logologologo
logo ··· logo
Diciembre 23, 2024, 19:55:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El nacionalismo gallego se rompe  (Leído 2495 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« : Marzo 19, 2012, 01:47:36 »

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/18/galicia/1332065870.html

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Volksgeist
Líder de la mesnada

Aplausos: +60/-57

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 19, 2012, 14:46:20 »

Ni que todo el nacionalismo gallego fuera el BNG....
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 20, 2012, 02:11:58 »

¿También vamos a negar que ha habido una escisión?

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 20, 2012, 04:13:59 »

Por cierto, ¿que se sabe de la escisión del PCAL, que hace  Jose Ig Delgado y cia?

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Volksgeist
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 20, 2012, 22:52:20 »

¿También vamos a negar que ha habido una escisión?

No, pero generalizar sobre el nacionalismo gallego dando a entender que es solamente lo que se encuentra dentro del BNG....es cuantos menos "valiente".

El BNG lleva MUERTO años ha, todavía con cierto colchón electoral, pero ideologicamente y a nivel de base MUERTO. Mi padre, que ha estado dentro del galleguismo desde hace más de 30 años, siempre ha dicho que el BNG nació muerto y sin rumbo...y obviamente ha ido a peor.

El problema del movimiento de liberación nacional gallego es la multitud de espectros y movimientos que lo componen; pero vamos, en resumen, lo mejor que podría pasarle al nacionalismo gallego es que el BNG se rompa y desaparezca dejando paso y sin poner piedras en el camino al rico movimiento independentista de base. A día de hoy el BNG se compone de mucha gente honrada y válida que se encuentra silenciada por trepas y gentuza electoralista que en muchos ayuntamientos no se diferencia EN NADA a los concejales del PP.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 21, 2012, 03:05:10 »

lo mejor que podría pasarle al nacionalismo gallego es que el BNG se rompa y desaparezca

Yo alucino con algunos de vosotros, hasta lo malo es bueno, si no hay unidad porque no la hay y si la hay porque la hay... en fin, estoy de acuerdo, yo también me alegro aunque creo que por motivaciones distintas a las tuyas. icon_lol

Volksgeist
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Marzo 21, 2012, 16:11:29 »

Yo alucino con algunos de vosotros, hasta lo malo es bueno, si no hay unidad porque no la hay y si la hay porque la hay... en fin, estoy de acuerdo, yo también me alegro aunque creo que por motivaciones distintas a las tuyas. icon_lol

Obviamente entiendo que a los españolistas os alegre el posible retroceso de los movimientos nacionalistas....pero amigo, hazme caso, a ti te interesaría que el BNG se refuerce. El BNG a día de hoy con su pasotismo y su visión únicamente electoralista favorece el asqueroso bilingüismo.

La unidad del nacionalismo gallego no va con el BNG. En Galicia está el BNG por un lado; y por otro el resto de movimientos independentistas, los cuales trabajan día a día por la unidad. Y lo mismo pasa en materia sindical. Pero oye, tú a lo tuyo, opinando sin escarbar más allá del mapa político que te pueda dar El Mundo.

La caída del BNG supondría el fin al freno de posiciones más claras y contundentes por la defensa de la lengua y cultura gallega frente al absurdo que existe actualmente. Igual que ERC supone en Catalunya un tapón a posiciones claramente de izquierdas e independentistas; el BNG hace exactamente lo mismo en Galicia, fagotizando propuestas de movimientos de base (muchos de ellos dentro o cercanos al seno del BNG).

Aun así, tú a lo tuyo; continúa hablando de una realidad tan compleja como la de Galicia sin conocerla más que por haber ido a comer marisco y ternera. De aquí que te refieras al BNG como nacionalista.... icon_rolleyes
« Última modificación: Marzo 21, 2012, 16:18:52 por Diablo Cojuelo » En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Marzo 27, 2012, 01:25:38 »

asqueroso bilingüismo

Esta frase la esperaba desde hace mucho, es ilustrativo que por fin nos vayamos quitando las caretas... Igual hasta estamos de acuerdo en algo  icon_mrgreen, solo que me temo que tu no apoyas al castellano. ¿Veis como no quieren el bilinguismo sino aniquilarnos al resto?, ¿pq había yo entonces de desear que el gallego, etc. sobreviviera? no moveré un dedo por 'suicidarlo', que a tanto fanatismo aún no llego, pero ten por seguro que no ayudaré en nada a que sobreviva. No se lo merecen.

defensa de la lengua y cultura gallega frente al absurdo que existe actualmente.

Me reafirmo en lo dicho, si vos pensais que el bilinguismo es un absurdo, yo le doy la razón, y que gane el mejor idioma, mal que te pese, amigo, que sea el castellano.

Pero oye, tú a lo tuyo, que yo lo mio lo tengo bien claro icon_biggrin

Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Marzo 27, 2012, 14:34:24 »

El nacionalismo gallego no podrá ser hegemónico hasta que surja una facción capaz de disputarle votos al PP.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!