logologologo
logo ··· logo
Julio 05, 2025, 13:47:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Esperanza Aguirre quiere "aficionar a los escolares" a la 'Fiesta Nacional'  (Leído 9885 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Abril 03, 2012, 22:34:46 »


Parece que un rasgo de esa cultura celta que ha sobrevivido hasta nuestros días entremezclado con la costumbre ciristiana puede ser la beneración a diferentes santos decapitados. El patrón de mi pueblo, San Vitores, puede ser un ejemplo. Los celtas tenían la costumbre de conservar las cabezas de los guerreros del bando contrario que habían sido especialmente complicados de matar.
En línea

Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Abril 03, 2012, 22:40:42 »




Según un estudio de las universidades Pompeu Fabra y de Leicester (UK), el 20% de nuestra genética es judía y el 10% musulmana.





Yo creía que musulmanes y judíos eran los creyentes del judaísmo y el islam, no una "raza".
En línea

Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #22 : Abril 03, 2012, 22:43:48 »


Txarli, ya has respondido, gracias. Por eso nuestras posturas son diferentes. Y déjame decirte que me parece bastante poco tolerante el tema de prohibir algo o "abolirlo" porque no tiene cabida, en vez de pensar en positivo e intentar mejorar las cosas para no perder una tradición como esa. Pero es tu opinión, la respeto, aunque no puedo estar de acuerdo.

Ginebra, los celtas vienen de Austria. No creo que haya mucho más que decir al respecto, son los mismos que los godos, pero en épocas diferentes. Cultura germánica al fin y al cabo. Por eso todo el folclore castellano (que tiene un ascendente pagano importantísimo y evidente) no es solo castellano. No voy a ponerme a "rebuscar", porque no hay que rebuscar. Te reto a que me digas un solo baile-danza castellano que sea específico nuestro (es decir, que no bailen extremeños, aragoneses, vascos o navarros).

Comentas que no tiene importancia ninguna para tí la genética. Y puedo estar de acuerdo contigo parcialmente. Es decir, si no te importa, no te importa. Estupendo. Pero entonces no defiendas la postura contraria. Decir que los celtas te dan exactamente igual me parece muy bien, y lo respeto. Cada cual tiene sus preferencias. Pero de ahí a negar lo obvio...

Comentas que generalizo celtíberos con íberos, te pido disculpas porque no me he explicado bien. No quiero englobar a todos. Precisamente el componente germánico en los celtíberos es evidente, en los iberos es muy reducido.

De ahí las diferencias abismales entre los pueblos mesetarios y Andalucía-Levante. No es algo que venga de ahora ni que sea actual, son dos cosmovisiones del mundo que ya estaban presentes entonces, siguieron en la Edad Media y continúan hasta la actualidad.

Tampoco quiero desviar el hilo con este tema. Disculpas a Tagus por haberlo hecho sin querer.


En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Abril 03, 2012, 22:58:24 »



Ginebra, los celtas vienen de Austria. No creo que haya mucho más que decir al respecto, son los mismos que los godos, pero en épocas diferentes. Cultura germánica al fin y al cabo.



Solo un apunte, no estoy de acuerdo. Celta y germano no es lo mismo ni asimilable. Los celtas provenían de centro-europa, conformaban un pueblo con unos dioses y lengua costumbres. Los pueblos germanos son originarios del norte de Europa y tenían otra lengua, costumbres y dioses distintas a los celtas del centro.

De hecho, el irlandés es una lengua céltica que nada tiene que ver con ninguna lengua germana o escandinava.

Pueblos germanos son: suevos, alanos, godos, sajones...

Pueblos celtas son: Bretones, galos, pictos...

De hecho, en G. Bretaña, cuando Roma se retiraba, los sajones que eran un pueblo germano, invadieron a los pictos que eran un pueblo celta. Y ambos muy diferentes.
En línea

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Abril 04, 2012, 00:42:10 »


Y yo he visto un vídeo en el que una chavalería de guiris salía llorando de una plaza de toros. Si no sabes... ¿a qué te metes? aunque estoy seguro de que también saldrían llorando de un matadero, la gente simplemente no se plantea según qué cosas y vivimos en una generación que creció llorando con Bambi y Simba.

Pero volviendo al asunto, yo eliminaría la sangre del espectáculo, le quita su esencia, pero le permitiría vivir unos años más. Ahora, me hace gracia cómo todo lo que huela a España es rápidamente tildado de rancio, casposo, cavernario y bárbaro simplemente por ser eso, símbolos españoles, y además se hace con total falta de respeto, lo cual nos aleja más de la cultura que creemos ver en otros países.

Tú tienes tus motivos Tagus, pero te leo desde hace tiempo y suelo estar de acuerdo con tus mensajes, por eso no me gustaría ver que caes en un nacionalismo simplón en el cual "Castilla buena, España caca".


Pues qué quieres que te diga, lo triste, es precisamente que eso sea con la experiencia de años y años. Te repito, no es la ignorancia de un adolescente. Cuando lo era, yo era castellano y español. Cuanto más veo, más conozco y más leo, más estoy llegando a estas conclusiones. Esto es lo tremendo. Incluso para mí.

Veo muy dificil solución para una gente (nacionalistas españoles) que vive en el autoconvencimiento sistemático de ser "lo más" sin darse cuenta de que son absolutamente patéticos en todo lo que no es fútbol, copas, putiferio y demás... y te podría dar un montón de ejemplos en cuanto a falta de conocimiento de la cultura propia (de cultura de verdad, no de estos temas citados), nulo respeto medioambiental, casi el mismo nulo respeto hacia las culturas ajenas una vez salen al extranjero, analfabetismo democrático... es duro decirlo pero francamente, cada día me jode más que me asocien por el mundo con el adjetivo "español".

Puedes leerte mi historial de mensajes en el foro desde sus mismos inicios. Yo no era así. Pero es que no me están dejando otra opción.
« Última modificación: Abril 04, 2012, 00:53:49 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #25 : Abril 04, 2012, 01:27:33 »


Veo muy dificil solución para una gente (nacionalistas españoles) que vive en el autoconvencimiento sistemático de ser "lo más" sin darse cuenta de que son absolutamente patéticos en todo lo que no es fútbol, copas, putiferio y demás... y te podría dar un montón de ejemplos en cuanto a falta de conocimiento de la cultura propia (de cultura de verdad, no de estos temas citados), nulo respeto medioambiental, casi el mismo nulo respeto hacia las culturas ajenas una vez salen al extranjero, analfabetismo democrático... es duro decirlo pero francamente, cada día me jode más que me asocien por el mundo con el adjetivo "español".

Puedes leerte mi historial de mensajes en el foro desde sus mismos inicios. Yo no era así. Pero es que no me están dejando otra opción.


Te entiendo perfectamente, Tagus. Puedo incluso tener un sentimiento parecido al tuyo. Pero bastante tenemos ya con lo que tenemos, como para encima ponernos enfrente de toda la población que vive en Castilla.

Yo critico cuando creo conveniente al españolismo, pero no a España/Hispania como concepto geográfico. Soy español igual que soy de mi pueblo. He nacido en esta Península, que tiene un nombre y no lo puedo cambiar.

A pesar de que ese nombre lo hayan pervertido, junto al concepto geográfico para asimilarlo a un concepto político (Estado) donde falta un Portugal para mí irrenunciable si pretenden que a este Estado se le siga llamando "español".

Yo sinceramente le considero el Estado "Piel de Toro", pero este Estado-basura no me va a hacer olvidar a Iberia, la auténtica Hispania o España que es la Península Ibérica en su totalidad, solar de mis padres y mis abuelos, jaula de grillos donde estamos todos juntos, pero no revueltos, donde muchas veces es difícil convivir, pero no podemos hacer otra cosa porque la Providencia nos ha confinado entre el Atlántico y el Mediterráneo, sin posibilidad de remisión ni escapatoria.

Somos una Península, nos guste o no. Ese es el concepto, para mí, importante junto a Castilla y a Europa, en un nivel intermedio.

Esto no es la estepa rusa, aquí no se puede cerrar los ojos, poner un muro de Berlín y salir corriendo. No tenemos a dónde salir corriendo, salvo lanzarnos al mar. Los pueblos hispánicos estamos condenados a convivir, para mal (de algunos) o para bien (de otros).

Lo necesario por tanto es hacernos respetar como castellanos, tener dignidad. Pero ir contra la idea de España de forma pública es un suicidio, además de ser antigeográfico.

Me avergüenza tener el Estado que tenemos, pero para mí eso no es España, aunque los del PP se enfunden en la bandera y vayan por ahí diciendo estupideces.

En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Abril 04, 2012, 01:57:30 »


Yo sinceramente le considero el Estado "Piel de Toro", pero este Estado-basura no me va a hacer olvidar a Iberia, la auténtica Hispania o España que es la Península Ibérica en su totalidad, solar de mis padres y mis abuelos, jaula de grillos donde estamos todos juntos, pero no revueltos, donde muchas veces es difícil convivir, pero no podemos hacer otra cosa porque la Providencia nos ha confinado entre el Atlántico y el Mediterráneo, sin posibilidad de remisión ni escapatoria.


Si yo eso lo tengo muy claro. De hecho me siento más unido a un portugués (por eso lo que puse en mi anterior mensaje), o a un vasco nacionalista, a pesar de los pesares, que a un nacionalista español (que su España es la que digo yo, no a esa a la que tú te refieres y con la que no tengo ningún problema).

El problema, es que este Estado cada vez es menos eso, y más funciona como una especie de colonia del arco Mediterraneo y la "isla" de Madrid, con su economía y cultura basada en un modelo totalmente ajeno a Europa y sí sin cortarse un pelo y cada vez más, en la especulación, el putiferio, casinos, fútbol, turismo playero de ínfima categoría... que para mantener nos expolian, sin el menor escrúpulo, de energía, agua y recursos.

Esa es la España que me jode, no el concepto clásico del que tú me hablas. De ahí el "antes portugués que español", y también añado: antes pobre y honrado, que rico mangante y explotador.
« Última modificación: Abril 04, 2012, 02:04:08 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #27 : Abril 04, 2012, 04:23:47 »


Portugal también está en la peninsula ibérica, no obstante es independiente. La idea de una Castilla digna es una mendicidad por cuanto tiene de resignación y subyugación a intereses de su entorno. Mejor independiente como Portugal y si después hay que constituir una confederación ya se verá.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Abril 04, 2012, 05:22:45 »


Los chavales aunque intentan manipularles saben elegir su camino, y el camino por ahora no pasa por levantar la fiesta nacional que se encuentra mas desacreditada que nunca, hipersubvencionada y con plazas salvo excepciones vacias de publico ( sobretodo si hay que pagar) con lo cual me da igual lo que haga la esperancita que la va a dar igual. Pena de helicoptero al lado de las ventas con un poco de suerte habian bordao la faena Rajoy y la Espe. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #29 : Abril 04, 2012, 13:53:54 »


Esperanza Aguirre quiere "aficionar a los escolares" a la 'Fiesta Nacional'

Lunes 23 de enero. Cincuenta escolares pisan la arena de la Monumental de Las Ventas. "La Comunidad de Madrid va a acercar la fiesta taurina a los jóvenes", autoproclama la institución presidida por Esperanza Aguirre (PP). Este acuerdo, suscrito entre el Centro de Asuntos Taurinos y la Dirección General de Juventud, abrirá la puerta del coso capitalino a 13.000 alumnos de 3º y 4º de la ESO y del Bachillerato durante este curso.

El director gerente del Centro, Carlos Abella, y la directora general de Juventud, Guadalupe Bragado, acompañaron a la muchachada por el recinto, declarado monumento histórico artístico en 1994. Los patios de cuadrillas, los tendidos, la capilla, el palco real...: el objetivo es que estos jóvenes, casi niños, se familiaricen con la fiesta nacional.

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ya insinuó esta promoción institucional de la tauromaquia: es un signo de modernidad, afirmó, opinión compartida en líneas generales por el ministro de Educación y Cultura, el también popular José Ignacio Wert.

La propia presidenta madrileña es una gran admiradora de la tauromaquia por influjo de su abuelo, y llegó a desear en 2010 que "sería estupendo que la Unesco la reconociera".

La iniciativa madrileña, que prevé visitas mensuales a lo largo de todo el año, se enmarca en el 'Programa 14/30. Actividades para Jóvenes de la Comunidad de Madrid'.

Como en un sex shop
El objetivo político es "generar afición taurina" en un momento en el que la tauromaquia "está desapareciendo" en el país, opina Sergio García, coordinador de AnimaNaturalis. "Necesitan recuperar gente, ni siquiera el tendido de sombra se llena en la feria de abril", subraya.

Este antitaurino recalca que las administraciones no deberían dedicar recursos públicosa estos menesteres, sobre todo en época de crisis: cubren "el 90%" de los costes de la Fiesta, alrededor de "550 millones de euros" al año.

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/3868129/04/12/Esperanza-Aguirre-quiere-aficionar-a-los-escolares-a-la-Fiesta-Nacional.html?google_editors_picks=true


al margen del conetenido concreto de esta política, y el eterno debate toros sí toros no, lo que me parece que hay que resaltar es cómo los nacionalistas españoles recurren a las mismas técnicas que luego tanto critican a otros nacionalistas: moldear a la juventud a su gusto.
En línea

Ancha es Castilla  
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!