logologologo
logo ··· logo
Julio 08, 2025, 16:41:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pedro de Hoyos. Presentación del Partido Castellano en Valladolid  (Leído 23478 veces)
Nájera
Comunero de mérito

Aplausos: +8/-53
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Marzo 31, 2012, 01:53:19 »

Bueno Ginevra, tecnicismos aparte (que te agradezco porque no había caido en la cuenta) lo que la "gente de la calle" vemos es que las comunidades autónomas tienen competencias sobre unas materias y legislan sobre ellas, del mismo modo que los ayuntamientos tienen competencias sobre otras materias y también legislan sobre ellas. Lógicamente las competencias de unos y otros son de diferente naturaleza y ámbito de actuación, pero esa es toda la diferencia que la "gente de la calle" vemos, no percibimos las sutiles diferencias entre leyes y bandos, a nosotros nos da lo mismo porque hemos de cumplir tanto unas y como otros. Lo mismo me da un bando sobre el IBI que una ley sobre el IRPF, me toca pagar igualmente, y si no pago me embargan sea por ley o por bando.

Nájera
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Marzo 31, 2012, 02:07:34 »

Te aseguro Nájera que aquí en Madrid la división autonómica no es para la inmensa mayoría de los ciudadanos puramente administrativa. Anda que si fuera sólo eso¡¡¡  Aquí en Madrid la castellanidad de Madrid está prácticamente aniquilada. Aquí en Madrid eres un bicho raro, no por pedir la unidad de Castilla la Nueva o de Castilla, sino por el simple hecho de recordar que Madrid es castellana, y esto por gente que luego tiene la percepción del nacionalismo que tú tienes, no por la que tiene Torremangana.

Bufff, no se me ocurre qué tipo de "argumentos" pueden esgrimirse para negar la castellaniad de Madrid, pero en cualquier caso seguro que son fácilmente rebatibles y que no tendrás problemas para hacerlo.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Marzo 31, 2012, 03:06:41 »

Hay una cosa en el nacionalismo que no me acaba de convencer. Resulta que según los postulados del castellanismo (o de cualquier otro nacionalismo) tengo que considerar extranjero a un vecino del pueblo de al lado, en la otra orilla del Ebro, pese a que él y yo compartimos cultura, tradiciones y modo de vida, y sin embargo tengo que considerar compatriota a gente como Tizona con quien no comparto nada, gracias a Dios. Eso es algo que nunca he entendido ni nunca entenderé, y por eso considero que el nacionalismo es una ideología básicamente estúpida.

Entonces lo verdaderamente sorprendente es que te afanes tanto por escribir en un foro que es  nacionalista.
Yo pienso que el P$OE es un partido con una ideología miserable y sus políticos son (en su mayoría) de una catadura moral ínfima, pero claro no se me ocurre perder el tiempo en sus foros.
En cualquier caso no me parece prudente (y menos inteligente) insultar a las personas en su propia casa.
Pero claro con los "maestros" que tienes no me extraña nada.
« Última modificación: Marzo 31, 2012, 03:37:01 por comunero morado » En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Marzo 31, 2012, 03:42:11 »

tengo que considerar extranjero a un vecino del pueblo de al lado, en la otra orilla del Ebro

Como en la frontera con Portugal o en la francesa. ¡que simpleza! Por cierto, es un alivio no estar en el mismo saco contigo.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Nájera
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Marzo 31, 2012, 15:58:13 »

tengo que considerar extranjero a un vecino del pueblo de al lado, en la otra orilla del Ebro

Como en la frontera con Portugal o en la francesa. ¡que simpleza! Por cierto, es un alivio no estar en el mismo saco contigo.

Claro, pero hay una "pequeña" diferencia, y es que la lengua, las costumbres, las tradiciones, los referentes culturales y el modo de vida de un portugués y de un francés del otro lado de la raya tienen poco o nada que ver con los que tiene la gente que está a este lado, cosa que no sucede entre los habitantes de una y otra orilla del Ebro.

Pero bueno, si el sueño húmedo de comunero morado consiste en considerar extranjeros a los paisanos de Tudela y a la vez llamarse compatriota tuyo y de todos los tertulianos de Intereconomía no seré yo quien le despierte de golpe, dejémosle que disfrute mientras dure icon_mrgreen
« Última modificación: Marzo 31, 2012, 16:30:39 por Nájera » En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Marzo 31, 2012, 16:54:02 »

Lo de las costumbres taaaan diferentes entre castellanos, alemanes, andaluces o portugueses es algo relativo.

Lo que nos importa a los castellanistas, o al menos a mí, es que el estado espannol no funciona y no asegura el igual trato a todos sus ciudadanos, independientemente de las costumbres que tengan en una u otra orilla de no sé qué río.

Así que la mejor respuesta a ese problema es la contrucción de tu propia realidad política. No me oiréis a mí basarme en folklorismos de ningún tipo para construir la realidad castellana.

Oye pero eso no quita que haya folkloristas casterllanistas como Tizona o Comuniero MOrado (seguro que me amarán ambos a partir de ahora por poner a ambos en el mismo saco  icon_mrgreen) o folkloristas espannolistas como Nájera, para el que levantarse por la mannana para ir a trabajar es diferente en alemania, en portugal y en espanna, al parecer  icon_rolleyes

Ancha es Castilla  
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Marzo 31, 2012, 17:36:58 »

Si no me equivoco el folclore es uno de los mayores marcadores de la identidad de cada pueblo, el que marca el carácter, por así decirlo. En este foro hay miles de muestras de folclore castellano y se presume con el de identidad castellana.

Nájera
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Marzo 31, 2012, 17:38:00 »

Lo de las costumbres taaaan diferentes entre castellanos, alemanes, andaluces o portugueses es algo relativo.

Lo que nos importa a los castellanistas, o al menos a mí, es que el estado espannol no funciona y no asegura el igual trato a todos sus ciudadanos, independientemente de las costumbres que tengan en una u otra orilla de no sé qué río.

Así que la mejor respuesta a ese problema es la contrucción de tu propia realidad política. No me oiréis a mí basarme en folklorismos de ningún tipo para construir la realidad castellana.

Oye pero eso no quita que haya folkloristas casterllanistas como Tizona o Comuniero MOrado (seguro que me amarán ambos a partir de ahora por poner a ambos en el mismo saco  icon_mrgreen) o folkloristas espannolistas como Nájera, para el que levantarse por la mannana para ir a trabajar es diferente en alemania, en portugal y en espanna, al parecer  icon_rolleyes

Ya veo, entonces a ti en realidad Castilla te importa poco, lo que te interesa es ampliar el espacio vital de Madrid para ganar tamaño y de esa forma poder tratar de tú a tú a otras comunidades autónomas. Supongo que con conseguir la anexión a Madrid de las provincias limítrofes tendrías suficiente...  icon_rolleyes
Nájera
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Marzo 31, 2012, 17:42:16 »

Si no me equivoco el folclore es uno de los mayores marcadores de la identidad de cada pueblo, el que marca el carácter, por así decirlo. En este foro hay miles de muestras de folclore castellano y se presume con el de identidad castellana.

Lo más gracioso es que ese alegato antifolclorista lo hace uno que lleva como avatar la foto de unos niños vestidos con el traje típico madrileño  icon_mrgreen
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Abril 01, 2012, 13:25:37 »

Ya veo, entonces a ti en realidad Castilla te importa poco, lo que te interesa es ampliar el espacio vital de Madrid para ganar tamaño y de esa forma poder tratar de tú a tú a otras comunidades autónomas. Supongo que con conseguir la anexión a Madrid de las provincias limítrofes tendrías suficiente...  icon_rolleyes

Lo de culpar a Madrid de todo o lo de que los madrilennos nos creemos el ombligo del mundo lo dan con un folleto al afiliarse al soe o qué?
« Última modificación: Abril 01, 2012, 13:32:32 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!