logologologo
logo ··· logo
Mayo 02, 2024, 02:00:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 17   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Comienza la andadura del PRCAL  (Leído 53905 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
klawn
Comunero habitual
***

Aplausos: +6/-5
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



Ver Perfil
« Respuesta #130 : Julio 21, 2012, 18:58:46 »


Haz lo que te de la gana, si quieres ir a Cantabria ve y diles, TC, lleva desde 1988 y la tenían al lado de Burgos y 0 militates, La Rioja ídem, La Mancha, ídem. Pierde el tiempo si es lo que te apetece amigo.

Nooo, es mucho mejor sentarnos y dejar que las cosas se solucionen solas, ¿no? Total, todo es inútil en esta vida no te jode. LA ÚNICA LUCHA PERDIDA ES LA QUE NUNCA SE EMPIEZA.

Los que perdeis el tiempo sois los dueristas, cada vez contáis con menos apoyo, no hay más que veros. De TC y demás partidos mejor me callo, no tengo muchas cosas buenas que decir al respecto...

Citar
Claro que Castilla y León tiene intereses económicos específicos, nuestra agricultura, ganadería, industria, etc. muy diferente a los intereses económiocos de Madrid, ser la capital de España y centro finaciero y político. La gente vive de la economía no de historia se vive del pan no de romances.

Pues no veo yo mucho pan con la actual división autonómica, al contrario lo que he visto ha sido despoblación y destrucción del sector primario con el consecuente abandono rural, algo que en mucha menor medida sucedería en una Castilla unida y con Madrid, poderosísimo aliado con el que daríamos el golpe en la mesa.

Citar
Castilla y León historia tiene, y por mucho que hables de estos 30 años que nos han engañado te olvidas de que antes estaba, Castilla la Vieja y Castilla la Nueva, LAS DOS CASTILLAS y un estado centralista, La Castilla que soñais con 17 provincias no ha existido nunca con un gobierno para ese territorio, lo más parecido que existió fue hace 500 años.

Es que yo lo que defiendo es la unión de Castilla la Vieja con la Nueva. Lo que es la Castilla histórica, punto. Si luego León quiere entrar pues cojonudo.

Citar
Al menos las autonomías unieron a Castilla la Vieja y León, con esto también se ahorran gastos, pero eso no les gusta a tus amigos "unionistas" de PCAS y CIBU.

Y una mierda majo, unieron a la fuerza a León con un trozo amputado de Castilla, dejando que el PNV sacara a Cantabria y forzando a Segovia y a León. Eso no es ahorrar gastos, es ahorrar problemas mediante comportamientos dictatoriales.

Citar
Si lo quieres es ahorrar gastos empieza por quitar el senado, que eso si que no pinta nada y como en tantas cosas, el dinero todo a Madrid.

Yo eliminaría muuuchas cosas, empezando por los sobresueldos, la monarquía, la mitad de los altos cargos políticos y después el mapa autonómico: 1) inclusión de Cantabria y La Rioja en CyL; 2) inclusión de Madrid en C-LM con cambio posterior de nombre a Castilla la Nueva; 3) referéndum en León, Zamora y Salamanca así como en Castilla la Vieja acerca de la unión León-Castilla; 4) Ceuta y Melilla a Andalucía...

Citar
Dices que el pueblo no apoya las autonomías a pesar de estar 30 años votando lo que votan. Será que entonces que lo que de verdad apoyan es la unión de Castilla, pero cuando van a votar misteriosamente abducidos, se olvidan la papeleta de TC y Pcas. Que misterio tan grande, de esto se ocupará proximamente Iker Jimenez.

El bipartidismo PPSOE absorve la capacidad electiva del pueblo puteando lo máximo posible a los pequeños partidos, no hay más que verlo. ¿O me vas a decir que la URCL arrasa en votos cuando cada vez va a peor?
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #131 : Julio 21, 2012, 20:27:18 »


Bueno mucha charleta R.Pisuerga pero del menu nada.Una encuesta  o adivinanza que es lo que separa a Prcal de la unidad regionalista de Castilla-Leon,el que lo encuentre tendra un premio,(para muchos una tortura()que consiste en una comida con los siguientes comensales El sobrinoTataranieto del Empecinado el Amigo Sebas el terror de la Ribera,y de anfitrion,como no Pocholo.
« Última modificación: Julio 21, 2012, 20:37:04 por rioduero » En línea
Río Pisuerga
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404



Ver Perfil
« Respuesta #132 : Julio 22, 2012, 05:06:13 »


Bueno mucha charleta R.Pisuerga pero del menu nada.Una encuesta  o adivinanza que es lo que separa a Prcal de la unidad regionalista de Castilla-Leon,el que lo encuentre tendra un premio,(para muchos una tortura()que consiste en una comida con los siguientes comensales El sobrinoTataranieto del Empecinado el Amigo Sebas el terror de la Ribera,y de anfitrion,como no Pocholo.


No nos movemos por a quien nos parecemos o a quien nos diferenciamos. Se puede estar de acuerdo o no Urcl, pero ¿Que coño os han hecho? Es muy triste ver a los pcas-carrabias que sois incapaces de plantarle cara a PP y Psoe, como os regocijáis con que a los pobres de Urcl les va peor, pero que muy triste, es como no cenar y reirse del que no come.

Desde luego que de compañeros de mantel tendrás a mucha mejor compañía tu, los discurseros y eternos aspirantes a concejales y ahora los supercastellanistas de Cibu, sí los antipucela.
En línea
klawn
Comunero habitual
***

Aplausos: +6/-5
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



Ver Perfil
« Respuesta #133 : Julio 22, 2012, 16:57:34 »


No nos movemos por a quien nos parecemos o a quien nos diferenciamos. Se puede estar de acuerdo o no Urcl, pero ¿Que coño os han hecho? Es muy triste ver a los pcas-carrabias que sois incapaces de plantarle cara a PP y Psoe, como os regocijáis con que a los pobres de Urcl les va peor, pero que muy triste, es como no cenar y reirse del que no come.

Si mal no recuerdo eras tú quien se regocijaba en que las ideas castellanistas no tienen aceptación basándote en que los partidos castellanistas apenas sacan votos. Pero está claro que al menos estos sacan más votos que URCL. ¿Qué, a que escuece ver cómo Castilla entera sigue teniendo más aceptación entre la gente que el engendro duerino?

Eso os está bien empleado por agarraros al ente autonómico de turno por dos lentejas, o dicho de otra manera, POR VENDIDOS.
En línea
Río Pisuerga
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404



Ver Perfil
« Respuesta #134 : Julio 22, 2012, 17:45:47 »


No nos movemos por a quien nos parecemos o a quien nos diferenciamos. Se puede estar de acuerdo o no Urcl, pero ¿Que coño os han hecho? Es muy triste ver a los pcas-carrabias que sois incapaces de plantarle cara a PP y Psoe, como os regocijáis con que a los pobres de Urcl les va peor, pero que muy triste, es como no cenar y reirse del que no come.

Si mal no recuerdo eras tú quien se regocijaba en que las ideas castellanistas no tienen aceptación basándote en que los partidos castellanistas apenas sacan votos. Pero está claro que al menos estos sacan más votos que URCL. ¿Qué, a que escuece ver cómo Castilla entera sigue teniendo más aceptación entre la gente que el engendro duerino?

Eso os está bien empleado por agarraros al ente autonómico de turno por dos lentejas, o dicho de otra manera, POR VENDIDOS.


Un partido no saca votos solo por sus ideas programáticas si no por la capacidad de trabajo y humana de quienes lo forman y quienes lo gestionan. En el ir a menos de Urcl creo que ha influido esto y no que defiendan la autonomía en vez de la pancastilla. Te puedo contar de mucha gente simpatizante de TC, votante y exvotante que están de acuerdo con la autonomía de CyL, que lo de la unión con Madrid, etc, lo ven como algo que no puede ser, como ir demasido lejos. Simplemente votan o votaban TC, por que era el partido de referencia o más visible de quien defendia unos intereses territoriales, frente a unos estatales o muchos simplemente por que defendían mensajes de corte burgalesista, no hay más que ver los ultimos compadreos de Pcas con Cibu, por que ven que les come la tortilla en lo poco que les queda que es la capital por que en provincia casi todo ha ido a Prcal.

También te puedo hablar de la notable diferencia que hubo para atraer militancia cuando se cambió TC por Pcal osea que la marca Castilla y León funciona. Quieras o no por lo general la gente se identifica con su autonomía, sabe lo que es, tiene unos símbolos, la juventud la ha conocido siempre y les importa poco si es de 10 años antes o 300, para ellos son desde siempre.

De todas formas donde esta la mayoría social de quienes tienen buena aceptación a CyL, y donde hay que captar esos votos es en Psoe y PP.

En línea
Volksgeist
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +60/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1328



Ver Perfil
« Respuesta #135 : Julio 22, 2012, 18:11:29 »



 Quieras o no por lo general la gente se identifica con su autonomía, sabe lo que es, tiene unos símbolos, la juventud la ha conocido siempre y les importa poco si es de 10 años antes o 300, para ellos son desde siempre.




Vamos, que no es un tema de sentimiento, sino puro marketing para vosotros. Los bandazos que han dado los burgaleses que hace años fueron parte de la cabeza de TC y ahora reniegan de su país lo hacen por puro interés electoral. Me recuerda mucho al camino que han recorrido los UPLeles cambiando y adaptando sus posturas para obtener buen rédito electoral, que no político.

Lo que no acabo de entender es quién en su sano juicio se siente cómodo con la división de nuestro país, o lo que es lo mismo, legitima su división en engendros autonómicos, y vota o participa durante años en una organización nacionalista como era TC.

Pero bueno, el tiempo pone a TODOS en su sitio.
« Última modificación: Julio 22, 2012, 19:31:43 por Volksgeist » En línea
klawn
Comunero habitual
***

Aplausos: +6/-5
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



Ver Perfil
« Respuesta #136 : Julio 22, 2012, 18:29:52 »


Un partido no saca votos solo por sus ideas programáticas si no por la capacidad de trabajo y humana de quienes lo forman y quienes lo gestionan. En el ir a menos de Urcl creo que ha influido esto y no que defiendan la autonomía en vez de la pancastilla. Te puedo contar de mucha gente simpatizante de TC, votante y exvotante que están de acuerdo con la autonomía de CyL, que lo de la unión con Madrid, etc, lo ven como algo que no puede ser, como ir demasido lejos. Simplemente votan o votaban TC, por que era el partido de referencia o más visible de quien defendia unos intereses territoriales, frente a unos estatales o muchos simplemente por que defendían mensajes de corte burgalesista, no hay más que ver los ultimos compadreos de Pcas con Cibu, por que ven que les come la tortilla en lo poco que les queda que es la capital por que en provincia casi todo ha ido a Prcal.

El castellanismo en el norte es un cachondeo, un putiferio, vamos a hablar claro de una puñetera vez. Han dejado pasar a dueristas, a paracaidistas y a todo cristo y ahora les han crecido los enanos, cosa que no pasa en el sur de Castilla. Pero con eso y con todo URCL está aún peor.

Citar
Quieras o no por lo general la gente se identifica con su autonomía, sabe lo que es, tiene unos símbolos, la juventud la ha conocido siempre y les importa poco si es de 10 años antes o 300, para ellos son desde siempre.

Se ve que te mueves poco tú por Duerolandia... te voy a poner el ejemplo de antes: en las marchas mineras han ido mineros de CyL, sobre todo leoneses y palentinos. Se han visto todo tipo de banderas, pero todo tipo, menos cuarteladas. Los leoneses iban con la leonesista y los palentinos con la de su provincia. Fiel reflejo del "hondo calado" de la autonomía duerolandesa en la población. No te engañes chavalote, CyL nunca ha tenido gran aceptación y estos tiempos que corren puede que sean los que menos simpatías despierte la autonomía en el común de la población.

Citar
De todas formas donde esta la mayoría social de quienes tienen buena aceptación a CyL, y donde hay que captar esos votos es en Psoe y PP.

Si crees que PPSOE es duerista lo llevas claro, esos son chaqueteros y lo único que defienden es España y más España. Yo no he visto muchos mítines del PPSOE exaltando hasta desgañitarse estas autonomías...
En línea
Corocotta
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-14
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Pola decensa de la muestra nación


Ver Perfil
« Respuesta #137 : Julio 22, 2012, 19:30:40 »


Claro que se, ha sido caprichosa la configuración de nuestras autonomías. Pero una cosa es lo que pasara hace 30 años, y otra lo que pase hoy. El caso es que hoy en Cantabria no quieren ni oir hablar de estar en Castilla, en Segobia están de acuerdo y en León pues hay de todo.

Entonces, ¿debemos permitir que los políticos hagan sus santos cojones porque se han tirado 30 años lobotomizando y engañando al pueblo? Noooo amigo mío, yo quiero que las cosas se hagan bien. Y si en Cantabria no quieren oír hablar de Castilla (cosa que realmente no es verdad, eso en buena parte es un bulo difundido por los 4 gatos de Regüelta) hay que enseñar en Cantabria los beneficios de formar parte de Castilla, que no son precisamente pocos y que claramente el pueblo cántabro saldría ganando con la unión. Por cierto, eso de que en Segovia están de acuerdo yo no me lo creería demasiado... y en león efectivamente hay de todo: leonesistas de la UPL, del PREPAL, del PAL-UL, de Conceyu, de Agora... realmente el leonesismo allí es muy variado, le hay de todos los colores  icon_lol

Citar
Seguramente habrá cambios en las autonomías en cuanto a competencias, oranización, funcionamiento, etc., pero no habrá cambios de mapas. Cualquier cambio de mapa autonómico llevaría debates, protestas, tensiones, etc. que el pais no se puede permitir en estos momentos, nigún gobierno va a abrir ese melón y menos ahora.

No, veamos. El mapa autonómico no se va a mover simple y puramente por intereses políticos. La casta gobernante prefiere que tú y yo nos muramos de hambre y veamos pudrirse en la puta miseria a nuestras familias antes que recortarse ellos alguno de sus privilegios. Y 5 autonomías de chichinabo como son las castellanas son un privilegio para ellos. El mapa autonómico se puede modificar perfectamente esgrimiendo los motivos históricos y culturales en mano para callar las bocas de los oportunistas; luego ya todo el que proteste contra ello es porque claramente es un puto vendido que quiere su puñetero sillón o sus millones embolsados. No hay más, tenemos unas regiones históricas desde época medieval y al que no le dé la gana respetarlas es por movidas políticas y económicas, y a ese chitón.

Citar
La realidad es que la autonomía está, va a seguir estando y es el unico instrumento que puede hacer cambiar la realidad de nuestro pueblo.

¿Y qué? Está por puros intereses económicos, y cuando esto sucede debe ser derogada y reconvertida de acuerdo a como debería ser conforme a la historia y a la cultura. El unico instrumento que puede hacer cambiar la realidad de nuestro pueblo es la unidad de todos los castellanos, no su troceamiento.

Citar
Lo dice hasta Carlos Rad de su época en las cortes: «Esa época me demostró que Castilla y León está consolidada, que realmente existe un proyecto solidario con intereses comunes a todas las provincias». Palabra de castellanista. Y ya hace unos cuanto años que estubo, si entonces estaba consolidad, hoy lo está más.

Claro que está consolidadísima, no hay más que ver la cantidad de banderas cuarteladas que se han visto en las marchas mineras, por ejemplo...  icon_lol Esta autonomía está consolidada de la misma manera que está consolidada la dictadura de Corea del Norte, porque una caterva politiquil la tiene bien atada, no porque el pueblo la apoye campeón.


Subrayo al 100%.
En línea
Río Pisuerga
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404



Ver Perfil
« Respuesta #138 : Julio 22, 2012, 21:34:02 »


El castellanismo en el norte es un cachondeo, un putiferio, vamos a hablar claro de una puñetera vez. Han dejado pasar a dueristas, a paracaidistas y a todo cristo y ahora les han crecido los enanos, cosa que no pasa en el sur de Castilla. Pero con eso y con todo URCL está aún peor.


El castellanismo en el Sur, es marginal mucho menos que Urcl o Prcal en el Norte y si obtiene algún concejar es gracias a los supercastellanistas de URI independientes de Méntrida y cosas así. Eso si, si se lo pasan muy bien los amigos, son muy felices y a mi me parece genial por que no voy a ir al Sur a decir lo que tienen que hacer al contrario de lo que ellos han pretendido.
 
Se ve que te mueves poco tú por Duerolandia... te voy a poner el ejemplo de antes: en las marchas mineras han ido mineros de CyL, sobre todo leoneses y palentinos. Se han visto todo tipo de banderas, pero todo tipo, menos cuarteladas. Los leoneses iban con la leonesista y los palentinos con la de su provincia. Fiel reflejo del "hondo calado" de la autonomía duerolandesa en la población. No te engañes chavalote, CyL nunca ha tenido gran aceptación y estos tiempos que corren puede que sean los que menos simpatías despierte la autonomía en el común de la población.


Es que el tema de la minería se centra en León y Palencia, no en Soria ni Salamanca, tampoco voy a discutir el tirón que tienen las provincias, pero en cualquier caso las banderas y símbolos que no han salido y las que no tienen tirón son las pancastellanas que ni existen, ni la gente sabe lo que es, a cualquiera que muestres el mapa de las 17 provincias te dice ¿peor que coño es esto?.

No te engañes tú, esta tierra lo único que ha tenido ha sido la autonomía actual y como tontos en vez utilizarla en beneficio del pueblo, nos hemos pasado el tiempo con otras cuestiones, que si no nos gusta, que si capital tal ciudad o cual etc. Si esto no funcionase no quedará nada, quedará España, el estado centralista o peor aún asimétrico.

Todo ese discurso que hacéis de ahorrar gastos uniendo 5 comunidades que tiene sus adeptos no lleva al castellanismo, lleva a juntar las autonomías con Extremadura, con Asturias, Aragón, Valencia, etc. El ahorro es mucho mayor si se qutan todas las autonomías que si se juntan 2 o 5, cualquiera lo entiende y España si que tira y no Castilla.

Si crees que PPSOE es duerista lo llevas claro, esos son chaqueteros y lo único que defienden es España y más España. Yo no he visto muchos mítines del PPSOE exaltando hasta desgañitarse estas autonomías...


No te discuto como es PPSOE, no son lo que quiero, lo que me importa es la gente que vota Ppsoe y creo que a esa gente si le importa Castilla y León o le puede llegar a importar.
En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #139 : Julio 23, 2012, 03:23:14 »


Las comunidades autónomas deben responder a criterios socio-económicos 


Entonces supongo que no te importaria que la provincia de burgos pasase del marco político castellano y leonés al marco político vasco. Son dos economías muy parecidas, y de costumbres bastante idénticas (si nos alejamos de los folclorismos creados por las administraciones). Un tío de la smerindades se parece más a un tío de bilbao que a otro de zamora. Además dentro de poco burgso estará conectada con bilbao en tema de mercancías y emrcado gracais al puerto seco que pasará por pancorbo...

Tu sigue defendiendo chiringuitos ficticios basándote en los criterios marcados por la junta y la fundación villalar, que ya veremos en qué acaba.

¡Burgos y Soria en Ebro-Región YA!
En línea

Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 17   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!