logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 11:35:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 14   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: HUELGA GENERAL 29-MARZO-2012  (Leído 35922 veces)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #90 : Abril 01, 2012, 09:21:24 »

Parece que los Mossos desbarraron mucho.

[Barcelona | Bombers que protesten per l'actuació dels mossos d'esquadra dispersats amb gasos lacrimògens durant la jornada de #vagageneral del 29 de març de 2012.]

Bombers que protesten per l'actuació dels mossos dispersats amb gasos lacrimògens #vagageneral

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #91 : Abril 01, 2012, 10:56:24 »

Skin, pero de que te quejas si justificas la violencia??????

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Volksgeist
Líder de la mesnada

Aplausos: +60/-57

Ver Perfil
« Respuesta #92 : Abril 01, 2012, 20:10:17 »

¿Pero qué violencia?

La única violencia que se puede ver fue la que ejerció la Policia en gran parte del Estado. Están como una puta regadera....
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #93 : Abril 02, 2012, 01:34:15 »

los trabajadores, los autonomos y el pequeño empresario debe de empezar a pensar que en este barco que se hunde estamos todos y que esos derechos deben de estar fuera de la manipulacion de los partidos que al fin y al cabo dicen una cosa cuando estan chupando rueda y otra cuando gobiernan

Esto no es tan fácil. El autónomo y el microempresario (que es el autónomo que emplea a menos de 5 trabajadores) lleva sin derechos y con la espada de Damocles pendiendo de su cabeza toda la vida. Sin paro, con jornadas laborales y calendarios de semiesclavitud, a espensas de la buena voluntad del asalariado... Todo eso lo llevo viviendo con mi padre y conmigo durante 35 años. Todas las crisis dejan huella , recuerdo la del 92 cuando salía a mear y me encontraba a mi padre sin dormir en el salón cuando no le quedó más remedio que despedir a un buen trabajador y cuando un mal trabajador, después de romperse los ligamentos con su moto estuvo 1 año de baja sin aparecer por la empresa, con la que estaba cayendo.

Todo eso se ve agravado por una legislación que no deja escapatoria al pequeño empresario y mezclar a dos clases desfavorecidas pero diferentes (porque aunuqe algunos coinciden sus intereses no son exáctamente los mismos) es un error. Quizá haya que cambiar viejos conceptos.

Me animo a escribir porque quiero dejar constancia del lado que no se ve en el foro pero mi corazón está con Arias y su desencanto de todo.

Soy consciente de la realidad que atraviesa el pequeño empresario pero tambien soy consciente de que el Partido Popular aunque tiene ese discurso de defensa del pequeño empresario, la realidad es bien diferente. porque ya sabes donde van las inyecciones de dinero publico. En esta apreciacion del problema incluyo como no al PSOE. Tambien es verdad y lo he leido por aqui que el problema es la mentalidad de muchos de ellos que aunque estan cerca socialmente de los trabajadores quieren que no se mezcle esa unidad, de ahi la insolidaridad con los trabajadores que son los que consumen en sus negocios no apoyando las movilizaciones contra la reforma laboral que bajara el consumo con la consiguiente perdida para este sector de la ciudadania. La base ideologica de los emprededores es la acomulacion de riqueza con lo cual se normaliza la autoexplotacion( sin vacaciones, jornadas larguisimas,impagos etc), por eso lo primero que te echan en cara cuando haces un piquete es que ellos trabajan mas ( haciendote a ti participe de un problema que es solo suyo), no lo dudo, pero mas van a trabajar cuando tienen que competir con corporaciones y empresas cada vez mas grandes que tiran los precios al comprar mas cantidad o al fabricar mucho mas barato, dejando al pequeño empresario con lo justo para poder vivir. Luego llegan los problemas con los trabajadores ( aquello de como yo trabajo 15h tu lo mismo que yo) pidiendo cosas que no estan en la legalidad y el trabajador que no es dueño del negocio se ve forzado a aguantar las condiciones cada vez mas precarias del patron. Entiendo que el pequeño empresario que estamos hablando debe de tener un cambio de mentalidad, aunque no todas las reivindicaciones obreras pueden ser asumidas hay muchas que si, como tambien pueden plantear medidas sociales propias, denunciando su situacion, pero eso ya lo he dicho antes tiene que ir de la mano de otros conceptos mercantiles y no solo ganar dinero porque entonces estan justificando con sus acciones todos los recortes que llevan al pueblo a la miseria, deben de dejar de ser tan conservadores y empezar a formar parte del pueblo y de la marea que debe de ir a mas por la supervivencia de las clases populares. Esto no lo tenia que decir un anarcosindicalista pero veo tal pasividad en esta clase social ante los problemas sociales que parece que no viven en este estado y parece que no les atañe ni los parados, ni la falta de credito, ni los recortes de los servicios publicos al ver sus negocios abiertos el dia de la huelga y alegrandose de la desgracia de sus vecinos...no lo entiendo. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #94 : Abril 02, 2012, 01:35:40 »

La violencia de los piquetes por ejemplo.

Que tal Barcelona como ejemplo grafico?.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #95 : Abril 02, 2012, 01:41:15 »

Leka hablar de piquetes violentos cuando el mismo gobierno habla de normalidad, no digo que no haya habido algun problema pero lo general no ha sido asi maxime si tenemos en cuento lo que nos jugamos LOS TRABAJADORES con la agresiva reforma laboral. Bastante poco pasa porque hay mas incidentes en un partido de futbol.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #96 : Abril 03, 2012, 02:28:21 »

Soy consciente de la realidad que atraviesa el pequeño empresario pero tambien soy consciente de que el Partido Popular aunque tiene ese discurso de defensa del pequeño empresario, la realidad es bien diferente. porque ya sabes donde van las inyecciones de dinero publico. En esta apreciacion del problema incluyo como no al PSOE. Tambien es verdad y lo he leido por aqui que el problema es la mentalidad de muchos de ellos que aunque estan cerca socialmente de los trabajadores quieren que no se mezcle esa unidad, de ahi la insolidaridad con los trabajadores que son los que consumen en sus negocios no apoyando las movilizaciones contra la reforma laboral que bajara el consumo con la consiguiente perdida para este sector de la ciudadania. La base ideologica de los emprededores es la acomulacion de riqueza con lo cual se normaliza la autoexplotacion( sin vacaciones, jornadas larguisimas,impagos etc), por eso lo primero que te echan en cara cuando haces un piquete es que ellos trabajan mas ( haciendote a ti participe de un problema que es solo suyo), no lo dudo, pero mas van a trabajar cuando tienen que competir con corporaciones y empresas cada vez mas grandes que tiran los precios al comprar mas cantidad o al fabricar mucho mas barato, dejando al pequeño empresario con lo justo para poder vivir. Luego llegan los problemas con los trabajadores ( aquello de como yo trabajo 15h tu lo mismo que yo) pidiendo cosas que no estan en la legalidad y el trabajador que no es dueño del negocio se ve forzado a aguantar las condiciones cada vez mas precarias del patron. Entiendo que el pequeño empresario que estamos hablando debe de tener un cambio de mentalidad, aunque no todas las reivindicaciones obreras pueden ser asumidas hay muchas que si, como tambien pueden plantear medidas sociales propias, denunciando su situacion, pero eso ya lo he dicho antes tiene que ir de la mano de otros conceptos mercantiles y no solo ganar dinero porque entonces estan justificando con sus acciones todos los recortes que llevan al pueblo a la miseria, deben de dejar de ser tan conservadores y empezar a formar parte del pueblo y de la marea que debe de ir a mas por la supervivencia de las clases populares. Esto no lo tenia que decir un anarcosindicalista pero veo tal pasividad en esta clase social ante los problemas sociales que parece que no viven en este estado y parece que no les atañe ni los parados, ni la falta de credito, ni los recortes de los servicios publicos al ver sus negocios abiertos el dia de la huelga y alegrandose de la desgracia de sus vecinos...no lo entiendo. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

El otro día, en la huelga, había unos chavales de la CNT repartiendo octavillas. Tengo que reconocer que el anarcosindicalismo es la corriente de izquierdas a la que más cariño he tenido por razones familiares pero también porque a los que he conocido han sido de lo más coherente entre la izquierda que he visto... En los folletos ponía algo asÍ: "Se puede vivir sin capitalismo, se puede vivir sin banca(...)" no recuerdo que más pero el caso es que lo firmaba.

Yo no soy, como el amigo Leka, capitalista. Yo creo que es un sistema que acaba con mi vida (hablo como pequeño empresario), que me esclaviza y que provoca una ansiedad en el ser humano que no es natural. Quiero decir que no me tenéis que convencer de lo malo que es.

Lo único que pido es que mientras lo derrumbáis o derrumbamos no me pillen siempre los cascotes a mí. Sólo quiero parte de los derechos que han tenido mis empleados siempre y que ahora tenemos que compartir para que todos podamos vivir.

Un saludo  icon_wink

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79

Ver Perfil
« Respuesta #97 : Abril 04, 2012, 04:14:42 »

La violencia de los piquetes por ejemplo.

Que tal Barcelona como ejemplo grafico?.

29m Barcelona - Mossos d'Esquadra lanzan dos pelotazos sin motivo a unos ciclistas

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #98 : Abril 09, 2012, 02:12:45 »

Dios los cria y ellos se juntan, pero tu sigue justificando a esa panda de mafiosetes, eos si luego habla d eviolencia...  icon_lol

Yo no soy, como el amigo Leka, capitalista. Yo creo que es un sistema que acaba con mi vida (hablo como pequeño empresario), que me esclaviza y que provoca una ansiedad en el ser humano que no es natural. Quiero decir que no me tenéis que convencer de lo malo que es.

Oretano, seguro que en los otros multiples sistemas que ha experimentado la humanidad hasta el dia de hoy provocaban menos ansiedades, como el tribal o religioso, daba mas libertades como el comunista, esclavizaba menos como el sistema feudal, etc...etc...etc....

Aún espero la llegada de Epi y Blas para que derrumbe este antihumano y malefico sistema e instaure la Era de Barrio Sesamo donde no exista ansiedad, no haya hambre ni guerras, el dinero caiga del cielo(o mejor aun, no exista dinero y todos vivamos bien no se sabe muy bien como)....pero mientras esa nueva Era llegue te dire que el 99% de nuestros antepasados, remontandonos a los siglos y sistemas pasados, han padecido infinitamente mas ansiedad, privaciones, enfermedades y "esclavizaciones" que nosotros que tan mal estamos y tanto nos quejamos de este criminal sistema actual que, dicho sea de paso y aun en plena crisis de las gordas, nos hace vivir mejor que en cualquier otro sistema.

No te lo tomes a mal Oretanete que no es mi intención  icon_wink , es solo que pienso que muchas veces no pensamos bien lo que decimos o escribimos(probablemente fruto del hartazgo y de cierta desesperación) y viniendo de ti me ha dejado completamente descolocado.

Un saludo y animo!.
« Última modificación: Abril 09, 2012, 02:14:59 por Leka Diaz de Vivar » En línea

Castilla Autónoma
Comunero habitual

Aplausos: +13/-3

Ver Perfil
« Respuesta #99 : Abril 09, 2012, 11:31:29 »

Bah, pues porque quemen un par Starbucks y un par de bancos no pasa absolutamente nada. Yo sí justifico esta violencia.

La de los piquetes son normales. También hubo un propietario de restaurante que sacó un cuchillo jamonero y se lío a machetazos cual practicante de esgrima con un piquete informativo. Qué le vamos a hacer si son cosas de recortes.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te aman»

Cuando di de comer a los pobres me llamaron santo; cuando pregunté por qué había pobres me llamaron comunista.
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 14   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!