logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 13:08:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 12 13 [14]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: HUELGA GENERAL 29-MARZO-2012  (Leído 33186 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Rojo y separatista
Comunero de honor
******

Aplausos: +19/-17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 693



Ver Perfil
« Respuesta #130 : Abril 15, 2012, 19:01:56 »


No tienen ningun merito RyS, LES INVADIERON!!, pero no salio de ellos como si que si salió de las DO cuando invadieron Polonia...UK podia haberse quedado de brazos cruzados, Francia igual...al fin y al cabo que coño era Polonia?....mientras que a al URSS tuvieron que invadirla para que hiciese algo.

Francia y UK pecaron de ingenuidad y cobardía...la cagaron con el tratado de Versalles con lo que encima tenian culpabilidad hacia Alemania... y una guerra abierta contra un pais de 80 millones de habitantes, militarizado, con el ejercito mas moderno del mundo y probablemente los mejores mariscales de campo......


La guerra entre los nazis y los comunistas era inevitable, por mucho acuerdo que se hiciera antes de cara a la galería o por intereses puntuales. Eran dos ideologías antagónicas y estaban condenadas a batirse en la arena, y eso lo sabían tanto Hitler como Stalin. La clave era saber quién atacaría primero.

Posiblemente Stalin esperara a que los nazis se desgastaran militarmente en Francia e Inglaterra para poderles superar con más facilidad. Al final no fue así y el ataque a los soviéticos les pillo desprevenidos, pero al final el valeroso ejército rojo tras la reculada inicial les acabo pasando por encima.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #131 : Abril 15, 2012, 22:15:52 »


Yo en cambio pienso que Stalin ni se planteaba atacar al Rech......coño si les ayudó desde el comienzo  icon_lol

AL final, cuando no les dejaron otra salida, se dieron amor del bueno y en cantidades ingentes, y claro si hablamos de cantidades ingentes en Europa con Rusia nadie ha podido...venga a sacar hombre y mas hombre,s recursos y mas recursos  icon_lol, y claor cuando pro fin esos hombres iban cada uno con un fusil  icon_lol y encima comenzaron a sacar tanques buenos como churros.....bye bye Alemania.

Alemania estaba ne dos frentes, amplisimos por cierto, y eso fue otro error.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #132 : Abril 16, 2012, 12:18:34 »


Nada me comentas Leka de la casualidad de que se firmara un pacto de no agresion entre los 2 dictadores con los cadaveres de la guerra civil calentitos y cuando cada uno apoyo a bandos diferentes en la guerra. El apoyo ruso en la guerra me parece una pantomima, y me parece que estos años la historia ha sido muy generosa con la ayuda rusa al ejercito popular.
Por otro lado nada hicieron las democracias occidentales cuando estallo la guerra y aqui habia un gobierno constitucional que defender frente a la barbarie fascista, tuvieron 3 años para actuar y no hicieron nada.
Despues incluso se lucraron de la experiencia de los combatientes republicanos que cayeron por miles defendiendo la causa democratica y a los que dejaron tirados terminada la guerra mundial, vergonzoso, si esto no es complicidad apaga y vamonos. Jamas hubieran movido un dedo por que aqui hubiera habido un experimento de sociedad nueva ni ellos ni los comunistas lo tengo claro.
Por otra parte Rojo y Separatista eso de que la ideologia de Stalin y Hitler era antagonica debe de ser en el papel porque si a los hechos nos remitimos no se cual seria mas asqueroso de los dos regimenes.
Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #133 : Abril 16, 2012, 13:05:32 »


Y no te preguntas coo puede ser que as democracias no apoyasen al Frente Popular??, coñe no te parece increible?, porque si apoyaron a Polonia por ejemplo......a lo mejor el hecho de que el FP fuese un completo desastre, su feroz anticlericalismo y que estuviesen peligrosamente escorados a la izquierda no hacia ni puta gracia a esas democracias.....asi que les daba igual quien ganase, lo que les importaba es que esa guerra no saliese de ahi.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #134 : Abril 16, 2012, 13:23:29 »


Leka es que estoy de acuerdo en lo que dices ahora, no es que no apoyaran al frente popular esque jamas apoyarian experiencias revolucionarias que pusieran en duda el sistema capitalista, que es el fondo de lo que te he intentado explicar desde el comienzo, por lo que para mi y para mas gente, mas culta y mas bregada que yo, llegamos a la conclusion de que  la no intervencion en realidad es posicionarse con un bando  aunque no lo apoyasen si lo veian con mejores ojos para tranquilidad de sus intereses politicos y economicos. Al igual que te he demostrado que la URSS tuvo importantes injerencias para el devenir de la guerra y eso se ve sin entrar a juzgar las maniobras tacticas durante la contienda que son mas que reprochables a los militares afines a la URSS. Un saludo republicano desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Páginas: 1 ... 12 13 [14]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!