logologologo
logo ··· logo
Abril 30, 2024, 15:33:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El timo de los hispabonos. Esto si es un expolio.  (Leído 4450 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« : Marzo 25, 2012, 02:35:42 »


Para quienes no sigan noticias financieras, les recomiendo, modestamente, este artículo para saber cómo se perpetra el enésimo, y antepenúltimo, expolio al bolsillo del castellano:

http://reunificaciondecastilla.blogspot.com.es/2012/03/hispabonos-para-rescatar-las-ccaa-no.html

¿Hispabonos para rescatar a las CCAA? No, gracias, que cada cual se pague sus juergas
 
El Tesoro español tantea ya, por desgracia, la fórmula de los ‘hispanobonos o hispabonos’ (títulos de deuda de las comunidades autónomas que contarán con el aval explícito del Estado) lo que permitiría a las endeudadas autonomías financiarse apelando al mejor rating (clasificación crediticia) del Estado y, por tanto, con una previsible mejor respuesta de los inversores (que actualmente no se fían de las quebradas y manirrotas CCAA españolas, especialmente Cataluña y  Valencia, pero también Castilla-La Mancha y Cantabria, entre las castellanas, Murcia, Baleares,… todas ellas en situación helénica), y a menor coste, a cambio de comprometerse con sus metas fiscales.
¿Comprometerse Cataluña con España, con el Estado? juas, juas. A estas alturas, ¿somos idiotas o qué? ¿Debemos avalar todos los españoles a todas las regiones, algunas tan abiertamente desleales cuando no hostiles? Ni en sueños, que cada cual se pague sus juergas y aguante sus resacas despilfarradoras, como hasta la fecha, sin avales del resto. Los hispabonos, como los eurobonos, son ‘la solución’ que proponen los manirrotos a tanto dispendio y mala gestión. Alemania lo sabe bien y no acepta. ¿Seremos los españolitos más tontos que los alemanes? Apuesto a que sí, con el agravante de que aquí, además, los antiespañoles catalanistas nos piden pagar la fiesta conjuntamente a los restospañoles castellanos.
 
Portada de El Mundo del 23/03/2012. Un nuevo peligro potencial, y una mala noticia, para la España leal (Restospaña): los hispabonos. Todos pagaremos las juergas que unos pocos disfrutaron.

¿Qué implica emitir hispabonos?

La Generalidad de Cataluña, con el agua al cuello,  propuso al Estado en agosto de 2011 la emisión de unos hispabonos que agrupen la deuda de todas las comunidades autónomas. Sería algo similar a los eurobonos, a los que tanto se resiste Alemania, y tanto piden otros miembros de la eurozona (los manirrotos e insolventes, los países populistas y poco serios, es decir, los del sur mediterráneo). El Estado emitiría deuda en representación del conjunto de CCAA y luego se repartiría ese dinero entre ellas. Como se ve, para endosarnos sus deudas, para resolver sus graves problemas de financiación, Cataluña si quiere ser española. De este modo, la financiación por hispabonos abarataría la deuda de ciertas comunidades, aunque encarezca la de otras y la del Estado en su conjunto (esto sí es, señores catalanistas de ‘Espanya ens roba’, un expolio financiero en toda regla). Es decir, que toda España (la bien, y la mal gestionada) pagaría los platos rotos de todas las regiones, incluidas las traidorzuelas. Si mañana, alguna se independizase y no pagase, esos bonos avalados por el Estado y cuya vida residual son 10 años de promedio, los pagaríamos sí o sí el resto. Restospaña no solo salva a traidores, sino que se quedaría con la deuda de Antiespaña y aceptaríamos pagar más por la propia para ayudarles. ¿Cree alguien que nos lo van a agradecer? Lean al final. En eso consiste el plan de CiU y que Rajoy estudia. Un servidor no está por la labor, simplemente no me fio de quien continuamente da muestras de no ser de fiar. Es un momento perfecto para decirles adiós, para enseñarles lo poco centralistas, opresores y expoliadores que somos los castellanos.
Expansión.com del 23/03/2012  titulaba: “¿Son necesarios los hispabonos? La prima de riesgo de Cataluña y Valencia supera los 800 puntos básicos […] En estos momentos, los niveles a los que cotiza la deuda en el mercado secundario de muchas de las CCAA son insostenibles. Es el caso, por ejemplo, de Cataluña y la Comunidad Valenciana, cuya prima de riesgo supera los 800 y los 900 puntos básicos respectivamente”. ¿No les recuerda esto a Grecia? “El bono catalán emitido en 2009 se sitúa en niveles del 9,48%, es decir, 407 pb sobre el bono español y 779 sobre el alemán. Para vencimientos más cortos, la situación incluso empeora, llegando a 819 pb sobre la referencia alemana”.

“La percepción del inversor sobre la Comunidad Valenciana es todavía peor. El bono valenciano, con importe de 400 millones de euros, que emitió la Generalitat el pasado 10 de marzo de 2010 y que vence en 2020 rinde el 12,13%. Esto supone una diferencia de casi 700 puntos básicos frente a la deuda española (genérico a 8 años) y 1.062 frente a la alemana. Un bono más líquido, con un volumen de 950 millones de euros, que emitió Valencia el 2 de noviembre de 2006 y que vence en cuatro años marca el 9,47%, es decir, el diferencial se reduciría hasta los 900 puntos básicos frente a Alemania. Además de la desconfianza que ha generado el elevado déficit de estas autonomías, los inversores no se han tomado bien las continuas rebajas de ráting que han sufrido. Valencia cuenta con una calificación que se sitúa por debajo del grado de inversión o lo que más comúnmente se conoce como bono basura”.

Pues bien, mientras todo esto sucede, mientras Cataluña quiere que sus deudas sean de todos los españoles, que se metan en una caja única o cubo de la basura único del Estado donde enjuagar sus dispendios, al mismo tiempo, sin ruborizarse, esos mismos políticos nos dicen en el XVI congreso de Convergencia que se celebra en Reus (Tarragona) el 23 y 24/03/2012 que quieren un Estado propio, soberanía plena, independencia, ‘estructuras de país dentro de la UE’ (Artur Mas dixit) y que se están preparando para una ‘batalla épica contra España’ (Pujol dixit). Es un momento perfecto para que dejen de lloriquear como nenas y cumplan sus amenazas separatistas de una vez por todas, de demostrarnos lo independentistas que son, que ya tenemos ganas.

En resumen, que los castellanos (y demás restospañoles que queden) o actuamos como los alemanes, o somos idiotas. Todo parece indicar que seremos lo segundo, esta vez gracias al PP de marianico que pretende salvar de paso a sus correligionarios de Valencia, y de todas partes, por cuanto todas las CCAA han caído o están a punto de hacerlo, en manos del PP. ¡Y pensar que todo este desastre económico que nos dejó el PSOE de Zapatero fue posible, entre otras cosas, gracias al apoyo que CiU le prestaba! Y digo yo, en el fondo, ¿no es todo esto la prueba del fracaso estrepitoso del Estado autonómico tal y como se diseñó?
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 25, 2012, 23:01:30 »


Que los derroches y desmanes de los políticos los paguen ellos con su persona y hacienda. Y el desastre sanitario de Cataluña que lo pague el   tripartito como mejor plazca a los catalanes.

Sobre oriente medio y Zp? en el enlace se dice que se reconoció como sefardita, la que armó

http://identidadandaluza.wordpress.com/2009/02/02/un-asesor-de-zapatero-revela-que-el-presidente-es-de-origen-judio/
« Última modificación: Marzo 26, 2012, 22:31:19 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 26, 2012, 01:45:13 »


Esto era ya lo que faltaba... vale que se odie a zp por sus artes (quién no lo haría) pero... también por ser judío??? Por aquí en las germanias habrías dado con tus huesos en la cárcel  icon_rolleyes
En línea

Ancha es Castilla  
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 26, 2012, 02:35:49 »


Además ZParo tiene de judio lo que yo de comunista.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 26, 2012, 07:19:59 »


mas de lo que te crees Leka, icon_mrgreen
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 26, 2012, 18:26:30 »


ZP de judio dices, no?  icon_lol
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Marzo 26, 2012, 19:44:14 »


La prueba de que no era judio es lo mal que manejó las finanzas.  icon_biggrin

Por cierto, ese enlace de Tizona, nos deja unas cuantas perlas anticastellanas de la izquierda independentista moro-andaluza:

"Perteneciendo a la burguesía andaluza, abraza la causa de los jornaleros, de los descendientes de aquellos moriscos que la terrible conquista Castellana dejara sin tierras. Tras recibir una formación académica donde la historia de Andalucía no existía, sino a través de la visión sesgada e interesada de los colonizadores castellanos, la revisa, dándonos las claves y el camino para la recuperación de la memoria histórica, oculta tras quinientos años de aculturación".


"su intuición le llevó a descubrir todo un Universo que los andaluces teníamos velado tras la conquista Castellana"

Vaya idiota
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Marzo 26, 2012, 22:27:52 »


Esto era ya lo que faltaba... vale que se odie a zp por sus artes (quién no lo haría) pero... también por ser judío??? Por aquí en las germanias habrías dado con tus huesos en la cárcel  icon_rolleyes


YO no odio a los judios, nunca he dicho que los odie, no me han hecho nada.    

de manera que sobran tus maquinaciones insidiosas y más icon_mrgreen

Y, por cierto, traer elnlaces aquí  no es delito, ni el que los pone es responsable de lo que se diga en el enlace. Es, en todo caso, un ejemplo de como otros ven a un personaje público en relación con su política en oriente proximo  y sobre todo para mostrar el trato que se le dá a Castilla en ese enlace.
« Última modificación: Marzo 26, 2012, 22:40:39 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Marzo 26, 2012, 22:36:33 »


La prueba de que no era judio es lo mal que manejó las finanzas.  icon_biggrin

Por cierto, ese enlace de Tizona, nos deja unas cuantas perlas anticastellanas de la izquierda independentista moro-andaluza:

"Perteneciendo a la burguesía andaluza, abraza la causa de los jornaleros, de los descendientes de aquellos moriscos que la terrible conquista Castellana dejara sin tierras. Tras recibir una formación académica donde la historia de Andalucía no existía, sino a través de la visión sesgada e interesada de los colonizadores castellanos, la revisa, dándonos las claves y el camino para la recuperación de la memoria histórica, oculta tras quinientos años de aculturación".


"su intuición le llevó a descubrir todo un Universo que los andaluces teníamos velado tras la conquista Castellana"

Vaya idiota


El trasfondo del enlace es como se trata a Castilla y los castellanos desde ciertos medios ideológicos.
« Última modificación: Marzo 26, 2012, 22:42:25 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Marzo 27, 2012, 00:32:17 »


Lo se, de hecho si lo he puesto es pq desde este foro se llegó a negar que el andalucismo de izquierdas que pastelea con IzCa no es anticastellano.

Desengañémonos, todos los peris son iguales, todos han encontrado un enemigo común al cual soltarle mierda, darle palos y a costa del cual construir su nueva neoidentidad nacional. icon_evil Los que formaron parte del reino castellano pero que no son de 'étnia' castellana, como gallegos y vascos, no son los únicos que practican el deporte de lanzarnos mierda, los andaluces y los canarios tb están en ello. Otra cosa es que lo veamos o no, que prefiramos ponernos la venda. Sds.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!