¿Y también será delito cuando uno de los 5 millones y medio de parados del Estado español mangue una lata de sardinas en el Mercadona?
A mi si me dan pena, me dan pena porque esos mangantes de los que hablas se creen muy dueños de sus vidas y muy conscientes de lo que hacen, pero no son más que un subproducto de este sistema social asqueroso que crea monstruos de todo tipo. Pero oigan, sigamos recortando de educación, disminuyendo los años de enseñanza obligatoria, etc., que nos va a ir cojonudo. Pronto tendrán que instaurar los trabajos forzados para mantener a tanto recluso.
Sabes que no cienfu... yo jamás me cebaría con alguien que "mangue" por cuestión de supervivencia, eso es algo inherente a todo ser vivo, hacer lo que sea por poder comer. Lo que me quema de sobremanera es ver a los carteristas del metro de barcelona con sus buenas gafas rayban, sus buenos vaqueros, sus buenas zapatillas, su buena cazadora, metiendo la mano en los bolsos de los jubilados confiados, estudiantes y guiris que van a Barcelona de turismo ajenos a toda la ponzoña que abunda. Dan una pésima imagen de la ciudad y por que no decirlo, del resto del estado. Luego si encima le pillas in fraganti y se te escapa la mano, el detenido eres tu por agresión....
Estoy con Valle, este endurecimiento va dirigido a dar imagen de seguridad contra los rateros, si bien hay gente que roba para comer los hay más que roban simplemente porque es más barato.
Luego comenzamos con los matices:
- va dirigido a criminalizar las futuribles protestas ciudadanas, ahí los incidentes violentos en las manifestaciones han hecho un flaco favor al pueblo.
- se olvidan de los ladrones de guante blanco, bueno, redactaron un código de buena conducta, lo cual no deja de ser insuficiente y muestra hasta qué punto están involucrados en negocios turbios todos los partidos.
- no se pensaba hacer caso de las manifestaciones, cosa que no me sorprende, ni cuando el NO a la Guerra, ni con los pro-vida, ni para liberar a Miguel Ángel Blanco, rara vez cambian algo, pero es que la sociedad no son sólo esos manifestantes, sino todo el resto de los manifestables que se quedan en casa por estar en contra de esos postulados. No se debería aceptar una manifestación como medio de sufragio.
- aun así sigo prefiriendo manifestaciones sin efectos visibles inmediatos a manifestaciones con violencia añadida pensando que así conseguiremos algo.