también disminuirá este año. Las acciones previstas en la Comunidad alcanzarán los 1.584,88 millones de euros, 170,24 menos, es decir, un 9,7 por ciento, que en 2011 (1.755,12 millones). La rebaja, dentro de las austeras y restrictivas Cuentas detalladas ayer por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, es inferior a la registrada el año pasado, cuando el mordisco se llevó 657 millones de euros, disminuyendo un 27 por ciento el dinero con destino a la región.
Los 1.584,88 millones que recibirá Castilla y León suponen el 12,5 por ciento de toda la inversión regionalizable y real del Estado, lo que la sitúa como la tercera que mayor trozo se lleva de este pastel desprovisto de adornos —las Cuentas presentan un ajuste de 27.300 millones con el objetivo de intentar cumplir con el déficit—, sólo por detrás de Andalucía (14,6 por ciento) y Galicia (13,4).
Fomento y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente son los dos departamentos más inversores. De ellos depende la inversión de 1.436,33 millones de euros, mientras que el resto de carteras suman los 148,56 millones restantes. Pese a acaparar casi todo el dinero que llegará a la Comunidad, el ministerio que dirige Ana Pastor se «olvida» en sus partidas de infraestructuras demandadas históricamente como la A-60. Para la conversión en autovía de la León-Valladolid sólo figuran unos escasos 13 millones de euros y casi todos destinados a la salida de las dos ciudades, cuyas obras ya están en marcha. Sin embargo, para los 93 kilómetros restantes entre Santas Martas y Villanubla únicamente se computan 300.000 euros y sin proyección de inversión para el futuro.
Algo más hay para la A-11. A la Autovía del Duero en sus diferentes puntos están consignados más de 33,7 millones de euros. Eso sí, el polémico tramo de los viñedos, entre Quintanilla y Tudela de Duero (Valladolid) no tendrá muchos avances con los 50.000 euros presupuestados para este ejercicio. Junto a la A-11, la otra carretera que más se lleva es la A-15 (Medinaceli-Soria-Tudela), con 10,27 millones consignados. A infraestructuras ferroviarias, el Ministerio y sus organismos dedicarán 756,66 millones, sobresaliendo las partidas para el AVE a León y Galicia, que se quedan con casi el 60 por ciento de inversión. Directamente, el Ministerio de Fomento es el más inversor. Ocho de cada diez euros dependerán de esta cartera, con un presupuesto para Castilla y León de 426,83 millones, lo que representa una partida mayor a los 328,92 de la últimas cuentas del Gobierno de Zapatero.
Aumento
En total, el conjunto de departamentos del equipo de Mariano Rajoy recoge una inversión de 526,98 millones de euros, un 22,08 por ciento más (95,31 millones) que lo reflejado en los Presupuestos de 2011. Con más de 68,83 millones de euros consignados, Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es la segunda cartera más voluminosa, aunque pierde casi once millones. Las políticas de agua y los regadíos acaparan buena parte de las previsiones.
Y mientras la acción inversora directa de los ministerios sube, la de las entidades del sector público estatal y fundacional —que son las que más dinero mueven, casi dos tercios del presupuesto dependen de ellas—, cae: un 13,83 por ciento. Se queda en 1.040 millones de euros, 166,95 menos que el año anterior. Aún así, Castilla y León es la segunda Comunidad que más fondos recibe a través de esta vía, sólo por detrás de Galicia (1.304 millones). También disminuye el presupuesto territorializado de las inversiones de la Seguridad Social, hasta situarse en 17.9 millones, un 39,4 por ciento menos.
Por provincias, sin contar la inversión de la Seguridad Social, León es la que más inversiones acapara. Más de una cuarta parte de los fondos (438,49 millones) irán aquí directamente. Le siguen Burgos y Valladolid, con 237,94 y 222,08 millones, respectivamente. En el polo opuesto, Ávila (27,12), Segovia (44,7) y Salamanca (60,36 millones).


http://www.abc.es/20120404/comunidad-castillaleon/abcp-estado-deja-region-tercera-20120404.html



http://www.laopiniondezamora.es/castilla-leon/2012/04/04/castilla-leon-tercera-region-inversion-real-recibira-baja-5/591593.html


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Palencia y Burgos acaparan las inversiones, con 28, 17 y 15 euros de cada cien

Ical | Valladolid
Actualizado martes 03/04/2012 18:59 horas


León es la provincia que más cuantía económica de los Presupuestos Generales del Estado se lleva de las nueve de Castilla y León, 27,98 de cada cien euros, lo que en cifras globales equivale a 438,5 millones de euros.
Palencia es la segunda provincia que más cantidad acapara, 17,39 euros de cada cien, hasta los 272,6 millones de euros; seguida de Burgos, con 15,14 euros de cada cien, hasta los 237,3 millones; Valladolid, con 14,17 euros de cada cien, hasta los 222 millones de euros; mientras que Zamora ocupa el quinto lugar de la tabla, con 10,23 euros de cada cien, hasta los 160,3 millones de euros.
Por el contrario, Ávila será la provincia que menos cuantía recibirá, 1,73 de cada cien euros, hasta los 27 millones de euros; seguida por Segovia, con 2,85 euros de cada cien, hasta los 44,7 millones; Salamanca, con 3,85 euros de cada cien, hasta los 60,4 millones y Soria, con 6,64 euros de cada cien, hasta los 104 millones de euros.


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/03/castillayleon/1333472362.html
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Gayathangwen
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« Respuesta #1 : Abril 06, 2012, 00:29:40 »


http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZFA1C39DD-CF5C-548E-AE815C09A5D6B6A0/20120405/arribas/compromete/a12/pese/limitada/partida/presupuestaria

¡Cojonudo! Llevan 25 años con la A-12 en proyecto y aquí nadie mueve una puta piedra.

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Pero si hay una planificación que ha sembrado dudas, esa es la referida a la conversión en autovía A-12 a la actual Nacional 120 (Burgos-Logroño).Los tres tramos de la provincia de Burgos tienen consignados MENOS DE SEIS MILLONES ENTRE LOS TRES Y DE AQUÍ A 2015 INCLUÍDO. Con ese dinero se podrán pagar los proyectos de ejecución, pero NO SERÁ POSIBLE MOVER UNA MÁQUINA.
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