logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 06:01:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 14   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: HUELGA GENERAL 29-MARZO-2012  (Leído 33326 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #40 : Marzo 29, 2012, 23:59:44 »


La gente que es asalariada, especialmente la juventud (con contratos precarios como pocos y con garantías nulas) que apoyaba la huelga ha ido a trabajar por basicamente miedo.
Se ve claramente en la diferencia entre gente que ha secundado la huelga y gente que ha secundado las manifestaciones.

Las movilizaciones han estado a un nivel altísimo, del nivel de las de la guerra de Irak, y eso, por mucho que lo desprecie la derecha, hay que tenerlo en cuenta.
En línea
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #41 : Marzo 30, 2012, 00:10:05 »


Cita de Panadero: Cuando las instituciones ponen mil trabas a negocios particulares y luego modifican leyes y subvencionan con millones de euros la instalación de grandes superficies... algo se cuece y nada bueno.   [/quote]


eso empezó con la transición estando en el poder el PSOE con Felipe Gonzalez de director de orquesta, siguió con Aznar y Zapatero; ahora la reforma que no quiso hacer ZP, a sabiendas de que perdería las elecciones, lo dejó para el pardillo de Rajoy que picó el anzuelo porque no tiene otra salida, de manera que ahora el `psoe tiene la reforma laboral como arma arrojadiza para atacar al otro partido. Conclusión pp-psoe la misma mierda son. Y a esto hay que añadir las probables motivaciones monetarias de los sindicatos que ven sus suculentas subvenciones recortadas, lagarto, lagarto...

Los sindicatos mientras recibieron subvenciones del gobierno socialista (segunda legislatura de ZP) no se movieron, aún sabiendo que nos estaban llevando a la ruina por haber gastado el último año 90 mil millones de euros más de lo que ingresamos, si no se hubiera dilapidado el dinero ¿Sería necesaria la reforma)

 
No obstante estas estrategias soterradas, si que me creo la buena fides de los de La Democracia Real que no se mueven por ambiciones políticas, sino por necesidad de justicia.
« Última modificación: Marzo 30, 2012, 00:20:55 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #42 : Marzo 30, 2012, 00:38:07 »


La gente que es asalariada, especialmente la juventud (con contratos precarios como pocos y con garantías nulas) que apoyaba la huelga ha ido a trabajar por basicamente miedo.
Se ve claramente en la diferencia entre gente que ha secundado la huelga y gente que ha secundado las manifestaciones.

Las movilizaciones han estado a un nivel altísimo, del nivel de las de la guerra de Irak, y eso, por mucho que lo desprecie la derecha, hay que tenerlo en cuenta.

Vengo de la manifestacion de Valladolid, jamas habia visto a tanta gente en una huelga general manifestandose( tres horas y media ha tardado el bloque de CNT en recorrer la marcha) mucha gente, espectacular el apoyo a los sindicatos pequeños, la gente en la catedral se contaba por miles. Estoy contigo que ha secundado la gente mas la manifestacion que el propio paro y como mucha gente era joven estoy de acuerdo con tu analisis. El que un gobierno se ampare en los votos de hace 3 meses cuando en Andalucia ha perdido 400000 para no mover ni un apice el texto de este aberrante atentado contra los derechos de todos dice mucho de categoria moral y el apoyo al mundo financiero y patronal de este gobierno, que por otro lado no tiene ni puta idea de sacar al pais de la crisis, justo lo contrario que cacareaban cuando estaban en la oposicion que parecian sindicalistas en sus alegatos. Un saludo comunero a los que luchan.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #43 : Marzo 30, 2012, 00:50:07 »


Pues aquí en Valladolid se ha visto a muchísima gente movilizada en la manifestación de por la tarde. Vamos, yo no recuerdo haber visto jamás una igual a excepción de las de Irak (en prensa se habla de 40.000 personas). Y muchos, muchos miles que no iban con CCOO ni UGT, sino con los estudiantes, con el 15M, con CNT, con CGT, con el Bloque Obrero o consigo mismos.

Pero de lo que ha habido hoy en Pucela me quedo con la manifestación de la mañana, mani de estudiantes que ha recorrido todo el centro, muy nutrida y combativa (hasta se han lanzado barras de pan al ayuntamiento al grito de "no hay pan para tanto chorizo" icon_lol , se ha cerrado el Corte Inglés, etc.), no protagonizada por ningún sindicato sino por miembros de la asamblea abierta de la UVa y estudiantes en general. Aunque claro, siempre habrá quien le encuentre pegas a esta manifestación, todo por no participar en nada, es lo que hay  icon_frown... Por cierto, las facultades estaban mayoritariamente desiertas.

Lo peor, los gremios esquiroles por antonomasia: taxistas y kioskeros. Yo creo que de esos no se ha quedado ninguno en casa, vaya poca vergüenza. Y bueno, la policía en su salsa, identificando a muchos jóvenes por participar en la manifestación, quedándose con la tarjeta de la cámara de algún chaval, etc. Se han aprendido las lecciones de Valencia y ahora son mucho más sutiles.

Un diez para la gente que hoy ha estado en la calle valientemente, muchos a costa de poder tener represalias en sus puestos de trabajo, y un 11 para el estudiantado que ha respondido con creces a la HG.
« Última modificación: Marzo 30, 2012, 00:52:34 por Cienfuegos2 » En línea

Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 945



Ver Perfil
« Respuesta #44 : Marzo 30, 2012, 01:48:57 »


Aquí en Madrid se puede considerar como un auténtico exitazo la mani alternativa convocada por la CGT, CNT, Solidaridad Obrera, el 15 -M y otras organizaciones políticas a las que ha asistido también IZCA y Yesca, aunque no como convocantes. Ha sido curioso ver como a la llegada a Atocha, mucha gente que bajaba ya de la mani oficial de CCOO y UGT se quedaban mirando, aplaudiendo y corenado las consignas que en nuestra manifa se iban dando, incluso mucha gente se ha unido a nosotros y ha recorrido los últimos metros hasta la llegada a Neptuno. La gente tiene ganas de marcha, de eso no me cabe la menor duda, tiene ganas de expresar su descontento y de salir a la calle.... Hoy Madrid desde la Avda de la Albufera hasta Atocha era una inmensa marea de gente que a partir de las 5 de la tarde iban a las distintas manifestaciones que había, logicamente la de los mayoritarios arrastraba más gente, pero hoy he tenido la impresión de que se rompían algunas barreras, de que hoy todos nos sentíamos compañeros e íbamos en el mismo barco independientemente del sindicato de cada uno.

Por otro lado, cuidadín con confundir los deseos con la realidad.... yo no aseguraría tan a la ligera que la huelga ha sido un fracaso, por que no la ha sido... Aquí en Madrid los polígonos industriales (es decir, la industria) han secundado la huelga masivamente, el transporte se ha limitado a cumplir los servicios mínimos, al igual que en la sanidad (estos con unos servicios mínimos más elevados), y sólo el pequeño comercio (donde el resultado sería fifty-fyfty) y la hostelería (bares de barrio principalmente) han sido los que daban la sensación de una huelga light. Si nos vamos a otros puntos del Estado hay que destacar que en Euskadi y Galicia el éxito ronda el 90% sobre todo en la primera, y en ciudades como Barcelona, Valencia ó Sevilla el paro también ha sido secundado masivamente en el sector industrial y transporte. Esto, como está el patio, para mi ya es un éxito. Creo sinceramente que a las huelgas generales hoy en día (en un estado en el que el sector servicios es ya casi predominante), tampoco se le puede pedir más. El verdadero éxito de las jornadas de lucha es la gente que sea capaz de movilizar luego en la calle, y ciertamente, en la jornda de lucha de hoy la clase obrera ha dado muestras más que positivas de su capacidad de movilización y de sus deseos de tomar la calle si se siguen con estas políticas antiobreras y de auténtico terrorismo social.
En línea

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #45 : Marzo 30, 2012, 10:06:21 »


Citar
El que un gobierno se ampare en los votos de hace 3 meses


Es que esto es básico. Es ahora o nunca. Los privilegios que algunos tenían y que generaban desigualdades tremendas no se van a ir sin protestas. Pero si una de las mayores palizas de todas las votaciones habidas y por haber no sirve para poder legislar haría que recordasemos episodios felízmente pasados.

Y además muchos nos plantearíamos qué es lo que tiene que pasar para que nuestro forma de vida cambie. Para que no sigamos etérnamente con condiciones precarias de trabajo, con horarios inhumanos, con sueldos bajos y además con la espada de Damocles de los 40 días, la incapacidad de negociar horarios y sueldos, con la tiranía del asalariado (malo), en definitiva con la esclavitud de por vida a unas condiciones que, ahora vemos, muchos asalariados no quieren compartir con los que supuéstamente les explotan.

Por lo tanto, por salud democrática, es inexcusable, hoy más que nunca, que no se ceda en lo básico.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Volksgeist
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +60/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1328



Ver Perfil
« Respuesta #46 : Marzo 30, 2012, 12:11:53 »


Para quien quiera medir el éxito respecto al consumo eléctrico (extraído de http://www.economistasfrentealacrisis.com/)

Citar
ECONOMISTAS FRENTE A LA CRISIS, pone de manifiesto que el consumo de electricidad imputable a la actividad productiva ha caído hasta las 21h un 87,7% debido a la incidencia de la Huelga General convocada por los sindicatos para el día de hoy día 29 de Marzo de 2012.
Hay que destacar que este mismo dato, en la huelga de 2010 fue del 71,4% y en la huelga de 2002 del 82,6%.
   Huelga 2012: Caída 87,7%
   Huelga 2010: Caída 71,4%
   Huelga 2002: Caída 82,6%
En línea
CastillAccion
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +41/-12
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377


Ver Perfil
« Respuesta #47 : Marzo 30, 2012, 15:55:15 »


Aquí en Madrid se puede considerar como un auténtico exitazo la mani alternativa convocada por la CGT, CNT, Solidaridad Obrera, el 15 -M y otras organizaciones políticas a las que ha asistido también IZCA y Yesca, aunque no como convocantes. Ha sido curioso ver como a la llegada a Atocha, mucha gente que bajaba ya de la mani oficial de CCOO y UGT se quedaban mirando, aplaudiendo y corenado las consignas que en nuestra manifa se iban dando, incluso mucha gente se ha unido a nosotros y ha recorrido los últimos metros hasta la llegada a Neptuno.


Es un error el haber convocado dos manis alternativas a la oficial por separado. ¿Por qué ha sido? Algunos nos hemos quedado sin saber donde ir, sin saber si tirar por la calle Atocha, o por el Paseo Delicias.
Juntos se hubiera tenido muchísima más fuerza.

¿IzCa no estaba en la Plataforma HQPLP?  89
En línea

Por la unidad de acción de todo el castellanismo.

Por la reactivación de "Ahora Castilla".

www.castilladespierta.wordpress.com
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #48 : Marzo 30, 2012, 16:06:53 »


Citar
El que un gobierno se ampare en los votos de hace 3 meses


Es que esto es básico. Es ahora o nunca. Los privilegios que algunos tenían y que generaban desigualdades tremendas no se van a ir sin protestas. Pero si una de las mayores palizas de todas las votaciones habidas y por haber no sirve para poder legislar haría que recordasemos episodios felízmente pasados.

Y además muchos nos plantearíamos qué es lo que tiene que pasar para que nuestro forma de vida cambie. Para que no sigamos etérnamente con condiciones precarias de trabajo, con horarios inhumanos, con sueldos bajos y además con la espada de Damocles de los 40 días, la incapacidad de negociar horarios y sueldos, con la tiranía del asalariado (malo), en definitiva con la esclavitud de por vida a unas condiciones que, ahora vemos, muchos asalariados no quieren compartir con los que supuéstamente les explotan.

Por lo tanto, por salud democrática, es inexcusable, hoy más que nunca, que no se ceda




Te recuerdo que el PP no saco muchos mas votos que cuando le derroto por segunda vez Zapatero, sencillamente no se voto la gestion del PSOE, se voto un cambio por supuesto, dado que el PP tenia la llave de salida de la crisis ( eso decian). De la defensa contra el despido, de la utilizacion de la reforma del PSOE para decir que estaban siendo agredidos los derechos de los trabajadores si....pero solo hasta que gobernasen, despues de tener el poder nada de lo prometido con un cinismo y una chuleria desproporcionados con todo lo que no sea de su cuerda. Pero que sepan, que sepais toda la derecha que esto no ha hecho mas que comenzar, ya han perdido Andalucia y posiblemente Asturias, por otro lado los trabajadores no nos vamos a dejar arrebatar nuestras conquistas, la democracia no nos paga la hipoteca y menos cuando sirve para el engaño del pueblo y con fines economicos que nada tienen que ver con la soberania popular. Un saludo comunero para los que luchan.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #49 : Marzo 30, 2012, 16:29:40 »


Citar
Te recuerdo que el PP no saco muchos mas votos que cuando le derroto por segunda vez Zapatero, sencillamente no se voto la gestion del PSOE, se voto un cambio por supuesto, dado que el PP tenia la llave de salida de la crisis ( eso decian). De la defensa contra el despido, de la utilizacion de la reforma del PSOE para decir que estaban siendo agredidos los derechos de los trabajadores si....pero solo hasta que gobernasen, despues de tener el poder nada de lo prometido con un cinismo y una chuleria desproporcionados con todo lo que no sea de su cuerda. Pero que sepan, que sepais toda la derecha que esto no ha hecho mas que comenzar, ya han perdido Andalucia y posiblemente Asturias, por otro lado los trabajadores no nos vamos a dejar arrebatar nuestras conquistas, la democracia no nos paga la hipoteca y menos cuando sirve para el engaño del pueblo y con fines economicos que nada tienen que ver con la soberania popular. Un saludo comunero para los que luchan.


Es complicado intentar siquiera un debate cuando las posturas están tan encontradas. Lo único que nos queda a los que votamos al PP estas últimas elecciones es que el gobierno actúe y no ceda a las presiones porque si lo hacen nos sentiríamos frustados y defraudados y se lo recordaríamos en cada votación.

Al empresario 64 tampoco le paga nadie la hipoteca icon_wink
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 14   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!