Yo soy partidario de una administración central fuertemente descentralizada.
Un ejemplo podría ser el siguiente:
Sede del Gobierno y consejería de Presidencia: Casa de Correos de Madrid
Consejería de Interior: Guadalajara (sede de la policía autonómica en Azuqueca de Henares por ejemplo)
Consejería de Economía y Hacienda: Toledo (homenaje a Samuel Leví, ministro de economía de Castilla en el reinado de Pedro I) (sede del Instituto Castellano de Estadística en Talavera)
Consejería de Cultura en Salamanca (con centros en Ciudad Rodrigo y Béjar)
Consejería de Industria, Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica en León. La Ciudad de la Energía se situaría en Ponferrada.
Consejería de Pesca, Alimentación y Consumo en Santander
Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en Ciudad Real. (ahí tendríamos el Instituto Enológico en Valdepeñas por ejemplo). La sede del Procurador del Común-Defensor del Pueblo estaría en Puertollano.
Turismo y Deporte estaría en Avila por ejemplo
Medio Ambiente en Soria
Fomento en Logroño, con la Empresa Pública de Ferrocarriles Castellanos en Miranda
Vivienda y Asuntos Sociales en Palencia
Empleo en Segovia
Sanidad en Albacete
Educación y Universidades en Alcalá
Justicia y Administración Pública en Cuenca
Gobernación en Zamora
El Consejo Consultivo estaría en Getafe o Aranjuez
El Consejo de Cuentas en Torrelavega
Tribunal Superior de Justicia en Burgos
Sede del legislativo en Valladolid o Toledo (en tal caso Economía iría para Valladolid)
Gobernación en Zamora
El Consejo de Cuentas en Torrelavega
Esto es un ejemplo, pero yo creo que por ahí deberían ir los tiros. Acercando la administración central a los ciudadanos y haciendo partícipes a todos los territorios.
A esto yo añadiría una administración regional en Castilla la Vieja, León, Cantabria, Madrid, La Rioja y Castilla la Mancha.
Y por supuesto, gran peso de las Comarcas y de sus Consejos comarcales.
¡¡¡¡¡¡¡Un saludo a todos!!!!!!!! Y cuidado con el calor!!!!