logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 19:03:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 15 16 [17]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Comienza la andadura del PRCAL  (Leído 53678 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Río Pisuerga
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404



Ver Perfil
« Respuesta #160 : Julio 29, 2012, 14:42:02 »


Yo creo que el desarrollo en Castilla no pasa por éste modelo de crecimiento al que os arrimáis, si desde el PRCAL se cree en un desarrollo basado en el ladrillo, en mamotretos como Castrovido que se cargan yacimientos fósiles, (porque el señor Alcalde de Caleruega fué el que montó el pollo cuando se propusó disminuir la cuota máxima, por cierto hasta hace 10 días las obras del mamotreto estaban paralizadas), y en campos de golf..., vaya usted a saber, lo mismo eso a la gente le gusta y les vota, pero para ésta tierra será un desastre.


¿Y cual es el modelo de desarrollo de Castilla? ¿Van a vivir en los pueblos de fósiles o esperán que los habitantes rurales también se fosilicen para formar un parque temático? ¿Que alternativas reales tienen ustedes para ofrecer?

Evidentemente que llenar Castilla y León de campos de golf y vivir todos de campos de golf es inviable. Esto no es un modelo, es un proyecto concreto para un pueblo, que puede ser util y contribuir a mantener su comarca y que no quita otras cosas, evidentemente en Caleruega también se hacen más cosas.

Yo es que estoy un poco hasta las narices de discursos tipo, como el tuyo. Estoy harto de oir a políticos poner freno a custiones viables y necesarias para el medio rural, como concentraciones parcelarias, energía eólica sin dan alternativas a cambio para que la gente viva en los pueblos. Lo que hay que hacer, es estudiar bien los proectos concretos, hacerlos bien y esto son cuestiones mucho más técnicas y mucho menos políticas. Estoy harto de que se frenen o discutan cosas que se plantean para el medio rural, pero eso si, cuando hablamos de aves que se cargan a su paso pueblos enteros sin aportarles nada aquí no hay medio ambiente que valga, ni fósiles, ni águilas perdiceras, se bendice todo por el "interes general" ¿el de quien? el de los que viven en las ciudades, lo que quieren estar a una hora de la palya, etc.

Menos hipocresía, que cuando algunos en sus ciudades encienden el PC y se conectan a internet, calientes con gas ciudad es por que se han hecho pantanos, centrales, gaseoductos, etc. donde ha habido un coste ecológico, no puede ser de otra forma y esos costes hay que valorarlos, pero lo que no puede ser es que para algunos sean todos asumibles y para otros no.

Si se está dispuesto a ir a vivir al monte cuidando cabras, sin electricidad, wifi, calentarse con leña, etc. sería coherente el discurso.
En línea
kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #161 : Julio 29, 2012, 14:51:45 »


Pues mire precisamente a la comarca le daría muchísimo más desarrollo un Museo de Dinosaurios en Salas de los Infantes, que tener un campo de golf para cuatro pijos.

Si cargarse los yacimientos fósiles botánicos más importantes de Europa para tener un embalse con cota más alta, le parece cojonudo, y asumible haya usted, probablemente se hayan cargado el mejor recurso turístico y de creación de riqueza de toda la Comarca enhorabuena.
« Última modificación: Julio 29, 2012, 14:58:44 por kmy » En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #162 : Julio 29, 2012, 23:22:54 »




La promesa estrella es respetar la autonomía local, basada en la democracia de cada pueblo, y si en tu pueblo tenéis la oportunidad de un proyecto concreto y el pueblo lo apoya avalado por las urnas respetarlo, por que cada pueblo debe ser el actor protagonista de su propio futuro y esto vale para Caleruega y vale para cualquier pueblo de tu comarca.



Si, si esto mismo se lo he oído yo a PP, a PSOE, y al resto de poltroneros de sonrisa en boca en época de elecciones... Vuelvo a preguntar ¿en qué sois diferentes a cualquier partido existente hasta ahora?
En línea

Río Pisuerga
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404



Ver Perfil
« Respuesta #163 : Julio 30, 2012, 03:37:08 »




La promesa estrella es respetar la autonomía local, basada en la democracia de cada pueblo, y si en tu pueblo tenéis la oportunidad de un proyecto concreto y el pueblo lo apoya avalado por las urnas respetarlo, por que cada pueblo debe ser el actor protagonista de su propio futuro y esto vale para Caleruega y vale para cualquier pueblo de tu comarca.



Si, si esto mismo se lo he oído yo a PP, a PSOE, y al resto de poltroneros de sonrisa en boca en época de elecciones... Vuelvo a preguntar ¿en qué sois diferentes a cualquier partido existente hasta ahora?


¿Y acaso no esta Ud. de acuerdo en eso?

La diferencia sustancial, de concepto entre Prcal y PP, Psoe o Pcas, es que pretende defender los intereses comunes de todo el territorio de la comunidad autónoma. Dirás que esto es lo que ya hace PP o Psoe, cosa que es falsa, PP y Psoe son presos de sus aparatos partidistas, la gente vota siglas, Juanvi o cualquier procurador del Psoe están atados de pies y manos para reivindicar nada para Castilla y León, si no se acomodan a los intereses de sus partidos estatales o supraregionales, sus partidos les quitan de las listas y ponen a quienes ellos quieran. Solo se pueden defender los intereses de la comunidad cuando quien los tenga que defender le sustenten los votos de la comunidad. Es muy simple, es lo que hacen, al márgen de otras posibles diferencias, Coalición Canaria, UPN, Chunta, PAR, etc.
En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #164 : Julio 30, 2012, 16:31:34 »


están atados de pies y manos para reivindicar nada para Castilla y León, si no se acomodan a los intereses de sus partidos estatales o supraregionales, sus partidos les quitan de las listas y ponen a quienes ellos quieran


Bueno, lo mismo podríamos decir del órgano regional del partido y de sus sucursales provinciales... al final es lo mismo, la organización central da las órdenes a sus sucursales de provincia, y por supuesto también pone a sus allegados en ellas. No me cuentas nada nuevo, ni me das una solucion distinta a la que da el PP o el PSOE.

Una vez más, nada nuevo bajo el sol.
En línea

Páginas: 1 ... 15 16 [17]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!