logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 15:55:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 17   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Comienza la andadura del PRCAL  (Leído 56914 veces)
Río Pisuerga
Comunero de mérito

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #70 : Abril 26, 2012, 03:43:02 »

¡Pero qué cojones! Hay que tener la cara dura para defender esta PSEUDODEMOCRACIA que hay en España, donde se criminaliza al que quiere de verdad un futuro distinto, donde se imponen avales a los partidos para presentarse, donde hay una ley electoral injusta, y una de subvenciones a los partidos aún más injusta...

Lo que menos entiendo es, si aún tienes la cara dura de decir eso ¿qué haces defendiendo un "Partido de Castilla y León"? Si ya están el PP y el PSOE para lo que tú quieres.

Mezclas las cosas. Yo defiendo la democrácia actual frente a todo lo habido hasta ahora y todo lo conocido ¿Me dices que pais dispone de una democrácia notablemente más desarrollada que la nuesta?. Eso no significa que no sea partidario de mejorarla, en eso estamos de acuerdo. Otra cosa es que lo anterior nos sirva para no aceptar lo que la gente vota. Tenemos que aceptarlo, aunque no nos guste.

Lo que yo quiero es que se defiendan los intereses de mi comunidad, y eso el PP y PSOE lo supeditan a otros, por eso no es lo que yo quiero y otras opciones si.
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #71 : Abril 26, 2012, 04:03:04 »

Esto tiene de democracia cada vez menos, de cara al electorado libertad, empujar todos en la misma direccion....bla bla bla.
La verdad es el engaño al electorado que ha dado una mayoria absoluta a la derecha y la estan utilizando a su albedrio sin contar con aquellos a los que dieron su confianza para que las cosas fueran a mejor. En este estado solo hay 90 personas juzgadas por fraude fiscal, en este estado se permite negociar con dinero que no se sabe su procedencia, en este estado la iglesia no paga impuestos se la subvenciona con 10.000 millones de euros libres de todo control, asi que pueden invertir en gescartera o lo que les de la gana, en este pais los politicos no tienen que declarar el dinero que les pagamos por sus cargos publicos, ni las dietas, ni las comisiones, en este estado los politicos cobran al dejar el cargo aunque tengan otro tipo de salarios. Esos son los que defienden la democracia porque les va bien en ella, nos dicen que nos apretemos, nos cosen a impuestos y mientras aqui hay gente que no aporta ni un duro a la seguridad social y encima no solo no se persigue sino que se hace una amnistia del dinero negro. A los trabajadores se nos acorrala mediante leyes lesivas a nuestros derechos, precariedad laboral absoluta y desmonte del estado del biennestar. Si todavia crees que vives en la democracia y en la justicia tampoco me extraña la propuesta inviable que haceis llamando al regionalismo caduco que por supuesto no quiere cambiar nada porque se alimenta del sistema y de un ente territorial ficticio sin base historica ni cultural que es lo que se pretende al hacer una autonomia. Tu sigue con demagogia democrata que nosotros seguiremos en las calles hasta que pagen los que nos han provocado la caida libre del pueblo trabajador, tu defiende la region actual que nosotros seguiremos luchando para que no desaparezca este pueblo. Cuando os presenteis a las elecciones como banda sonora poneis sevillanas porque despues de 30 años la cultura castellana ya no gusta y gusta mas otros bailes mas modernos y total como vosotros os ceñis al tema territorial pues eso que no no falte de na. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #72 : Abril 26, 2012, 04:06:32 »

Si tu, tu tierra y tu gente te consideras morralla, allá tu. Yo no. Escupir para arriba es una acción que ya sabemos a que conduce.

Una cosa es que a mi o al Prcal, un futuro e hipotético cambio histórico nos importe o no, estemos de acuerdo o no o lo apoyemos o no, y otra cosa es que despues de 30 años no se asuma el devenir histórico y evolución de la sociedad.

Si mañana desaparece la c.a. de Castilla y León, dentro de 30  años no iba a estar hablando de Castilla y León. Aunque entiendo que otros podáis ser de otra forma y si dentro de otrs 30 años seguimos con Castilla y León seguréis diciendo que la comunidad no la quiere nadie, y os lo seguiréis creyendo, por que pensáis que todo el mundo piensa como vosotros, aunque misteriosamente votan otras cosas poseidos por no se que oscuro poder maligno.

Y dale con eso de mi tierra  icon_lol icon_lol icon_lol  La tierra de un pueblo no es algo que no sentimos como propio. Que digo yo que es el pueblo quien tiene que sentir esa tierra y las instituciones adaptarse a ello, no al revés. A no ser que seas tu quien eche de menos aquellos años, no del siglo XVIII, si no ya de la edad media, cuando decidían los señores feudales.

Entonces, si lo he entendido bien, dentro de 30 años, como ahora, seguiréis arrimándoos al sol que mas caliente. Así se hace política.

Río Pisuerga
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #73 : Abril 26, 2012, 04:12:26 »

El regionalismo de Pcal-Prcal no entra a valorar cual es la cultura o historia de las tierras de sur y en cualquier caso la cultura y la historia cambian, no son determinantes para decidir el marco territorial.

Con esta frase el partido PCAL donde quiere llegar?  Eso no lo firmarian ni los mas centralistas de los partidos españoles. decis que no entrais a valorar la cultura o historia de las tierras del sur y por otro lado defendeis CASTILLA-Leon como un ente territorial, ES DECIR  ni cultural, ni historico. Esto es tan ficticio como vuestro peso en la sociedad que ya de antemano os aseguro al 100% que es ninguno por suerte para la CASTILLA sur. Y otra cosa, no se que pintais en Villalar o para que vais a ir, ya que es un dia en que recordamos la rebeldia comunera muy presente en los territorios al sur del Duero, pero claro como el territorio no tiene nada que ver con la cultura y la historia pues nada. La de cosas que estamos aprendiendo de ti rio pisuerga no lo sabes bien.... El regionalismo es una enfermedad que se quita viajando por CASTILLA  icon_mrgreen.

Creo que lo he explicado bien claro: La historia no es determinante, no quiero decir que no importe y por supuesto que Castilla y León tiene una historia, cultura, geografía y estructura socio-económica como para ostentar el marco territorial y autonomía actuales.

No me compares con el centralismo, que yo defiendo la autonomía, otros no y en eso coinciden con el centralismo.

Menos lloriqueos con los pobrecitos de sur, ya me cansa el tema. Con todos los respetos, si me dedico a defender los intereses de mi comunidad, me preocupo por sus problemas etc, ni quito ni pongo a los del sur.

Si vamos a Villalar es por lo siguente:

Manifiesto de Villalar:

El día de Villalar, por encima de nuestras diferencias, las organizaciones que firmamos este manifiesto nos hemos puesto de acuerdo, año tras año, para poner en valor lo que nos une: la reivindicación de nuestra autonomía y el progreso de nuestra Comunidad.

Firmantes: ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO (COAG-UPA) - CAVECAL -CCOO – CECALE CONSEJO DE LA JUVENTUD - IU – PCAS - PP - PSOE - UCCL – UGT

Estoy de acuerdo con lo que dice el manifiesto, lo que me sorprende es que lo firme el Pcas, parece que las purgas de los regionalistas no han acabado con el discurso regionalista o que hay que hacerse la foto.

La guerra de las comunidades de hace cinco siglos es un simbolo y la inspiración de unos valores que celebramos, pero no se puede estrapolar el territorio que abarcó en su día para confeccionar una administracion territorial hoy, por que tendríais que incluir a Murcia, Jaén y Plasencia, cosa que no hacéis, en cambio incluís a Cantabria donde la rebelión comunera no existió.
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #74 : Abril 26, 2012, 04:15:54 »

¿Me dices que pais dispone de una democrácia notablemente más desarrollada que la nuesta

Estás de coña, ¿no? ¡Si en Europa la democracia de Españistán es lo más bajo de lo más bajo!

Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #75 : Abril 26, 2012, 04:24:14 »

Ni tu ni yo hemos hecho una encuesta. Te digo que no eres tolerante por que no admites que haya gente que estemos de acuerdo con nuestra comunidad, aunque creamos que hay que mejorarla mucho. Yo admito que algunos no lo queráis, me parece bien, no lo comparto y no me quita el sueño.

Te equivocas, tengo bastantes contactos en cuanto a estos temas, y yo te digo que el trajnsporte a la demanda por aquí no lo hemos olido.

Es que una servidora no se guía por encuestas, sino por lo que saca en conclusión sobre las conversaciones de este tema con la gente de a pie.

Lo que te digo es que el Transporte a la demanda es una cosa bien hecha y es una política para un problema específico de Castilla y León. Que llegue a tu pueblo o no será cuestión de tiempo, esperemos que pronto. Cualquiera puede entender si algo es bueno o no más allá de si pasa por delante de sus narices.

Las cosas en esta comunidad siempre son cuestión de tiempo. Que lleguen ya es secundario, y no quita demasiado el sueño a nuestros queridos líderes.

Me reafirmo en que no tienes ni idea de esto. Tengo vivencias y contactos personales pasados y presentes mucho mayores que los tuyos de agricultura y ganadería. Me imagino que tu abuelo no te habrá trasladado las fórmulas para modenizar nuestra agricultura y ganadería actuales para que sean competitivas y generadoras de riqueza en nuestra comunidad.

No, se ve que yo no tengo contacto cona gricultores y ganaderos en una zona en la que predominan los dos gremios. Le recuerdo al caballero que castilla y león es un ente territorial demasiado extenso en el que la mismas soluciones no valen para todos las zonas.

No, se mejoran dando alpiste y cheque en blanco a los buitres y a sus sucesores, sean o no de la variedad que toque cada cuatro años con el democrático y justo sistema de la ley de  d'hont. A otro perro con ese hueso,que no cuela.

Voy a rescatar del recuierdo un ilustrativo vídeo que resume muy bien las buenas intenciones de los partidos existentes en el panorama político español y sus beneficios para el pueblo llano

Mouseland

anarcomunero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #76 : Abril 26, 2012, 04:26:00 »

Con un poco de suerte Rio Pisuerga el proximo año os dejan firmar el manifiesto en tan grata compañia. Total es un panfleto no vinculante con lo cual solo sirve para lavar la cara regional del PP, PSOE y que los sindicatos amarillos mas IU se vuelvan a bajar los pantalones en medio de crisis social sin precedentes, si vais a Villalar a firmar eso debes saber que esto es tan lejano del pueblo castellano como los planteamientos que haces desde que llevas en el foro. El manifiesto es un calco continuo año tras año, es de risa, mienten mas que hablan todos....deberian acabar como el procurador de Segovia durante la revuelta comunera icon_twisted.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Río Pisuerga
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #77 : Abril 26, 2012, 04:54:47 »

Tu sigue con demagogia democrata que nosotros seguiremos en las calles hasta que pagen los que nos han provocado la caida libre del pueblo trabajador, tu defiende la region actual que nosotros seguiremos luchando para que no desaparezca este pueblo. Cuando os presenteis a las elecciones como banda sonora poneis sevillanas porque despues de 30 años la cultura castellana ya no gusta y gusta mas otros bailes mas modernos y total como vosotros os ceñis al tema territorial pues eso que no no falte de na.

Yo creo que mejorando mi pueblo y comunidad en la medida de mis posiblidades no hago que desaparezca mi pueblo ni nada malo y alguna cosa util si hacemos.
Algunos por lo menos tienen el valor de presentarse a unas elecciones y asumir responsabilidades (si, con la que está cayendo) Otros hablan mucho y dicen que están en la calle, será poniendo pegatinas por las farolas por que otra cosa no veo.
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #78 : Abril 26, 2012, 05:06:21 »

Otros lo hacen zampando pinchos de inauguración en inauguración. Lo malo es que los integrantes de las alternativas políticas existentes aspiran a lo mismo. Prefiero el poner pegatinas, oyes

anarcomunero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #79 : Abril 26, 2012, 05:24:27 »

Asumir la resposabilidad de recortar mis derechos? Asumir la resposabilidad de la injusta fiscalidad ? asumir la reforma laboral? asumir el cambio del codigo penal? no asumas mis responsabilidades, no me gusta delegar en nadie. No compares pueblo y comunidad para que suene bonito que es una falacia. No hay nada valeroso en acudir a una cita electoral y menos con los planteamientos que llevas. Por supuesto que a partir de ahora pegar una pegatina (ordenanzas municipales) es jugarsela mas que concurrir a unas elecciones ( cosas de la democracia). No te intentes comparar con la gente que esta en la calle ( donde coño estais vosotros ) en implicacion social o en tener responsabilidades porque dudo que les llegues a la suela del zapato en la defensa de los derechos laborales y sociales y en la  trayectoria politica personal de muchos foreros ( dices tu de mili).....yo por mi parte solo tengo una chaqueta y no pienso cambiarla ( falta de costumbre). Para que creais un partido de ambito territorial si no se basa en criterios historicos o culturales?  os paga la junta por esa actitud? Que diferencia hay entre vuestro regionalismo y el de los partidos estatales? por lo que yo veo ninguna, con un poco de suerte el proximo año igual pillas un cacho de escenario en Villalar y os dejan meter una frase en el MANIFIESTO....que suerte tiene este nuevo partido de contar contigo que eres un politico de primera linea y que todo el mundo se ha rifado tu militancia.  

Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 17   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!