logologologo
logo ··· logo
Mayo 21, 2025, 05:34:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El término castellanoleonés  (Leído 4103 veces)
Pícara
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Marzo 06, 2006, 20:41:56 »

Seamos inteligentes. Al césar lo que es del césar.

AÍS LLIONÉS LLIBRE!! ZAMORA,SALAMANCA,LEÓN
gargola
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Marzo 06, 2006, 21:08:45 »

me parece que teneis el termino liado, o lo quereis liar...,alguien que es castellanoleones, quiere decir que puede ser de cualquiera de las provincias que forman la comunidad de castilla y leon, despues puede especificar y decir que es de cualquiera de esas provincias, y por ultimo se acostumbra a concretar el pueblo o localidad....bien, esto que parece tan sencillo veo que hay gente, que quiere buscarle tres pies al gato, algun día a lo mejor en este foro, se plantean las diferencias que sienten entre las barriadas de una misma ciudad, total no se llaman igual..., pues nada que se diviertan con esto, me encantara ver a un dia a un salmantino decirme que es Leones....
los unicos que no cumplimos esta norma, somos los bercianos, que decimos que somos castellanoleoneses, y saltamos después a decir que somos bercianos, y es que en el Bierzo, nunca nos hemos sentido de León, por mucho que León ha intentado aplastar nuestra cultura y espiritu.

Bierzo provincia.

Pícara
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Marzo 06, 2006, 22:14:38 »

Gárgola, especificar se escribe así, no con X.
LOS LIBROS NO MUERDEN

AÍS LLIONÉS LLIBRE!! ZAMORA,SALAMANCA,LEÓN
El Comunero Errante
Comunero de honor

Aplausos: +0/-57

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Marzo 06, 2006, 22:27:24 »

Te permites dar clases de gramática de la lengua castellana y en la mayoría de tus mensajes escribes los nombre propios con minúsculas.
¿Ese día no fuiste a clase?.
Los libros no muerden... a nadie.

DE SANTANDER A PUERTOLLANO, TODO CAMPO CASTELLANO.
agustin
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Marzo 06, 2006, 22:38:33 »

Me alegra volver a leer sus mensajes divertidos.  Hablando de perchas ¿qué tal la suya? La mía no está mal. Reciba usted mi mensaje con humor, no se enfade.
 Me hizo gracia lo del mastín.
  Deseo, de corazón, lo mejor para el León. Me gusta decir --¿por qué no?-- ¡Puxa Llion!. Jamás verá usted que escriba nada contra esta tierra, que yo quiero. Jamás escribiré conscientemente nada que "quite" algo a León.
 Yo soy castellano--parlante, uso la lengua castellana. No existe la lengua española, sino las lenguas españolas. La castellana es una de las lenguas españolas.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!