logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2024, 23:00:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Comienza la andadura del PRCAL  (Leído 53511 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Entamador
Comunero veterano
****

Aplausos: +12/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 277



Ver Perfil
« Respuesta #150 : Julio 27, 2012, 01:11:59 »


Creo que con el discurso que hacéis de: "las autonomías son una mierda, hay que cargarse las autonomías" lo único que hacéis fomentar el centralismo, para nada se consigue así el federalismo.



¿No hay centralismo en las propias autonomías? ¿O en las mismas provincias? ¿O nos gustan unos centralismos y otros no?


Sí hay muchos centralismos, pero al que me refería es al centralismo estatal español que es al que más temo y creo que ha sido una de las causas del empobrecimiento de gran parte de nuestra tierra.

Yo no defiendo nigún centralismo, creo que hay que intentar encontrar un equilibrio entre lo central y distribuido atendiendo a la igualdad y eficiencia.


En León vais a arrasar,  icon_mrgreen
En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #151 : Julio 27, 2012, 01:17:40 »


Creo que con el discurso que hacéis de: "las autonomías son una mierda, hay que cargarse las autonomías" lo único que hacéis fomentar el centralismo, para nada se consigue así el federalismo.



¿No hay centralismo en las propias autonomías? ¿O en las mismas provincias? ¿O nos gustan unos centralismos y otros no?


Sí hay muchos centralismos, pero al que me refería es al centralismo estatal español que es al que más temo y creo que ha sido una de las causas del empobrecimiento de gran parte de nuestra tierra.

Yo no defiendo nigún centralismo, creo que hay que intentar encontrar un equilibrio entre lo central y distribuido atendiendo a la igualdad y eficiencia.


En León vais a arrasar,  icon_mrgreen


Y en el resto de provincias también  icon_lol icon_lol icon_lol
En línea

Río Pisuerga
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404



Ver Perfil
« Respuesta #152 : Julio 27, 2012, 03:18:48 »


Creo que con el discurso que hacéis de: "las autonomías son una mierda, hay que cargarse las autonomías" lo único que hacéis fomentar el centralismo, para nada se consigue así el federalismo.



¿No hay centralismo en las propias autonomías? ¿O en las mismas provincias? ¿O nos gustan unos centralismos y otros no?


Sí hay muchos centralismos, pero al que me refería es al centralismo estatal español que es al que más temo y creo que ha sido una de las causas del empobrecimiento de gran parte de nuestra tierra.

Yo no defiendo nigún centralismo, creo que hay que intentar encontrar un equilibrio entre lo central y distribuido atendiendo a la igualdad y eficiencia.


En León vais a arrasar,  icon_mrgreen


Pcas va a arrasar en León, Cantabria, La Rioja, Madrid, Albacete, Ciudad Real y en Comunidad Valenciana por Requena Utiel será clave de gobernabilidad.
En línea
Entamador
Comunero veterano
****

Aplausos: +12/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 277



Ver Perfil
« Respuesta #153 : Julio 27, 2012, 14:49:54 »


Creo que con el discurso que hacéis de: "las autonomías son una mierda, hay que cargarse las autonomías" lo único que hacéis fomentar el centralismo, para nada se consigue así el federalismo.



¿No hay centralismo en las propias autonomías? ¿O en las mismas provincias? ¿O nos gustan unos centralismos y otros no?


Sí hay muchos centralismos, pero al que me refería es al centralismo estatal español que es al que más temo y creo que ha sido una de las causas del empobrecimiento de gran parte de nuestra tierra.

Yo no defiendo nigún centralismo, creo que hay que intentar encontrar un equilibrio entre lo central y distribuido atendiendo a la igualdad y eficiencia.


En León vais a arrasar,  icon_mrgreen


Pcas va a arrasar en León, Cantabria, La Rioja, Madrid, Albacete, Ciudad Real y en Comunidad Valenciana por Requena Utiel será clave de gobernabilidad.


En León hasta al PP se le olvida hablar de Castilla y León y de sus símbolos, así que vosotros lo tenéis chungo no, imposible.

Si lográis un pedáneo (si no se los carga Montoro) o un concejal, me quitaré el sombrero, pero creo que ni daréis hecha una lista.
En línea
Pedriza
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +33/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303



Ver Perfil
« Respuesta #154 : Julio 27, 2012, 19:05:09 »


Creo que nos falta un poco de humildad a tod@s. Además, entiendo que en el territorio de la actual CyL el programa de PCAS y PRCAL va a tener muchas similitudes, por lo que quizá la dialéctica a utilizar entre ambas tesis debería ser más cordial. Es por nuestro bien. Al paso que vamos, la ostia nos la vamos a llevar todos (tanto PCAS como PRCAL)

También es cierto que en el territorio de CyL desde que se perdió la marca Tierra Comunera el castellanismo ha retrocedido de forma progresiva y, como no, la burocracia regionalista aparece, como está el Partido Riojano, el PRC, Foro Asturias, etc, etc, con sus distintas tendencias políticas.

Lo que de una vez hemos de hacer desde el castellanismo y, en especial, el PCAS es qué tipo de administración habrá una vez que gobiernen en las comunidades castellanas. Es decir, internamente. Hecho esto (y el que no le guste que marche al regionalismo) definir cuáles son sus políticas macroeconómicas y sociales. Esto es, qué vamos a hacer en realidad cuando se pueda.

No sé si más o menos me he explicado.
En línea

Rojo sí, pero carmesí.
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #155 : Julio 28, 2012, 22:15:06 »


Creo que con el discurso que hacéis de: "las autonomías son una mierda, hay que cargarse las autonomías" lo único que hacéis fomentar el centralismo, para nada se consigue así el federalismo.



¿No hay centralismo en las propias autonomías? ¿O en las mismas provincias? ¿O nos gustan unos centralismos y otros no?


Sí hay muchos centralismos, pero al que me refería es al centralismo estatal español que es al que más temo y creo que ha sido una de las causas del empobrecimiento de gran parte de nuestra tierra.

Yo no defiendo nigún centralismo, creo que hay que intentar encontrar un equilibrio entre lo central y distribuido atendiendo a la igualdad y eficiencia.


En León vais a arrasar,  icon_mrgreen


Pcas va a arrasar en León, Cantabria, La Rioja, Madrid, Albacete, Ciudad Real y en Comunidad Valenciana por Requena Utiel será clave de gobernabilidad.


Preveo otro gran triunfo del PP... Si lo que gobierna es pésimo, la opocición es guatepeor...  icon_lol icon_lol icon_lol
En línea

Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #156 : Julio 28, 2012, 22:17:18 »


Y vuelvo a preguntar... ¿cual es el programa del PERCAL para los territorios donde no arañan votos? Y ahemos visto que en la zona de la ribera las promesas estrellas son recalificaciones y urbanizaciones... ¿Qué podéis ofrecer que no hagan otros?

¿Castilla y león es lo único que podéis ofrecer? Fantástico para la periferia  icon_lol icon_lol icon_lol
En línea

Río Pisuerga
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404



Ver Perfil
« Respuesta #157 : Julio 29, 2012, 13:14:26 »


Y vuelvo a preguntar... ¿cual es el programa del PERCAL para los territorios donde no arañan votos? Y ahemos visto que en la zona de la ribera las promesas estrellas son recalificaciones y urbanizaciones... ¿Qué podéis ofrecer que no hagan otros?

¿Castilla y león es lo único que podéis ofrecer? Fantástico para la periferia  icon_lol icon_lol icon_lol


La promesa estrella es respetar la autonomía local, basada en la democracia de cada pueblo, y si en tu pueblo tenéis la oportunidad de un proyecto concreto y el pueblo lo apoya avalado por las urnas respetarlo, por que cada pueblo debe ser el actor protagonista de su propio futuro y esto vale para Caleruega y vale para cualquier pueblo de tu comarca.
En línea
kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #158 : Julio 29, 2012, 13:25:24 »


Yo creo que el desarrollo en Castilla no pasa por éste modelo de crecimiento al que os arrimáis, si desde el PRCAL se cree en un desarrollo basado en el ladrillo, en mamotretos como Castrovido que se cargan yacimientos fósiles, (porque el señor Alcalde de Caleruega fué el que montó el pollo cuando se propusó disminuir la cuota máxima, por cierto hasta hace 10 días las obras del mamotreto estaban paralizadas), y en campos de golf..., vaya usted a saber, lo mismo eso a la gente le gusta y les vota, pero para ésta tierra será un desastre.
En línea
Río Pisuerga
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404



Ver Perfil
« Respuesta #159 : Julio 29, 2012, 14:13:10 »


Creo que nos falta un poco de humildad a tod@s. Además, entiendo que en el territorio de la actual CyL el programa de PCAS y PRCAL va a tener muchas similitudes, por lo que quizá la dialéctica a utilizar entre ambas tesis debería ser más cordial. Es por nuestro bien. Al paso que vamos, la ostia nos la vamos a llevar todos (tanto PCAS como PRCAL)

También es cierto que en el territorio de CyL desde que se perdió la marca Tierra Comunera el castellanismo ha retrocedido de forma progresiva y, como no, la burocracia regionalista aparece, como está el Partido Riojano, el PRC, Foro Asturias, etc, etc, con sus distintas tendencias políticas.

Lo que de una vez hemos de hacer desde el castellanismo y, en especial, el PCAS es qué tipo de administración habrá una vez que gobiernen en las comunidades castellanas. Es decir, internamente. Hecho esto (y el que no le guste que marche al regionalismo) definir cuáles son sus políticas macroeconómicas y sociales. Esto es, qué vamos a hacer en realidad cuando se pueda.

No sé si más o menos me he explicado.


Desde luego, si el PCAS va a seguir firmando en contra de sus dogmas el manifiesto de Villalar que defiende la autonomía de Castilla y León, el mensaje será parecido.

Ya TC hacía mensaje y campaña por Castilla y León, me acuerdo que en los carteles de Palencia en 2007 ponía "cambiamos Castilla y León contigo", por no hablar de la ponencia estrategia de refundación del castellanismo. No me cabe la duda que Pcas va a segir haciendo mensaje regionalista por que sabe que de lo contrario no atra gente. Quien podría marcar diferencias es Pcas y no lo va a hacer.

Desde luego que hace falta más humildad, la gente no es tonta y ha visto y va a ver cosas como esta:

http://www.partidocastellano.org/es/burgos/?iddoc=7805

Osea que lo que hasta ahora era bendecido, en poco tiempo no nos gusta, descalificamos, insinuamos no se cuantas cosas ¿Y por que? por que no están ya bajo unas siglas. Puro partidismo político al estilo PPsoe.

Es muy interesante tu planteamiento de que administración tendrá Castilla en su caso de construirse. Hasta ahora el dogma de "unión de Castilla" impera, pero no hay ninguna propuesta ni plan de como se puede administrar esa Castilla extensa  y desigual. Es como pedir matrimonio a alguien y no tener ningún plan, donde se va a vivir, que se va a hacer, etc, es una aventura, las aventuras pueden salir bien o mal nunca se sabe, pero no son un plan racional.

Yo hasta ahora lo que he visto es que si esa Castilla es a semenjaza estatutaria del Pcas, es centralista pura y dura en la práctica. Todos deciden sobre todos y por el peso demográfico de Madrid sería quien dominase y el resto obedeciese. Esto es lo que muchos rechazamos frontalmente y son las orejas que hemos visto al lobo del Pcas.

En el fondo creo que es un debate que ni se plantea ni se resuelve por que internamente todos saben que es algo que no va a ocurrir, con seguir soñando y manteniendo la ilusión por esa Castilla unida vale, propuestas para que funcione en la práctica no hacen falta.
En línea
Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!