logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 20:55:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 22   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CUAL SERIA LA CAPITAL DE UNA REGION CASTELLANA??  (Leído 65433 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #20 : Julio 20, 2005, 12:57:29 »


A m i sinceramemte lo de Peñafiel parlamentario...me parece un poco exagerado...
Por lo menos hasta que acaben la autovia del Duero....!
que opinais,pero lo de las consejerias si es buena idea!
En línea

Tonto el último!!
alberto
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 108



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Julio 21, 2005, 00:50:30 »


Esta tarde cuando venia para casa he visto un cartel de la Junta y no sé por qué me he acordado del mensaje de Javier,  :idea: y me decia a mi mismo llegaré a ver algún día la unión de castilla?.El resto que cuenta Javier me sobrepasa, con solo imaginar la unión de castilla  zz70 inventaba una nueva ciudad para celebrarlo.
En línea

" un ex-afiliado a TC"
QUIQUE
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Julio 21, 2005, 11:21:11 »


Yo discrepo con que la capital sea Madrid. Mientras Madrid siga siendo la capital de España, nunca podrá ser la capital de Castilla, ya que se seguiría hablando como capital de España y no como capital de Castilla.
Para corroborar lo que digo esta el ejemplo de Bruselas, que es la capital de Flanders y de Bélgica (y en alguna medida la capital de Europa). Todo el mundo la conoce como la capital de Bélgica, inclusive los propios flamencos no consideran a Bruselas como la capital de Flanders, sino que para ellos su capital es Gante (aunque sus instituciones esten en Bruselas).
Para mi Toledo por su historia, por estar en el centro de Castilla y sus buenas comunicaciones debería de ser la capital, sin descartar a Burgos como origen de Castilla y donde existe más sentimiento castellanista, ni inclusive alguna villa histórica importante como puede ser Medina del Campo (teniendo en cuenta sus buenas comunicaciones por autovía, por ferrocarril y con un aeropuerto a menos de 50 Km).

VIVA CASTILLA LIBRE Y COMUNERA
En línea
QUIQUE
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Julio 21, 2005, 11:29:56 »


[quote="Javier. El parlamento bien podria permanecer en PEÑAFIEL

Para mí PEÑAFIEL sería la capital del vino  :)
Si quieres cuando CASTILLA consiga su unidad y consigamos un autogobierno pleno vamos allí a celebrarlo con unos riberas de puta madre  zz59
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 : Julio 21, 2005, 14:35:35 »


Podría asimilarse a Madrid como Capital de España, sí. Pero es que esto de momento son cábalas.... :oops:
En línea
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #25 : Julio 21, 2005, 14:42:07 »


Cierto, no son mas quee cabalas...
Pero,toda Castilla deberia ser capital!
Madrid,Valladolid,Burgos,Leon,Toledo,Albacete,Soria...etc
A todo esto,he entrado en la web de IzCa....
Da repelus al entrar! zz22
CHAO!"
En línea

Tonto el último!!
Salao
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
« Respuesta #26 : Julio 21, 2005, 14:52:40 »


Bore da castellan@s,
Pues yo os voy a proponer otra estructura a ver que os parece. Os pongo en antecedentes:
Yo llevo siete años viviendo en Gales ('Bore da' signica 'buenos días' en galés). Aquí mucha gente habla galés, un idioma gaélico emparentado con el irlandés, el bretón, el escocés, el cornuallés y el idioma de la isla de Man. Algunos galeses son un tanto extremistas y odian todo lo que huela a inglés. He conocido galeses que se han nacionalizado irlandeses para no ser británicos; y galeses que preferirían destruir su riqueza arquitectónica sólo porque lo construyeron los ingleses.
La mayoría de los galeses, sin embargo, no llegan tan lejos: se sienten galeses y británicos (nunca ingleses). Y no hay cosa que más les moleste que el hecho de que la gente de otros países los llamemos ingleses. Es como si a un catalán le dijesen castellano. Simplemente, no lo son.
Pero ahí precisamente es donde radica la principal diferencia. Mientras que para todos los británicos está muy claro quién es galés, quién escocés, quién irlandés (del norte) y quién inglés, siendo todos británicos, con nosotros no. Aquí y fuera de España se confunde Castilla con España, y de hecho llamamos 'español' al 'castellano'. Ser español y castellano es todo uno. Así muchos catalanes, vascos y gallegos, se sienten ajenos a España, porque se identifica con Castilla. En gran medida la culpa es nuestra. He visto a muchos compatriotas poniendose pesados y mostrandose intransigentes con los sentimientos de vascos y catalanes. Yo creo que los sentimientos no se pueden imponer.
Mi propuesta (perdonad lo largo del mensaje):
Hacer un referendum en cada Comunidad Autónoma española para integrarse en una nación llamada España (quizá a riojanos, madrileños y cántabros se les puede invitar a formar parte de Castilla en el mismo referendum). Al conjunto del estado, es decir, España + quienes se queden fuera, se le puede cambiar el nombre: Iberia, Hispania, ?

Yo voy a ser español hasta que me muera, pero respeto a los que no quieran serlo. Los tiempos del imperio ya se pasaron, gracias a Dios.

En cuanto a la capital de Castilla, en tiempos de Internet, lo de la descentralización no me parece mal. Ahora, yo apuesto por Toledo por su historia y posición geográfica.

Un saludo a todos.
En línea

astellano accidental. Extremeño de corazón. España es grande.
alberto
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 108



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Julio 22, 2005, 01:16:32 »


Madrid estaría perfecto para ser cuidad pero Toledo sería la ciudad Castellana que mas se merecería ser Capital, le sobran motivos no?
En línea

" un ex-afiliado a TC"
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #28 : Julio 22, 2005, 14:51:43 »


Quiza si, por su legado historico...
Pero Valladolid,Burgos,Leon creo qu incluso tendrian los mismos motivos que Toledo para ser capital de una region casterllna...
Aunque Madrid pisa fuerte la verdad...
En línea

Tonto el último!!
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 : Julio 22, 2005, 18:17:14 »


Toledo es un punto idóneo, no se le asimila como capital de España, está más o menos en el centro, y si cabe su historia, nos da indicios de que sería merecedora también.
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 22   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!