|
Skin Castilla
|
 |
« Respuesta #31 : Abril 05, 2012, 06:43:34 » |
|
Fíjate que me preocupan más los recortes en educación y sanidad que a la Guripa  
|
|
|
|
COMÚN ES EL SOL Y EL VIENTO, COMÚN HA DE SER LA TIERRA, QUE VUELVA COMÚN AL PUEBLO LO QUE DEL PUEBLO SALIERA.
|
|
|
Gayathangwen
|
 |
« Respuesta #32 : Abril 05, 2012, 17:26:42 » |
|
¿Vives en una ciudad?  
|
|
|
|
|
|
|
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
Aplausos: +24/-24
|
 |
« Respuesta #33 : Abril 05, 2012, 18:03:27 » |
|
¿Vives en una ciudad? Seguro que sí. Venía ayer una noticia en un diario sobre un grupo de agricultores de varios municipios de Valladolid, que habían decidido contratar a gente de sus pueblos para ponerles a dar rondas de vigilancia nocturnas por los caminos de concentración de sus parcelas, debido al gran problema de los robos de gasoil, motores, tubos de riego, etc etc que venían sufriendo durante meses. Por lo tanto se ve que nunca llueve a gusto de todos...  
|
|
|
|
"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"
En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
|
|
|
Skin Castilla
|
 |
« Respuesta #34 : Abril 05, 2012, 19:13:38 » |
|
En campo o en ciudad me sigue importando más la sanidad y la educación, que la represión. Veo mucho mejor que sea el pueblo el que se organice para combatir a quienes roban y hacen el mal  
|
|
|
|
COMÚN ES EL SOL Y EL VIENTO, COMÚN HA DE SER LA TIERRA, QUE VUELVA COMÚN AL PUEBLO LO QUE DEL PUEBLO SALIERA.
|
|
|
Ginevrapureblood
|
 |
« Respuesta #35 : Abril 05, 2012, 19:15:54 » |
|
En campo o en ciudad me sigue importando más la sanidad y la educación, que la represión. Veo mucho mejor que sea el pueblo el que se organice para combatir a quienes roban y hacen el mal
Delicado asunto dejar que la gente se tome la justicia por su mano. Por otra parte, hay gente que prefiere pagar para que "combatan por ellos a quien roban y hacen el mal", que salir a "combatirlos" ellos mismos. La gente no quiere correr riesgos. No sabes si el que te está robando el cobre está armado, si va solo... Hay gente que no quiere jugársela.  
|
|
« Última modificación: Abril 05, 2012, 19:17:41 por Ginevrapureblood »
|
|
|
|
|
Gayathangwen
|
 |
« Respuesta #36 : Abril 05, 2012, 20:21:06 » |
|
¿Represión? No, yo no estoy jugando a los punkis, hablo de una cosa muy seria. Y es que dejar comarcas enteras sin ningún tipo de seguridad no em parece ningún chiste. A mi me parece más represión el que abras tu negocio por la mañana y te encuentres conque te han limpiado hasta la hucha dle domund, el que madrugues para arar y que te hayan vaciado el gasoil del tractor, el que te vayas de vacaciones y se hayan llevado de tu casa hasta el diente de leche que guardabas de tu pirmer hijo, el que no haya luz o teléfono porque han robado los cables de cobre... etc, etc. Dile a un caballero que quiere montar un negocio en la zona que le van a reventar la puerta y a robar todo lo que deje a la vista día sí y día también. Una chica abrió un bar en el pueblo y dos días tardaron a robarla ¡dos! Mientras en las ciudades hay 50 policías por habitante y se dedican a requisar porros a la puerta de los colegios y a cerrar bares en los pueblos estamos por comprarnos una escopeta a lo john wayne. A la gente se la están hinchando mucho los cojones y va a pasar una desgracia. Luego habrá que oír a ciertos imbéciles decir que los de los pueblos son unos animales por tomarse la justicia por su mano. Ginebra, no es que la gente no quiera correr riesgos, es que tal y como están las leyes si tu abres la cabeza a un hijo de puta que entra en casa a violar a tu hija el que te chupas los añitos de cárcel eres tu, y solamente tu.  
|
|
|
|
|
|
|
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
Aplausos: +24/-24
|
 |
« Respuesta #37 : Abril 05, 2012, 20:49:52 » |
|
Si, pero el problema es que defender lo tuyo hoy en día te supone dormir varios años entre barrotes y los dispositivos de prevención sobre todo en el medio rural son excasos por no decir nulos, pero si es verdad que a veces las autoridades no dejan ninguna otra opcion....y claro, como te tomes la justicia por tu cuenta y encima des un garrotazo a un rumano de los que roban cobre, ya tenemos a todos los medios de información españoles y ONG´s varias hablando de brote xenofobo, ataque racista, bla bla bla bla bla bla bla bla durante semanas  
|
|
|
|
"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"
En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
|
|
|
Castilla Autónoma
|
 |
« Respuesta #38 : Abril 05, 2012, 20:53:50 » |
|
En mi opinión, la clave no es endurecer las penas, sino endurecer las medidas de reintegración y/o educación. Así que me parece un absurdo todas estas medidas, como me parece absurda la cárcel para ciertos delitos y, por tanto, para ciertas personas.  
|
|
|
|
«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te aman»
Cuando di de comer a los pobres me llamaron santo; cuando pregunté por qué había pobres me llamaron comunista.
|
|
|
Skin Castilla
|
 |
« Respuesta #39 : Abril 05, 2012, 23:04:45 » |
|
Yo no digo que haya que dejar desprotejidas a las zonas rurales, pero seamos honestos, existiendo la GC se ha reducido el número de robos? ha aumentado precisamente con la crisis capitalista, y desde luego no quiero excusar a los chorizos, mafias y demás calaña que roba al pueblo, que no se merecen ni el aire que respiran. Ya no vamos a entrar en los casos de chantajes y extorsiones por parte de guardias civiles... Pero pensad si no es más grave que cierren una escuela o un centro de salud en una zona rural? Lo primero potencia el analfabetismo y eso si es peligroso, porque una persona sin estudios es carne de cañón. En cuanto al centro de salud, puede costar alguna vida en caso de que el centro sanitario más próximo esté a una hora en coche... Mantengo que me preocupa más los recortes en derechos básicos como educación y sanidad a recortes en instituciones armadas  
|
|
|
|
|
|
|
|