logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 23:27:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15 ... 17   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Comienza la andadura del PRCAL  (Leído 56962 veces)
Río Pisuerga
Comunero de mérito

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #120 : Julio 21, 2012, 04:39:47 »

Pedro Arias ni está ni se le espera en el PRCAL, por mucho que a algunos os fastidie.

¿Ser castellanista es ir ma Cantabria, Madrid u otros lugares a decirles que son lo que no quieren ser? anda que....
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #121 : Julio 21, 2012, 04:41:28 »

Pedro Arias ni está ni se le espera en el PRCAL, por mucho que a algunos os fastidie.

¿Ser castellanista es ir ma Cantabria, Madrid u otros lugares a decirles que son lo que no quieren ser? anda que....

En cambio ser castellanoleonesista está muy bien visto en casi la totalidad de provincias de esta comunidad de regantes... empezando por león

Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #122 : Julio 21, 2012, 06:16:47 »

Uno es lo que es, lo reconozca o no. Y si no lo reconoce, que lea libros. O que se lean las leyes, que en el caso de Madrid lo dice claramente de hecho: Ley 2/1983, de 23 de Diciembre: "Madrid indica con ello que es un pueblo castellano y que castellana ha sido su historia, aunque evidentemente el desarrollo económico y de población haya sido diverso."

Pero vamos, si ahora el programa de un partido político tiene que hacerse a medida para los que no leen nunca, pues apaga y vámonos. Si pretendes hacer política rebajándote a la simiocracia de los que no leen (no porque no sepan, sino porque no les da la gana), pues probablemente arañes unos cuantos votos.

Yo, como de esto no como, pues prefiero ser yo mismo. Probablemente consiga ser más feliz, es a lo único a lo que aspiro. Los votos de un pueblo ciego, sordo y mudo ni me dan ni me quitan nada. No me hacen más o menos inteligente.

De hecho el estado catatónico de la población a nivel cultural hace que el valor del voto en este país (el valor real, como expresión de un razonamiento democrático) sea totalmente nulo. Lo cual implica que me siento igual de bien si me vota 1 que si me votan 1.000. De hecho prefiero que me vote solo 1 pero que sepa lo que está apoyando, y no que me voten 1.000 por una coyuntura concreta y sin ningún tipo de conciencia.
« Última modificación: Julio 21, 2012, 06:19:19 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Volksgeist
Líder de la mesnada

Aplausos: +60/-57

Ver Perfil
« Respuesta #123 : Julio 21, 2012, 15:44:43 »

A ver, regionalista; bien sencillo y para toda la familia. Yo no te digo lo que debes ser o no debes ser. Si estás a gusto en tu chiringuito de castellano-leonesistas (jajajaj) con la idea de trepar, perfecto. PERO A MI; como madrileño y castellano, no me digas lo que debo ser o dejar de ser. En Madrid somos castellanos desde 1083.
Río Pisuerga
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #124 : Julio 21, 2012, 16:22:57 »

A ver, regionalista; bien sencillo y para toda la familia. Yo no te digo lo que debes ser o no debes ser. Si estás a gusto en tu chiringuito de castellano-leonesistas (jajajaj) con la idea de trepar, perfecto. PERO A MI; como madrileño y castellano, no me digas lo que debo ser o dejar de ser. En Madrid somos castellanos desde 1083.

Lo que te he dicho, que no vamos a ir a Madrid a deciros lo que tenéis que ser, por nuestra parte lo que queráis ser será perfecto. Así que si quieres un Madrid castellano, centra tu tarea en tus vecinos españolistas centralistas que nosotros ni te quitamos ni te ponemos.
klawn
Comunero habitual

Aplausos: +6/-5

Ver Perfil
« Respuesta #125 : Julio 21, 2012, 16:51:37 »

Bueno, ser castellanoleonesista es ir a León y a Segovia a decirles que deben formar parte de CyL cuando no quieren y no querían y tú lo eres...

No sé si sabes que en León y Segovia había más oposición a CyL que en Cantabria. Esta última provincia hubiera quedado integrada en CyL de no haber sido porque Revilla pidió al PNV que intercediera por él ante Suárez.

Ser castellanista no es ir a Cantabria ni a tal sitio a decirles que son o no Castilla, es defender la Castilla histórica, la que siempre ha estado ahí, y la historia y la cultura nos dan la razón. Nos la podemos pasar por el forro, naturalmente, pero las cosas como son...
« Última modificación: Julio 21, 2012, 16:53:10 por klawn » En línea
Río Pisuerga
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #126 : Julio 21, 2012, 16:52:15 »

Uno es lo que es, lo reconozca o no. Y si no lo reconoce, que lea libros. O que se lean las leyes, que en el caso de Madrid lo dice claramente de hecho: Ley 2/1983, de 23 de Diciembre: "Madrid indica con ello que es un pueblo castellano y que castellana ha sido su historia, aunque evidentemente el desarrollo económico y de población haya sido diverso."

Pero vamos, si ahora el programa de un partido político tiene que hacerse a medida para los que no leen nunca, pues apaga y vámonos. Si pretendes hacer política rebajándote a la simiocracia de los que no leen (no porque no sepan, sino porque no les da la gana), pues probablemente arañes unos cuantos votos.

Yo, como de esto no como, pues prefiero ser yo mismo. Probablemente consiga ser más feliz, es a lo único a lo que aspiro. Los votos de un pueblo ciego, sordo y mudo ni me dan ni me quitan nada. No me hacen más o menos inteligente.

De hecho el estado catatónico de la población a nivel cultural hace que el valor del voto en este país (el valor real, como expresión de un razonamiento democrático) sea totalmente nulo. Lo cual implica que me siento igual de bien si me vota 1 que si me votan 1.000. De hecho prefiero que me vote solo 1 pero que sepa lo que está apoyando, y no que me voten 1.000 por una coyuntura concreta y sin ningún tipo de conciencia.

Para empezar, uno es lo que quiere ser, siente que es y vive como lo que es, es la esencia pura de la libertad.

Me hace gracia el apelativo a las leyes, cuando dicen algo que nos conviene, pero no aceptamos cuando dicen otras. Aclárese Ud. O lea el estatuto de autonomía de Castilla y León, o mejor el manifiesto de Villalar, que sus amigos del alma supercastellanistas firman:

"El día de Villalar, por encima de nuestras diferencias, las organizaciones que firmamos este manifiesto nos hemos puesto de acuerdo, año tras año, para poner en valor lo que nos une: la reivindicación de nuestra autonomía y el progreso de nuestra
Comunidad, y mucho más en tiempos tan difíciles.
Por el futuro de nuestros jóvenes Por el futuro de Castilla y León
¡Todos a Villalar!
ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO (COAG-UPA) - CAVECAL -
CCOO – CECALE
CONSEJO DE LA JUVENTUD - IU – PCAS - PP - PSOE - UCCL – UGT"

Siga Ud. Leyendo y entérese que autonomía es decidir por uno mismo. En este caso decidir en Castilla y León que queremos ser o como nos queremos llamar,(Pcal, Prcal, etc) no que vengas de otros lugares a decidir por nosotros. Aclárense, en el Pcas si defiende lo que firman, o lo que practican en los congresos. Aclárense Uds, que si no la gente se confunde, no es que sean sordos, es que les dicen dos cosas distintas a la vez.

Ya se que el objetivo de Ud. y de muchos otros no está en aspirarar a nada, ni a conseguir que nuestra tierra mejore algunos de los muchos problemas que tiene, por supuesto. Uds. aspiran a no tener la culpa, por que Uds. están a otro nivel, en de la casta de los iluminados que tienen razón, y la culpa es de el pueblo sordo, borrego, incluto, al que Uds. tienen ya dicha la solución de todos los males, al que dicen defender, pero que no les gusta. Y así serán felices, con sus actos y su liturgia.

Yo que quieres que te diga, no soy feliz en una tierra que tiene los problemas que tiene, no soy feliz teniendo razón o sintiendome superior mientras todo va a peor. Yo me pregunto ¿que puedo hacer? ¿que puedo hacer que sirva, que de resultado y que funcione?

Nuestra tierra necesita soluciones no sermones.

Río Pisuerga
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #127 : Julio 21, 2012, 17:16:34 »

Bueno, ser castellanoleonesista es ir a León y a Segovia a decirles que deben formar parte de CyL cuando no quieren y no querían y tú lo eres...

No sé si sabes que en León y Segovia había más oposición a CyL que en Cantabria. Esta última provincia hubiera quedado integrada en CyL de no haber sido porque Revilla pidió al PNV que intercediera por él ante Suárez.

Ser castellanista no es ir a Cantabria ni a tal sitio a decirles que son o no Castilla, es defender la Castilla histórica, la que siempre ha estado ahí, y la historia y la cultura nos dan la razón. Nos la podemos pasar por el forro, naturalmente, pero las cosas como son...

Claro que se, ha sido caprichosa la configuración de nuestras autonomías. Pero una cosa es lo que pasara hace 30 años, y otra lo que pase hoy. El caso es que hoy en Cantabria no quieren ni oir hablar de estar en Castilla, en Segobia están de acuerdo y en León pues hay de todo.

Seguramente habrá cambios en las autonomías en cuanto a competencias, oranización, funcionamiento, etc., pero no habrá cambios de mapas. Cualquier cambio de mapa autonómico llevaría debates, protestas, tensiones, etc. que el pais no se puede permitir en estos momentos, nigún gobierno va a abrir ese melón y menos ahora.

La realidad es que la autonomía está, va a seguir estando y es el unico instrumento que puede hacer cambiar la realidad de nuestro pueblo.

Lo dice hasta Carlos Rad de su época en las cortes:    «Esa época me demostró que Castilla y León está consolidada, que realmente existe un proyecto solidario con intereses comunes a todas las provincias». Palabra de castellanista. Y ya hace unos cuanto años que estubo, si entonces estaba consolidad, hoy lo está más.

klawn
Comunero habitual

Aplausos: +6/-5

Ver Perfil
« Respuesta #128 : Julio 21, 2012, 17:33:26 »

Claro que se, ha sido caprichosa la configuración de nuestras autonomías. Pero una cosa es lo que pasara hace 30 años, y otra lo que pase hoy. El caso es que hoy en Cantabria no quieren ni oir hablar de estar en Castilla, en Segobia están de acuerdo y en León pues hay de todo.

Entonces, ¿debemos permitir que los políticos hagan sus santos cojones porque se han tirado 30 años lobotomizando y engañando al pueblo? Noooo amigo mío, yo quiero que las cosas se hagan bien. Y si en Cantabria no quieren oír hablar de Castilla (cosa que realmente no es verdad, eso en buena parte es un bulo difundido por los 4 gatos de Regüelta) hay que enseñar en Cantabria los beneficios de formar parte de Castilla, que no son precisamente pocos y que claramente el pueblo cántabro saldría ganando con la unión. Por cierto, eso de que en Segovia están de acuerdo yo no me lo creería demasiado... y en león efectivamente hay de todo: leonesistas de la UPL, del PREPAL, del PAL-UL, de Conceyu, de Agora... realmente el leonesismo allí es muy variado, le hay de todos los colores  icon_lol

Seguramente habrá cambios en las autonomías en cuanto a competencias, oranización, funcionamiento, etc., pero no habrá cambios de mapas. Cualquier cambio de mapa autonómico llevaría debates, protestas, tensiones, etc. que el pais no se puede permitir en estos momentos, nigún gobierno va a abrir ese melón y menos ahora.

No, veamos. El mapa autonómico no se va a mover simple y puramente por intereses políticos. La casta gobernante prefiere que tú y yo nos muramos de hambre y veamos pudrirse en la puta miseria a nuestras familias antes que recortarse ellos alguno de sus privilegios. Y 5 autonomías de chichinabo como son las castellanas son un privilegio para ellos. El mapa autonómico se puede modificar perfectamente esgrimiendo los motivos históricos y culturales en mano para callar las bocas de los oportunistas; luego ya todo el que proteste contra ello es porque claramente es un puto vendido que quiere su puñetero sillón o sus millones embolsados. No hay más, tenemos unas regiones históricas desde época medieval y al que no le dé la gana respetarlas es por movidas políticas y económicas, y a ese chitón.

La realidad es que la autonomía está, va a seguir estando y es el unico instrumento que puede hacer cambiar la realidad de nuestro pueblo.

¿Y qué? Está por puros intereses económicos, y cuando esto sucede debe ser derogada y reconvertida de acuerdo a como debería ser conforme a la historia y a la cultura. El unico instrumento que puede hacer cambiar la realidad de nuestro pueblo es la unidad de todos los castellanos, no su troceamiento.

Lo dice hasta Carlos Rad de su época en las cortes: «Esa época me demostró que Castilla y León está consolidada, que realmente existe un proyecto solidario con intereses comunes a todas las provincias». Palabra de castellanista. Y ya hace unos cuanto años que estubo, si entonces estaba consolidad, hoy lo está más.

Claro que está consolidadísima, no hay más que ver la cantidad de banderas cuarteladas que se han visto en las marchas mineras, por ejemplo...  icon_lol Esta autonomía está consolidada de la misma manera que está consolidada la dictadura de Corea del Norte, porque una caterva politiquil la tiene bien atada, no porque el pueblo la apoye campeón.
Río Pisuerga
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #129 : Julio 21, 2012, 18:44:00 »

Entonces, ¿debemos permitir que los políticos hagan sus santos cojones porque se han tirado 30 años lobotomizando y engañando al pueblo? Noooo amigo mío, yo quiero que las cosas se hagan bien. Y si en Cantabria no quieren oír hablar de Castilla (cosa que realmente no es verdad, eso en buena parte es un bulo difundido por los 4 gatos de Regüelta) hay que enseñar en Cantabria los beneficios de formar parte de Castilla, que no son precisamente pocos y que claramente el pueblo cántabro saldría ganando con la unión. Por cierto, eso de que en Segovia están de acuerdo yo no me lo creería demasiado... y en león efectivamente hay de todo: leonesistas de la UPL, del PREPAL, del PAL-UL, de Conceyu, de Agora... realmente el leonesismo allí es muy variado, le hay de todos los colores  icon_lol

No, veamos. El mapa autonómico no se va a mover simple y puramente por intereses políticos. La casta gobernante prefiere que tú y yo nos muramos de hambre y veamos pudrirse en la puta miseria a nuestras familias antes que recortarse ellos alguno de sus privilegios. Y 5 autonomías de chichinabo como son las castellanas son un privilegio para ellos. El mapa autonómico se puede modificar perfectamente esgrimiendo los motivos históricos y culturales en mano para callar las bocas de los oportunistas; luego ya todo el que proteste contra ello es porque claramente es un puto vendido que quiere su puñetero sillón o sus millones embolsados. No hay más, tenemos unas regiones históricas desde época medieval y al que no le dé la gana respetarlas es por movidas políticas y económicas, y a ese chitón.

¿Y qué? Está por puros intereses económicos, y cuando esto sucede debe ser derogada y reconvertida de acuerdo a como debería ser conforme a la historia y a la cultura. El unico instrumento que puede hacer cambiar la realidad de nuestro pueblo es la unidad de todos los castellanos, no su troceamiento.

Lo dice hasta Carlos Rad de su época en las cortes: «Esa época me demostró que Castilla y León está consolidada, que realmente existe un proyecto solidario con intereses comunes a todas las provincias». Palabra de castellanista. Y ya hace unos cuanto años que estubo, si entonces estaba consolidad, hoy lo está más.

Claro que está consolidadísima, no hay más que ver la cantidad de banderas cuarteladas que se han visto en las marchas mineras, por ejemplo...  icon_lol Esta autonomía está consolidada de la misma manera que está consolidada la dictadura de Corea del Norte, porque una caterva politiquil la tiene bien atada, no porque el pueblo la apoye campeón.

Haz lo que te de la gana, si quieres ir a Cantabria ve y diles, TC, lleva desde 1988 y la tenían al lado de Burgos y 0 militates, La Rioja ídem, La Mancha, ídem. Pierde el tiempo si es lo que te apetece amigo.

Claro que Castilla y León tiene intereses económicos específicos, nuestra agricultura, ganadería, industria, etc. muy diferente a los intereses económiocos de Madrid, ser la capital de España y centro finaciero y político. La gente vive de la economía no de historia se vive del pan no de romances. Las comunidades autónomas deben responder a criterios socio-económicos tanto o más que a los históricos, a parte que Castilla y León historia tiene, y por mucho que hables de estos 30 años que nos han engañado te olvidas de que antes estaba, Castilla la Vieja y Castilla la Nueva, LAS DOS CASTILLAS y un estado centralista, La Castilla que soñais con 17 provincias no ha existido nunca con un gobierno para ese territorio, lo más parecido que existió fue hace 500 años. Al menos las autonomías unieron a Castilla la Vieja y León, con esto también se ahorran gastos, pero eso no les gusta a tus amigos "unionistas" de PCAS y CIBU.

Si lo quieres es ahorrar gastos empieza por quitar el senado, que eso si que no pinta nada y como en tantas cosas, el dinero todo a Madrid.

Dices que el pueblo no apoya las autonomías a pesar de estar 30 años votando lo que votan. Será que entonces que lo que de verdad apoyan es la unión de Castilla, pero cuando van a votar misteriosamente abducidos, se olvidan la papeleta de TC y Pcas. Que misterio tan grande, de esto se ocupará proximamente Iker Jimenez.
Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15 ... 17   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!