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Autor Tema: Fomento al rescate de las ruinosas radiales de Madrid  (Leído 2855 veces)
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Mudéjar
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« : Marzo 21, 2012, 13:30:49 »


Resulta que las otrora fantásticas radiales de peaje de acceso a Madrid capital, que iban a solucionar atascos, etc. están al borde de la quiebra. La solución: Fomento al rescate con préstamos participativos a las empresas arruinadas y los ciudadanos a pagar los desaguisados de unos macroproyectos para alimentar al monstruo metropolitano madrileño. Pasen y vean.

http://www.republica.com/2012/03/20/fomento-contempla-rescatar-autopistas-en-quiebra-de-forma-temporal_467693/#comment-35410

http://ecomovilidad.net/madrid/rescate-de-las-radiales-de-acceso-a-madrid

« Última modificación: Marzo 21, 2012, 13:35:17 por Mudéjar » En línea
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« Respuesta #1 : Marzo 21, 2012, 13:33:42 »


España es un cortijo de caciques. Eso es lo que es.
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El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Mudéjar
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« Respuesta #2 : Marzo 21, 2012, 13:46:43 »


Algunos de los párrafos del primer enlace no tienen desperdicio:


"La ministra de Fomento avanzó que además de solventar el problema de estas vías abordará un “profundo cambio en la legislación sobre concesiones”, cuyo eje principal será determinar la asunción de los riesgos de la infraestructura. Además, busca que permita abrir la financiación de obra pública a los fondos de pensiones."

Encima construir sus inútiles obras con el dinero de los viejos, que acabarán debajo de un puente (acabaremos),  
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Gayathangwen
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« Respuesta #3 : Marzo 21, 2012, 14:15:02 »


España es un cortijo de caciques. Eso es lo que es.


Si por lo menos sería un conjunto de caciques d elos que se bebe... ni una alegría, joder
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Torremangana II
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Nationale Hispanicus Castellanicus


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« Respuesta #4 : Marzo 21, 2012, 20:32:19 »


Vamos a ver: el Estado tiene responsabilidad patromonial según los contratos. El Estado dice cómo, por dónde , cuánto y cuándo se hace una autovia, es el promotor y el dueño. Las concesiones aceptan todas als condiciones y ponen la pasta para hacer lo que les ordenan, eso sí, se aseguran una rentabilidad anual de X (pactada) que si no se cumple el Estado ha de pagarles igualmente... para eso fue quien dijo por donde, las caracteristicas, etc.... así que si luego es ruinoso el negocio es el autor del estudio y el promotor, es decir, el Estado quien paga. Por eso si te dicen construir una autopista entre villaconejos de arriba y de abajo se hace, pq si fuese con dinero privado ni de coña...

¿Pq han fracasado las autopistas? básicamente por 4 razones:
1.- la crisis hace que quienes eramos los más dinámicos de la sociedad, empresarios, autonomos y trabajadores asalariados de empresas, estemos en casita en un 23% de los casos. Yo hacia 50 o 60 mil km x año mientras ahora no pasaré de 15 mil. Mis hermanos incluso hacian más.
2,.- la gasolina no para de subir, ahora muchos viajes y negocios no valen la pena ¿para que ir, para perder tiempo y dinero? ade+, ahora todos miramos la pela, antes daba igual hablar mucho por tfn o el precio de las cosas nimias, ahora no.
3.- mal diseño de las autopistas: no salen del centro de la ciudad y te dejan en mitad de la nada.
4.- solo tiene 25 km de media, ya me dirán ustedes si vale dar una vuelta de 2 o 3 km para cojerlas para que solo te lleven a 25 km como mucho y no te ahorres nada de km. y encima pagar peajes ¿Ahorrar tiempo? bueno en operaciones salida puede que si pero eso son 4 dias al año.

¿Soluciones? extenderlas al menos para que tengan 100km minimo de longuitud (la R3 debería llegar hasta Tarancón) hasta la entrada de la provincia madrileña y poner peajes simbólicos, similar a un billete de bus. No puede ser que solo los pardillos que vamos con prisa o no conocemos bien la zona cojamos la autopista de Barajas para no perder un avión, el resto se las sabe todas y no paga nunca. En el mediterráneo nadie cojemos la autopista para ir a castellón, unos 60 km, pero todo dios la coje para ir más para allá, a nadie se le ocurre ir por la nacional para ir a Barcelona y estamos hablando de que se pagaba mas por peajes que por gasolina (ahora no lo se pq ha subido mucho la gasolina y hace 2 años que no voy). Para ir a alicante lo mismo, todo el mundo cogia la autopista hasta que hicieron la autovia por el interior (por Almansa)... para un viaje largo, más de 100km si vale la pena pagar, para uno corto no y mas si tienes que ir a buscarla.

ESo es lo que falló en Madrid.
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En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
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« Respuesta #5 : Marzo 22, 2012, 11:42:43 »


:
1.- la crisis hace que quienes eramos los más dinámicos de la sociedad, empresarios, autonomos y trabajadores asalariados de empresas, estemos en casita en un 23% de los casos.


Vamos todos menos los funcionarios, niños y pensionistas. Sin duda son los culpables de este fracaso..... :)

Coincido contigo en el punto 3. No están bien planificadas por lo que no las utiliza nadie. Ese es el motivo. Por no hablar, de los sobresueldos generados por la administraciones para que ciertos empresarios bien relacionadosdinámicamente incrementen sus negocios.

Saludos
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« Respuesta #6 : Marzo 22, 2012, 13:10:47 »


4.- solo tiene 25 km de media, ya me dirán ustedes si vale dar una vuelta de 2 o 3 km para cojerlas para que solo te lleven a 25 km como mucho y no te ahorres nada de km. y encima pagar peajes ¿Ahorrar tiempo? bueno en operaciones salida puede que si pero eso son 4 dias al año.


Ojo, que hay incluso tramos enormes de las autovías radiales Madrid-periferia, que también tienen índices de tráfico bajísimos, porque solo se usan 4 días al año de idas/vueltas vacacionales. (Lo que pasa que estas fueron pagadas por el Estado desde el principio y no hay nadie para reclamar nada).

Hay carreteras nacionales con tráfico y peligrosísimas en Castilla que están sin desdoblar aún, mientras que todas esas radiales llevan construidas 20 años como mínimo. Hasta ese punto ha aplicado sus políticas de preferencia la Espanya del Donut.
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El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
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« Respuesta #7 : Marzo 22, 2012, 13:27:29 »


¿Pq han fracasado las autopistas? básicamente por 4 razones:
1.- la crisis hace que quienes eramos los más dinámicos de la sociedad, empresarios, autonomos y trabajadores asalariados de empresas, estemos en casita en un 23% de los casos.


Una anécdota. La única vez  que me metí en una radial de estas (R3),  resulta que fue por equivocación, como le ha pasado a muchos en Madrid. Pues bien, eso fue tres años antes de la crisis,  el tráfico era nulo, fui yo solo durante cinco kilómetros, por los dos sentidos y a las once de la mañana un día entre semana. Esas radiales no han funcionado nunca.


¿Soluciones? extenderlas al menos para que tengan 100km ,de longitud
ESo es lo que falló en Madrid.


Esas radiales se hicieron  para evitar los atascos de entrada a Madrid  basicamente, y también algunos de salida; Con 100 km. te plantarías en zonas ya distantes de Madrid, con gente que no va en masa a dicha ciudad a primera hora de la mañana.

« Última modificación: Marzo 22, 2012, 14:29:09 por Mudéjar » En línea
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« Respuesta #8 : Marzo 22, 2012, 14:02:58 »


Ojo, que hay incluso tramos enormes de las autovías radiales Madrid-periferia, que también tienen índices de tráfico bajísimos, porque solo se usan 4 días al año de idas/vueltas vacacionales. (Lo que pasa que estas fueron pagadas por el Estado desde el principio y no hay nadie para reclamar nada).

Hay carreteras nacionales con tráfico y peligrosísimas en Castilla que están sin desdoblar aún, mientras que todas esas radiales llevan construidas 20 años como mínimo. Hasta ese punto ha aplicado sus políticas de preferencia la Espanya del Donut.


Hombre, esta la famosa de La Roda-Ocaña (AP-36), para los atascos de los madrileños que van a Levante en los puentes, el aluvión playero ida-vuelta con dicho desvio que ha costeado el erario público... otro gasto más (porque la ganancia del peaje es muy puntual), con ingresos que revierten en una dirección: Levante, en esta España del Donut o de "rueda de bicicleta".
Entre Valencia y Madrid, está la Nada.
« Última modificación: Marzo 22, 2012, 14:16:17 por Mudéjar » En línea
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« Respuesta #9 : Marzo 22, 2012, 14:33:14 »


No está la nada, está una tierra con una población en relación ajustada a sus recursos naturales, como Finlancia o Suecia.

Lo que está al otro lado (Mediterráneo y Madrid) es una población consumidora de recursos y fundamentada básicamente en una economía de especulación (no productora de bienes esenciales) como turismo playero, fútbol, copas, putas... y ahora con Eurovegas, casinos.

Eso hay que tenerlo claro.
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