logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 11:42:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ASALTO A LA REPÚBLICA Enero-Abril de 1936  (Leído 13528 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #70 : Marzo 21, 2012, 17:04:59 »


Leka es muy inquietante que escondas el derecho a trabajar un dia de huelga en el concepto de libertad. El acudir a tu puesto de trabajo significa rebajar la libertad de los demas cuando apliquen la reforma laboral. Realmente si lucharas por la libertad estarias frontalmente en contra de que a mi cuando secunde esa huelga me quiten una parte importante del jornal, de la misma manera si esta reforma se tira hacia atras como en el 2003 deberias de renunciar a lo conseguido y pedir que a ti te apliquen lo actual. Para conseguir libertad primero se aplica el concepto de solidaridad con la gente mas perjudicada por la actual reforma impuesta ( poca libertad para negociar hemos tenido los trabajadores), ya que poca libertad puede tener el que no tiene un puesto de trabajo o el que ve reducidos sus derechos tan drasticamente. Por todo eso te digo que quedas de pie por que vendes no hacer huelga como un ejercicio de libertad cuando lo que es, es secundar la reduccion de libertades y derechos de los demas aunque lo legitimes con la " mayoria de votos cada 4 años", aparte creo que vender soberania a bajo precio a los mercados dice poco de libertad en un pais, asi como las ordenanzas municipales etc que son otra punta de lanza de el ataque a los derechos civiles y laborales que vivimos.
Te vuelvo a decir que mi sindicato no es golpista ya que nunca ha pretendido perpetuarse en el poder para eso ya estais todos los demas. Las luchas que se han llevado a cabo durante los años 20 contra la propiedad privada o por la colectivizacion de la economia fueron duramente represaliadas desde el estado y la patronal, matando o encerrando en prision a los huelguistas, acabando con los lideres del movimiento, clausurando locales, ilegalizando nuestras organizaciones...ellos tenian la armas y el poder, por mucho que pudiera hacer el sindicato siempre ha llevado las de perder en confrontacion directa con el estado. No es la CNT la que ha empezado la lucha de clases, para mi es la propia naturaleza del capital , es su afan por continuar con la propiedad privada y controlar los medios de produccion para el beneficio de unos pocos lo que genera y genero en aquellos años toda esa ola de violencia. Nosotros solo apoyamos la guerra de clases porque es la autodefensa del pueblo trabajador ante las ofensivas del capital. Yo pienso que su mundo el capitalista nos destruye y que tenemos que construir el nuestro. Si para ti eso es ser golpista no te voy a decir lo que pienso yo de los que controlan y se enriquecen de las plusvalias que genera el trabajo, las materias primas y la propiedad privada.....Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #71 : Marzo 21, 2012, 19:33:55 »


Rebajar la libertad de los demas cuando apliquen la reforma?, me quieres decir que libertad se rebajara?, porque mas bien la medida liberaliza el mercado laboral...otra cosa es que te den menos pasta o te puedan putear mas en el trabajo.....por otro lado yo ne ningun momento he escrito que apruebo esta reforma....no voy a la huelga porque me toca los cojones la actitud de los sindicatos de izquierda, mayoritarios en el mundo sindical, que se mueven mas pro ideologia que por los currantes.

Tu sindicato es golpista en tanto en cuanto daba golpes de estado contra los gobiernos democratica y legitimamente elegidos...me importa un pito lo que quiseran hacer despues.

En cuanto al discursito anticapitalista te remito al hilo de los pobres que puse hace poco...ese discurso es un dogma que no hay pro donde agarrarlo dado que bajo el capitalisimo cada vez mas gente sale de la pobreza absoluta....cosa que NO se puede decir de ninguna otra doctrina.

Y por supuesto no me voy a meter en tus juicios morales y subjetivos para justificar golpes de estado, yo solo te recuerdo que lo imponeis a lo que quiere la mayoría y eso es inaceptable.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #72 : Marzo 23, 2012, 05:05:35 »


Lo unico con lo que estoy de acuerdo de tu mensaje es de tu hartazgo de los sindicatos mayoritarios, hace tiempo que dejaron a los trabajadores en la estacada por unas migajas del pastel y ahora piden que les apoyemos, en eso por fin coincidimos. Estas en contra de la reforma laboral y estaras conmigo en que algo hay que hacer para frenarla, por eso todos los sindicatos convocan esta huelga, asociaciones de vecinos, ecologistas y personas que defienden la causa de los trabajadores.
Mi sindicato durante la republica fue presa de represion y de terrorismo de estado por su naturaleza contestataria y su defensa de una sociedad sin estado y augestionada por los propios trabajadores. Decir que nosotros tuvimos la culpa del golpe junto con otros partidos y sindicatos es faltar a la verdad, es mas, es tu verdad nada mas. Que la CNT tuvo culpa en la crispacion social no lo oculto pero no mas que las formaciones de derechas u otras de izquierdas en un pais tan polarizado y con un enfrentamiento ideologico tan profundo.
De tu argumento pro capitalista en el que me invitas a participar en otro debate, quiero decirte que es facil hacer esa critica al socialismo. Los demas te podriamos decir que el deshielo de los polos y el cambio climatico es una mala noticia para el capitalismo, porque su modelo productivo esta ligado a esto. Me diras que China tambien contamina y yo antes de que me lo sueltes te dire que China es un capitalismo de estado a todas luces.
Respecto a la huelga te repito que existe el derecho a ir a trabajar aunque me parezca mal que la gente acuda este dia a su puesto de trabajo y tampoco estoy a favor de los piquetes violentos que si informativos, ya que hay gente dudosa que al final decide secundar la huelga o personas a las que no les dejan secundarla directamente porque de todo hay en el mundo. Yo particularmente estoy recibiendo muchas presiones de la empresa y de los propios compañeros y al final me siento como si el esquirol fuera yo, muchos justifican asi su falta total de cumplir con su trabajo y buscando un cabecilla de turco para figurar que son mejores trabajadores y en realidad son una puta mierda, otros van a trabajar porque saben que no van a hacer nada y no les descuentan el salario, otros se escudan en que les quitan el dinero y unos pocos estamos en contra de la reforma y no vamos a ir a trabajar, damos la cara, nos quitan el dia integro y al final acabaremos en la puta calle por ser consecuentes. Asi esta el patio por lo menos donde yo curro.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #73 : Marzo 23, 2012, 05:50:39 »


Coincidimos en mas cosas sino no habria debate  icon_wink

No he dicho nunca que la culpa del golpe derechista fuese de la CNT, digo que en aquella epoca TODOS daban golpes, soltaban soflamas incendiarias, y que acusar de eso a la derecha existiendo el precedente del 34 es de autentica risa.

España en esa epoca NO estaba preparada para la democracia por tres motivos, uno de ellos intrinseco al carcater español y dos circunstanciales:

1-EL cainismo y la estupidez inherentes a los españoles, entre los que me incluyo, ya lo decia ¿Ortega? . "Entre los españoles 2 piensan y ocho embisten"....o esa otra que refleja nuestro extremismo : El español detras del cura o con el cirio o con el palo".....

2-La cultura del espadon, la revuelta y el golpe de estado que estaban muy vívidos por entonces.... por aquella epoca se veia normal liarla parda en cuanto el de enfrente gobernaba....un siglo haciendolo de forma continuada es lo que tiene....

3-NO HABIA CLASE MEDIA, y no conozco ninguna democracia liberal que funcione sin clase media....mas que nada porque es la clasemedia la que la soporta SIEMPRE...sino la clase alta no se hubiera movido del Antiguo Regimen jamás y la clase baja iria de revolucion en revolucion y tiro porque me toca.

No te iba a poner el ejemplo Chino, te iba a poner el Sovietico, ejemplo de eficiencia energetica y respeto al medio ambiente  icon_rolleyes

Y respecto a las presiones que recibes ya lo siento, nunca las he justificado, para mi la huelga deberia ser un derecho y una libertad, no una imposicion pro ninguna de las dos partes.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #74 : Marzo 23, 2012, 07:09:32 »


Yo te he reconocido que la republica no tiene por que ser de izquierdas ya que lo considero una utilizacion y un error historico, porque de aquella republica solo quedan las pestes a la bandera tricolor por parte de la extremaderecha y la utilizacion sobretodo de los partidos comunistas en su beneficio. Yo milito en la CNT, nada tiene que ver esta con la bandera republicana salvo que fue la que aporto mas compañeros a la defensa contra el golpe de estado, la organizacion mas perseguida por todos y la mas expoliada en su patrimonio. Esta claro que la republica fue un intento de modernizar el estado, de llevar la cultura a todo el mundo y de intentar dar tierra a los desposeidos. Los cambios fueron lentos o sencillamente no llegaron. Por otra parte existia el movimiento libertario que era algo insolito en todo el mundo, un movimiento tan fuerte, tan respaldado a espaldas de la todopoderosa patria de los trabajadores. Los trabajadores de ese movimiento creian en su corazon, firmemente que era la hora de la revolucion, de un cambio total que acabase con las clases sociales. Todo eso como ya he dicho antes sin la tutela de los esbirros de Stalin que acabaron pegandose tiros con la CNT en Barcelona o acabando con las colectividades de Aragon  que ponian en entredicho total la dictadura del proletariado y las vanguardias, base de las ideas comunistas. Contra ese movimiento no solo estaban los comunistas ( no todos, como en su caso el POUM) sino la propia republica que sobretodo en Cataluña utilizo el terrorismo de estado contra nuestra organizacion,por supuesto la patronal, aunque no toda, porque parte de ella colaboro en la construccion de las colectividades durante la guerra de forma voluntaria por entender que se podia estar gestando un modelo social nuevo, y por supuesto toda la reaccion. La sorpresa me imagino fue mayuscula cuando los trabajadores desde los sindicatos contestan el golpe militar en las grandes ciudades, sofocandolo y controlandolas por ellos mismos (eso no se lo esperaba ni el mismo Azaña). El mismo presidente catalan Lluis Companys se padecia de que el pueblo le habia dejado totalmente de lado. No te voy a convencer de la fuerza que mueve y ha movido a la gente que forma parte del movimiento libertario puesto que cada uno tiene sus ideas, pero si que con sus errores y aciertos jamas ha vendido a los trabajadores, jamas ha querido el poder por el poder y la mayor parte de las veces la violencia que ha ejercido ha sido autodefensa contra todos los poderes que querian destruirlo. Como tambien te digo que el egoismo, individualismo y otros valores capitalistas siempre han estado desterrados aqui. A dia de hoy todo ha cambiado y muchas veces coincides con personas de otras tendencias que buscan oponerse a los estragos del capitalismo salvaje, ningun partido es el de 1936 inclusive la derecha y el anhelo mas grande siempre es el de la rebeldia contra la injustia que a dia de hoy es una caricatura barata comparandolo sin mas lejos con hace 10 años. Yo voy a ir a la huelga simple y llanamente porque tengo la sensacion de que lo proximo sera ponerme grilletes y darme latigazos para seguir produciendo, eso si me dejan. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna. Perdon por la chapa pero hoy ha sido un dia complicado para mi cabeza ( que me dice una cosa) y para mi corazon ( que me dice otra).
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #75 : Marzo 24, 2012, 19:19:55 »


Sobre lo que dices de la republica...no te haces la idea al cantidad de conservatas que no son monarquicos pero que se niegan a pasarse al republicanismo por lo que comentas...es una pena, de hecho la postura "neutra" es mayoría entre los conservatas....yo muchas veces predico en el desierto  icon_cry .

Salvando detalles(ideologios claro) estoy de acuerdo con tu mensaje, yo solo defiendo la no violencia y la no coacción, venga de donde venga.

Un saludo!

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 ... 6 7 [8]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!