Haz lo que te de la gana, si quieres ir a Cantabria ve y diles, TC, lleva desde 1988 y la tenían al lado de Burgos y 0 militates, La Rioja ídem, La Mancha, ídem. Pierde el tiempo si es lo que te apetece amigo.
Nooo, es mucho mejor sentarnos y dejar que las cosas se solucionen solas, ¿no? Total, todo es inútil en esta vida no te jode. LA ÚNICA LUCHA PERDIDA ES LA QUE NUNCA SE EMPIEZA.
Los que perdeis el tiempo sois los dueristas, cada vez contáis con menos apoyo, no hay más que veros. De TC y demás partidos mejor me callo, no tengo muchas cosas buenas que decir al respecto...
Claro que Castilla y León tiene intereses económicos específicos, nuestra agricultura, ganadería, industria, etc. muy diferente a los intereses económiocos de Madrid, ser la capital de España y centro finaciero y político. La gente vive de la economía no de historia se vive del pan no de romances.
Pues no veo yo mucho pan con la actual división autonómica, al contrario lo que he visto ha sido despoblación y destrucción del sector primario con el consecuente abandono rural, algo que en mucha menor medida sucedería en una Castilla unida y con Madrid, poderosísimo aliado con el que daríamos el golpe en la mesa.
Castilla y León historia tiene, y por mucho que hables de estos 30 años que nos han engañado te olvidas de que antes estaba, Castilla la Vieja y Castilla la Nueva, LAS DOS CASTILLAS y un estado centralista, La Castilla que soñais con 17 provincias no ha existido nunca con un gobierno para ese territorio, lo más parecido que existió fue hace 500 años.
Es que yo lo que defiendo es la unión de Castilla la Vieja con la Nueva. Lo que es la Castilla histórica, punto. Si luego León quiere entrar pues cojonudo.
Al menos las autonomías unieron a Castilla la Vieja y León, con esto también se ahorran gastos, pero eso no les gusta a tus amigos "unionistas" de PCAS y CIBU.
Y una mierda majo, unieron a la fuerza a León con un trozo amputado de Castilla, dejando que el PNV sacara a Cantabria y forzando a Segovia y a León. Eso no es ahorrar gastos, es ahorrar problemas mediante comportamientos dictatoriales.
Si lo quieres es ahorrar gastos empieza por quitar el senado, que eso si que no pinta nada y como en tantas cosas, el dinero todo a Madrid.
Yo eliminaría muuuchas cosas, empezando por los sobresueldos, la monarquía, la mitad de los altos cargos políticos y después el mapa autonómico: 1) inclusión de Cantabria y La Rioja en CyL; 2) inclusión de Madrid en C-LM con cambio posterior de nombre a Castilla la Nueva; 3) referéndum en León, Zamora y Salamanca así como en Castilla la Vieja acerca de la unión León-Castilla; 4) Ceuta y Melilla a Andalucía...
Dices que el pueblo no apoya las autonomías a pesar de estar 30 años votando lo que votan. Será que entonces que lo que de verdad apoyan es la unión de Castilla, pero cuando van a votar misteriosamente abducidos, se olvidan la papeleta de TC y Pcas. Que misterio tan grande, de esto se ocupará proximamente Iker Jimenez.
El bipartidismo PPSOE absorve la capacidad electiva del pueblo puteando lo máximo posible a los pequeños partidos, no hay más que verlo. ¿O me vas a decir que la URCL arrasa en votos cuando cada vez va a peor?