hola a todos!!! soy nuevo en el foro, (de hecho no sabia q existia una pagina asi, pq d saberlo antes.....) jejejej bueno, espero q dure mucho mucho tiempo, q hace falta!
bueno, antes d todo quiero decir q me declaro, español, castellano y vallisoletano, y q todo esto no quiere decir q sea contrario a ideas diferentes y demas, yo, ante todo respeto a todo el mundo. por eso, me declaro pro-castellano, no antinada.
despues de esto, y referente al tema creo q hay muchas opciones, y lo q es mejor... muchas ciudades con razones de peso para albergar esta capitalidad, cuales? por ejemplo aranda de duero,tordesillas o medina,toledo... son todas poblaciones con una carga historica y vital de nuestros sentimientos, veo fundamental q no sea una ciudad demasiado importante para no despertar viejas rencillas (como burgos-valladolid) y asi con ello fomentar una cultura y un sentimiento q hace mucha falta. una buena opcion seria la capitalidad d tordesillas,¿PQ? me direis q estoy loco, pero os lo explico (por todo lo q representa, y pq sta cerca de villalar), dotandola d todos los servicios q hiciera falta, pq infraestructura tiene, y puesto q va a tener un macrocentro logistico y con ello se espera q sea la poblacion mayor de valladolid de la provincia (NO lo digo yo ehhh), creo q tenemos q aprovechar la situacion de esta poblacion porque esta en todo el centro logistico de la peninsula. y es q tenemos q crear un simbolo de ciudad dond podams decir, ÉSTA, es nuestra capital y estamos orgullosos de ella, si elegimos una poblacion como tordesillas la veriamos crecer y con ella nuestro sentimiento, y seria uno de los pilares por lo q luchar.
a madrid no le hace falta, vale q sea ya capital nacional y creo q si fuese capital castellana la villa del oso y dl madroño nos podrian confundir a los castellanos con los españoles en general, tenemos q tener una capital propia y sentida. eso es lo q pienso yo.
bueno espero alguna respuesta, saludos
Bienvenido al foro lo primero...
Lo de una capital en Tordesillas no es mala idea...
Tambien se escucho la posibilidad de Peñafiel,pero la verdad,es que si hubiera que elegir entre alguna de las dos..
Elegiria Tordesillas
Al ser un nudo de carreteras...
Si es buena idea si...
Pero,ya,total,para hacerla en Tordesillas...casi mejor en Villalar...
A todo eso que dicess de que se va a convertir en la segunda poblacion mas importante de la provincia detras de Valladolid...
Me parecce un pelin dificil que Tordesillas llegue a alcanzar poblacion similar a la de Laguna de Duero,que al paso que crece,sera por mucho tiempo la segunda poblacion valllisoletana...
CHAO!